El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

sábado, 16 de mayo de 2009

MAYO




Como botón de rosa, 

nace  del crepúsculo de un otoño abierto,

Deja pasar los pesares ajenos y se instala, 

ya  sin  hojas rodando  en  las  aceras.

Como el vigilante de las noches frías,

apostado en la puerta del invierno

anuncia la llegada del que nos obliga

a cobijarnos cerca de las del infierno.

Trae consigo las mejores rosas,

Las eternas, las esperadas,

Las que desafiando

las primeras heladas

Se abren

 para deleitar

nuestras 

miradas.

Y rompe, 

vuela, y se 

estremece

Frente al 

pampeano 

y gélido céfiro.

Que  le acarrea

 desde el sur, al inmutable fresco,

para obligarnos a tener amores

que aviven nuestro lecho frío

y hurten de nuestras vidas

el hastío del largo invierno

que invadió al destino.

 

 


17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Querida Sandra:
    Nos encontramos en hemisferios distintos.Para mí, el inverno se está marchando. Pero cierro los ojos y, leyendote, puedo regresar al otoño, que siempre fue mi estación preferida y recordar el olor a tierra mojada y presentir el invierno. Estoy seguro, en cualquier caso, que donde tú estás es eterna primavera.
    Te dejo el agradecido beso de cada día.

    ResponderBorrar
  3. Bellas las rosas, como esos amores que rompen el hastío y nos permiten volar hacia un destino, más cálido.Y me parece, como dicen tus versos,que a veces, tenemos que abrirnos, como las rosas, si queremos que alguien, nos vea.Gracias y te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Menuda rosa. Menuda canción!!!!
    Estremece. Más que Céfiro, que no es uno de los olímpicos.
    Un (b)eso

    ResponderBorrar
  5. Caminate, amigo, el frío por estos lares se está haciendo presente y pero hace unos cuantos días que vengo escuchando una canción de un grupo que amo, y del que soy adicta, que dice: "para mi cualquier estación es primavera con vos...pero cuando te vas..." y le canta a su mujer como a su droga. En este caso para mí cualquier estación es primavera mientra los tenga a ustedes, mis acompañantes de cada día. Ojalá sigamos caminando juntos por mucho tiempo más. Y aunque vengan los inviernos, siempre será primavera en el reino de Seda...
    te dejo mi beso de hoy.

    ResponderBorrar
  6. Jaime, gracias por tu visita. Me gusta cuando vuelve la gente, pues si has vuelto es que realmente te sientes a gusto mi reino.
    y si, es bueno abrirse, a veces cuesta un poco, pero hay que intentarlo.
    un beso.

    ResponderBorrar
  7. Ego, gracias por tus elogios. y eso trato de hacer, quiero que mis lectores , SE ESTREMEZCAN, quiero que SIENTAN.!!!!
    un beso.

    ResponderBorrar
  8. ESTO ES MAYO!!! ESTO ES UN ÍNFIMO PEDAZO DE LO QUE PODÉS BRINDARNOS...
    BESOS!!!

    ResponderBorrar
  9. JADE, quedo sin palabras frente a tus comentarios.
    un beso grande!

    ResponderBorrar
  10. Gracias por pasar por mi espacio, con mucho gusto seguire pasando por el tuyo, bonitas letras =)

    ResponderBorrar
  11. Carla, bienvenida AL REINO y más en mayo, un mes especial para Seda.
    un beso.

    ResponderBorrar
  12. Clau,chiquita bienvenida a mi reino.
    un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  13. Llego por casualidad a tu blog y me gusta lo que leo y la forma de expresarlo...un abrazo de azpeitia

    ResponderBorrar
  14. Primera vez que llego aqui y me ha encantado. Mis saludos

    ResponderBorrar
  15. para obligarnos a tener amores
    que aviven nuestro lecho frío
    y hurten de nuestras vidas
    el hastío del largo invierno
    que invadió al destino.


    No sé por qué... pero a mi, personalmente disfruto mas el otoño y el invierno.... será por la relidad que dicen tus letras!!!!

    Un abrazo mi amiga...

    ResponderBorrar
  16. mayo es el mes por excelencia del amor romántico, niña

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...