El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 1 de mayo de 2009

TÚ Y ELLOS




Tú y ellos...


Suelo encontrarte en mi camino,
para conversar contigo, y sentirte a mi lado...
Vuelo en tu inocencia y en tus miedos,
me intercalo en tu vida como si fuera la mía...
Te siento en mi poesía,
que ya no es tan mía sino tuya,
que ya no es tan tuya sino nuestra,
que ya no es tan nuestra sino de todos...
Invento excusas para estar a tu lado,
aunque tengo miedo de acosarte,
de ahogarte y de perderte...
A pesar de saber que tu vuelo es infinito,
y que no puedo prescindir de tu presencia,
sigo por la parte iluminada del canino,
la que me marcan aquellos
que conozco de tanto verlos.
Y en esa maraña de contradictorias variedades
estas tú frente a mí, parado mirándome,
con ojos de sorpresa, con ojos de dolor,
¡con esos hermosos ojos...!
Acusadores y compradores,
los mismos que ayer me enamoraron
y que hoy me envuelven en ternura,
los que un día miré apasionadamente,
y otro día lloré por no poder mirarlos...
Los que hoy puedo mirar,
sin miedos, sin rencores, sin abismos,
sólo los miro sinceramente...
y con todo el amor que tengo...
ellos son los que me dicen lo que sientes,
pues son los que no pueden mentir,
ellos me han contado tus secretos,
porque los he mirado profundamente,
los he visto arder en fuego,
morder la rabia, evitar la vergüenza,
alejarme con su indiferencia,
perderme en tus miedos, morir de celos,
y subir al cielo en señal de triunfo...
ellos son los que me cuentan,
lo que tú no me dices,
ellos encierran un mar adentro,
y se evaporan y se van a otros mundos...
Ellos son como tú...
Y sé que pase lo que pase,
nada podrá separarme de ellos,
ni el tiempo, que nunca ha sido mi aliado,
ni la distancia diametral de un planeta entero,
porque a ellos, como a ti, los llevo dentro...

11 comentarios:

  1. Sencillamente sublime.
    Envidio tu sensibilidad.

    ResponderBorrar
  2. Hermoso, rebosante de amor y delicadeza.

    Un abrazo desde MG

    ResponderBorrar
  3. Los ojos, el espejo del alma, el guardian de secretos.

    hermoso, muy dulce, muy verdadero :)

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Un placer conocerte!

    =) HUMO

    ResponderBorrar
  5. Me rindo, reniego de lo claro,
    lo normal, lo corriente, lo vulgar,
    reniego de juergas y botelleos,
    cachondeos muy propios de mi edad.
    Reniego de la lógica incoherente
    y de la ciencia pura y radical,
    reniego de seguir masas de gente
    que me den “apoyo generacional”.
    Y me aferro al amor, a lo demente,
    al grito de esperanza y humildad,
    y sigo con ahínco lo indecente
    si se hace por amor y por bondad.
    Y practico animismo y religiones
    que la cordura no podría aceptar,
    y me invento el final de las canciones
    por encima del bien… también del mal.
    Y hago cosas, y engendro experimentos
    desde la cuna resignados a
    letargos de incoherencia y sentimientos
    que de mis libros nunca saldrán.
    Y amo a un recuerdo antiguo que me duele
    y al que no quiero a veces recordar,
    y consuelo al amor, porque no puede
    pasar de todo por querer triunfar.
    Y enloquezco, ¿qué pasa, te molesta?
    Me creo que a la gente no hago mal,
    y disfruto con ellos en las fiestas
    disfrazada de niña muy normal.

    ResponderBorrar
  6. En tus manos, en tus palabras suena con una profunda claridad... besos

    ResponderBorrar
  7. bellas palabras
    bellos sentimientos
    bello recorrido ppor la mente que desborda claridad...

    un abrazo
    lluis

    ResponderBorrar
  8. wow.... que sensibilidad plasmada en estas letras.... las haces sentir... un abrazo... nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
  9. por Dios, que locura lida, Ego, ahora entiendo más sobre tí y tu blog!!!
    gracias por leerme y dejar tu huella en mi reino.

    ResponderBorrar
  10. Y bueno, que voy a decirles a todos: Caminate, ya te dejé mi mensaje en tu blog.
    Lo mismo a tí Tibalt, o al Señor de Montegrande, y a mi amigo beker, que me sigue desde el principio, o a Lluis y a Lisandro que se han incorporado en estos últimos tiempos, gracias y los espero siempre a todos. Porque siempre habrá poesía en mi reino.
    un beso grande para todos y buen fin de semana!!!!
    ah! y los que sigan llegando sean bienvenidos. Hay poesía para rato !!!!

    ResponderBorrar
  11. Humo, te pasé por alto, perdón. mejor, te hago un comentario exclusivo!!
    gracias Humo!!! y buen fin de semana para tí.
    bsss

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...