El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 18 de mayo de 2009

ADIOS MARIO



Transcribo el titular de EL PAÍS .COM de Madrid.


La capilla ardiente del escritor Mario Benedetti, fallecido este domingo en Montevideo, se instala este lunes en el Salón de los Pasos Perdidos
(AGENCIAS - Montevideo
ELPAIS.com - Cultura - 18-05-2009 - 05:57)

Los restos del poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido este domingo en Montevideo a los 88 años, serán velados este lunes en el Parlamento uruguayo, según han informado fuentes del Gobierno del país, que ha decretado duelo nacional por la muerte del escritor.
El velatorio tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento. Está previsto que participen en el sepelio el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y el vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General, Rodolfo Nin Novoa.
"Si Mario no dejó instrucciones en contrario, el martes 19 sus restos serán depositados en el Panteón Nacional", ha informado Mauricio Rosencof, director de Cultura de la Intendencia de Montevideo y amigo personal del escritor fallecido

y para conocer más de la vida de Mario les recomiendo el libro
Un mito discretísimo (Biografía de Benedetti) de Hortensia Campanella-
HE DEJADO UN COMENTARIO SOBRE EL MISMO EN:
.......................................................................................................................................

Y EN URUGUAY CIRCULA UNA CADENA COMENZADA POR MAURICIO ROSENCOF

"EL MUNDO TE LLORA. TAL VEZ EL MENSAJE MÁS PROFUNDO QUE NOS DEJAS, ES QUE EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA. ¡MARIO SOS INMORTAL! (M. Rosencof)

EL REINO DE SEDA LES PIDE QUE CONTINÚEN LA CADENA, Y CUELGUEN ESTE MENSAJE EN SUS BLOGS.
GRACIAS, MARIO BENEDETTI, SE LO MERECE.



te despido...

fueron tus palabras mi consuelo,
pues ellas siempre lo dijeron todo...
¡ojalá tu muerte fuera un sueño!
ojalá mañana al despertarme
oyera en las noticias que volaste
Madrid- Paris-Montevideo...
y que pronto tus palabras , tus te quiero
se fueran a encontrar en el regreso...
pero igual, igual, Mario, querido,
amigo del humano, poeta, hermano,
habitante del mundo...
tenlo presente,
hoy con llanto te despido
pero jamás quedarás en el olvido.

Sandra Gutiérrez
SEDA




ADìOS A MARIO HOMBRE!
Cuando la muerte vino a buscarlo
el no estaba en su lecho,
había volado lejos en las alas de un poema,
para ser eterno en el tiempo;
y asì, desde lo alto
volando de la muerte él se reía,
como reía también la vida
que en sus versos perpetuaba.

Cuando la muerte vino a buscarlo
él no estaba para recibirla,
sòlo había un cuerpo muerto
y un libro de poesìas;
que la muerte no se podra llevar.


Alfredo Lemoine
Peregrino

MARIO BENEDETTI
te quiero

Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

10 comentarios:

  1. Querida amiga:
    Hoy es un día my triste por la pérdida de este gran escritor uruguayo y universal.
    Cuantos hemos apreciado su obra lo lloramos.
    Un beso con tristaez.
    Juanjo

    ResponderBorrar
  2. Lloro su perdida, pero nos quedan sus letras, para siempre.

    MentesSueltas

    ResponderBorrar
  3. Seda:nos duele la perdida de un grande como Mario,pero nos ha dejado un tesoro inagotable para la humanidad ,tenemos sus mejores pensamientos "vivos" en sus letras por siempre.

    ResponderBorrar
  4. Amiga me entere hoy en la mañana me llego un mensaje a mi mail. Es triste pero el siempre estará con nosotros, porque todo lo escrito perdurar para siempre. Nuestros hijos, nuestros nietos apreciaran la obra de tan maravilloso maestro y continuara pasando de mano en mano. De generación en generación.
    Amiga Seda yo soy muy nueva en esto de blog. Tu escribes que sigamos la cadena es que debo copiar esto.



    Y EN URUGUAY CIRCULA UNA CADENA COMENZADA POR MAURICIO ROSENCOF


    "EL MUNDO TE LLORA. TAL VEZ EL MENSAJE MÁS PROFUNDO QUE NOS DEJAS, ES QUE EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA. ¡MARIO SOS INMORTAL! (M. Rosencof)


    EL REINO DE SEDA LES PIDE QUE CONTINÚEN LA CADENA, Y CUELGUEN ESTE MENSAJE EN SUS BLOGS.
    GRACIAS, MARIO BENEDETTI, SE LO MERECE

    Es que no quiero copiar algo que no sea. Disculpe que pregunte, pero es que me gusta estar segura.

    ResponderBorrar
  5. Melba, amiga, sí está bien, eso es lo que tienes que copiar. Siempre copia lo que te parezca bien, debemos ser libres y confiar los unos en los otros.Sé que puedes hacerlo bien. Adelante!

    ResponderBorrar
  6. Colgaré en mi habitación la cadena... Un abrazo mi amiga, un abrazo muy fuerte.... espero que lo sientas estando lejos...

    ResponderBorrar
  7. SEDA! Mario ya no està, pero nos dejò la grandeza de su palabra, con humildad, intelectualidas y sencillez.
    Juntos le decimos adiòs nuestro Mario, grande entre los grandes.
    Un beso, amiga.

    ResponderBorrar
  8. gracias a todos por unirse a esta cadena y por sus palabras hacia Mario, que bien merecidas las tiene por el inmenso legado que nos deja de obras literarias y de ejemplo de vida.
    y disculpen que he demorado en responder y no lo he echo como acostumbro, pues hoy he tenido problemas con mi conexión a internet.
    les dejo un beso a todos.
    hasta mañana!!!

    ResponderBorrar
  9. Lamento terriblemente su pérdida,
    y me uno a un homenaje tan sentido por este gran poeta que a tantas plumas iluminó en su camino

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Besos a ese gran ser donde quiera q este....

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...