El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

sábado, 10 de octubre de 2009

CARTA A UN AMOR ETERNO







Amado mío:

Quiero que sepas, que aún te sigo amando, con el mismo candor que antes, con mayor paciencia y más suspiros; porque el tiempo cierra las heridas y conserva las grandes obras, aquellas que fueron creadas con pasión, dedicación y amor.
También quiero que sepas que eres una luz para mí, aunque no quieras alumbrar mi camino o ni siquiera tengas el valor de acercarte a mis recintos. Pero sólo una de tus palabras y una diminuta sonrisa puede hacerme volar al infinito.


Hoy luchan en tu interior dos planos que todavía no alcanzas a discernir que son paralelos, uno corresponde a la realidad inmediata, la que te da el sistema y el tiempo en que habitas, y la otra una verdadera realidad, la que no te atreves a reconocer que existe, en la que habitan tus verdaderos sentimientos y anhelos, en la que están las necesidades y el clamor de tu alma y no las de tu cuerpo, pasajero de esta vida.


En ella habitan mis miradas a través de las vidas, mis besos y caricias aquellos que sé que compartí contigo en otros tiempos. Siempre he estado cerca de ti, eso puedo sentirlo y siempre hubo alguien que nos ha separado.


Es difícil de explicar pero yo sigo girando en tu mismo círculo, encerrando miedos y escapando de los escalones resbaladizos por temor a caer. Huyo antes de que los duendes del amor me sorprendan danzando de felicidad y entonces pierda mi equilibrio. 


Estoy en la misma lucha que tú, tratando de encontrar la realidad perdida entre mis sueños, y lo vengo haciendo desde hace muchos años, desde antes de que tú nacieras quizá. Pero yo ya divisé la luz que separa los dos planos y corrí hacia uno, y me monté en él, en el verdadero, en el eterno, en el que pertenece a todas mis vidas. Y cual si fuera un jinete adiestrado me he lanzado en esta vida a sortear vallas y a ganar carreras.


Ahora, la pregunta es: ¿acaso, te has dado cuenta cuál de todas es verdaderamente la realidad?
Yo si.

siempre tuya


Seda

30 comentarios:

  1. Querida Seda:

    No deja de causarme sorpresa encontrar expresados en tus creaciones tantos sentimientos propios que yo no fui capaz de transmitir.
    Quizás por eso busco cada día un hueco, incluso entre tarea y tarea durante las horas de trabajo, para leerte.
    ¡Dichoso el destinatario de esa carta de amor si llegase a recibirla!
    Tal vez algún yo descubra cuál de todas es verdaderamente la realidad.
    Un beso
    Juanjo

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!! Gracias por pasar por mi blog y comentar lo que sientes. comparto el gusto de la coincidencia, o del encuentro. Este post me hace caer de nuevo en un pensamiento constante en estos días en mi mente: la verdad de la libertad y la libertad de la verdad.
    Bien luego escribiré sobre ello. Leí tu comentario en el post de Sujecion y palabras magicas. Sigue caminando sin detenerte, sembrando siempre semillas que beneficien a otros. Espero sea el inicio de una buena amistad.Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Como puse en la entrada de Bohemia, cocozco esa disyuntiva aun hoy la vivo.

    Un beso desde MG

    ResponderBorrar
  4. En la vida tenemos referentes, personas que nos marcan y nos siguen marcando...
    Te deseo lo mejor...

    Sigue girando en su círculo, hasta que tal vez descubra que de una simple mirada, hay toda una nueva cara de amor sincero y verdadero, capaz de fundirse en una actuación de amor de por vida...
    la vida es actuar, luchar y sobretodo vivir aquello que anhelas...
    Un abrazo cercano
    llluis

    ResponderBorrar
  5. muy buena carta de amor seda ,realmente sabes poner sentimientos muy profundos en lo que escribes te felicito.
    tu amigo Z

    ResponderBorrar
  6. Gracias a todos por sus hermosos comentarios, ustedes son la sal de mi vida, y de este blog, que consume gran parte de mis energías.
    A ustedes les debo las ganas de seguir escribiendo , porque pienso que vienen a visitarme cada día, a leer mis creaciones.
    les dejo un beso grande.
    Sandra

    ResponderBorrar
  7. Tu carta me llegó hondo. Sí, hay amores que nunca se olvidan.
    Recibe muchos saludos desde Berlín.

    ResponderBorrar
  8. Que carta tan expresiva, pero creo que estoy demaciado lejos de encontrar la realidad, aunqu supongo que lo imaginas cuando me lees jejej.

    un beso. gran entrada. hay algunos hombres que tienen la suerte de encontrar una mujer capaz de mostrarle sus sentimientos de esta forma.

