domingo, 31 de mayo de 2009

nuestro tiempo de ser...




¿Cómo será tu perfume…y la seda de tu piel?
¿Y acariciar tu rostro al sentirme mujer…?
¿Y sentir en mi oído tu respiración…?
¿Y el vapor de tu aliento y mi nombre en tu voz…?

Quiero sentir tu risa en mi amanecer,
rosas en mi almohada…luz de mi vergel.
Y que seas alma, y mi cuerpo también, 
vida, luz, fantasía y verbo, hasta enloquecer.

Quiero ser tanto y tanto y que esculpas en mi piel
hasta despertar e mi, mi esencia de mujer…
Quiero traspasar el tiempo y el espacio también
y encriptar en vacío nuestro tiempo de ser…


Seda

Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3