    ResponderBorrar
  9. Hola Seda!!!
    Estoy maravillado con tu Blog.
    Anduve recorriendolo y me fui extasiando en tus letras, tanto y tanto, que ya no sé como hacer para salir de él.
    Realmente estoy cautivo de tus sentimientos.
    Gracias por dejarme compartir esto tan hermoso.
    Un beso enorme, desde mi refugio marino... paraiso eterno de sal y espuma.

    ResponderBorrar
  10. También quiero que sepas que eres una luz para mí, aunque no quieras alumbrar mi camino o ni siquiera tengas el valor de acercarte a mis recintos. Pero sólo una de tus palabras y una diminuta sonrisa puede hacerme volar al infinito.

    Yo, siendo hombre, se me conmovio el alma con tu bella carta.

    En ese parrafo se me puso la pìel de gallina porque te imaginé como a una niña que sólo pide con inocencia y ternura, a un hombre que no quiso iluminarla... me dio un poco de tristeza... un abrazo...

    ResponderBorrar
  11. Es preciosa tu carta, tan real. Transito por un espacio y unas emociones como las que describes en y creo saber de la verdadera realidad.
    Me gusta lo que lees, lo que escribes y tus inquietudes, volveré más despacio.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Querido amigo Lisandro, gracias por hacerme saber que mis letras llegan, y es así como dices, hay experiencias un poco tristes, pero se sigue, siempre hay esperanzas en la vida.

    ResponderBorrar
  13. Teresa, seas bienvenida a mi reino, y vuelve cuantas veces lo desees, pues si vuelves es que has estado a gusto, y eso me hace feliz.
    gracias.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. He reeditado esta entrada, porque es un texto que fue muy comentado en otro de mis blogs en estos últimos días.

    Espero ustedes coincidan con esos otros lectores.

    un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  15. Sortear vallas. A pesar del empeño de la vida, o de algunos, en ponerlas antes nuestros pasos.

    Bella y rica prosa.

    Gracias por pasar por Vehemencias y darme así a conocer tan grata casa.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  16. Bellisima carta, y si la realidad es siempre la de uno mismo
    besitos y amor
    je

    ResponderBorrar
  17. Muy sentida, con las palabras justas del corazón, besos

    ResponderBorrar
  18. Buen artículo, este tipo de cosas son las que me alegran el día.

    Me pasaré más amenudo por aquí, he leido más artículos y todos me han gustado.

    Aitor

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Este es para mi, lo sé.

    Gracias, preciosa Princesa Seda, Cristal o como sea, para mi siempre serás la misma!!!

    te amo y lo sabés, bueno si no lo sabías ahora lo sabés.

    te mando un beso.

    ResponderBorrar
  21. DE UNA SENSIBILIDAD INMENSA!!! ESTO ES TAN BELLO QUE DUELE LEERLO!!! BESOTES AMIGA!!!

    ResponderBorrar
  22. Querida amiga:
    Recuerdo el texto y mi comentario de hace tantos meses.
    Hoy pienso lo mismo,
    Un beso

    ResponderBorrar
  23. Que fuerza enorme!, que bendición poder ver, y asi " sortear vallas y ganar carreras".
    Estoy buscando " la verdadera realidad", y tu escrito, además de la intensidad en la ofrenda de tu amor, me da esperanza.

    Besos.

    ResponderBorrar
  24. Hola Cristal!

    Bella carta.

    Besos
    Flor

    ResponderBorrar
  25. La realidad para nosotroe és la que no es.
    Estar vacío de todo vacio...
    Estar vacío de toda plenitud....
    Estar libre de la necesidad de necesitar.
    Solo así encuentras....

    Te invitamos a nuestro bloc: http://eleganciaharmonia.blogspot.com

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  26. Una carta romántica sublime, hermética, pura, abierta y libre en el amor, que está en tí y se manifiesta magistral en la letra ...
    Enorme Sandra! una invitación sutil a la ascención entrelazados en la espiral evolutiva.
    Besos!

    ResponderBorrar
  27. Una bella carta llena de
    sentimiento y sensibilidad. Escrita a corazón abierto. Un beso grande

    ResponderBorrar
  28. Hola Seda: Magnífica tu carta de amor, sabes, yo a pesar de llevar 45 años casado sigo enamorado de mi mujer con más intesidad que al principio, yo también se lo digo muchas veces y una de ellas se lo he dicho en una carta publicada en mi blog y titulada "CARTA A MI ESPOSA: ARRUGAS Y SONRISAS" pero a pesar de que me he esforzado no me he expresado como a mi me hubuera gustado con más fuerza, Gracias por que con tu carta me has enseñado mucho.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  29. Gracias por sus comentarios, tan amables y sinceros.

    un beso y abrazo enorme a tod@s

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...