El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 29 de mayo de 2009

Viste la Luna? …



¿Viste la Luna? ...
Está sonriendo y es por mí.
Porque acabó para mí, el tiempo etéreo.
Y más, a la tortura puse fin.
Calcé zapatos fuertes
y emprendí el camino.
Adorné mi cabellera
y la solté al viento.
Abrí los ojos bien abiertos
y miré alrededor de mis tesoros.
Endulcé mis labios de ternura,
me perfumé de azucenas las mejillas,
y abrí mi corazón a la locura.
Supe decir que no, a quien si quiero.
Pude decir que si, pero no quise.
Más, quise a quien quiero y no quisiera...
Y la Luna lo sabe, lisonjera...

¿Viste la Luna?... 
está sonriendo...
Está sonriendo y soltó su cabellera,
como lo hiciste tú,
como lo hago yo.

Está sonriendo por mí, también por vos.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué linda eres seda!

    "... abrí mi corazón a la locura"
    Me encantó esto.

    Besos, pasa un buen fin de semana.

    alba*

    ResponderBorrar
  3. Que siempre te sonría la Luna y
    que su luz te ilumine el camino.
    Siempre a tu lado.
    Un enorme beso

    ResponderBorrar
  4. gracias Alba!!!
    y te cuneto un secreto: la locura nos libra de los corsets del sistema!!!
    un besito.

    ResponderBorrar
  5. Juanjo, amigo, gracias por tus lindos deseos.
    un beso.

    ResponderBorrar
  6. SONRIE PARA TI
    PORQUE ERES ESPECIAL
    Y EN ELLA SE REFLEJA TU NOBLEZA
    CON TE QUIEROS Y NO TE QUIEROS
    CON SI Y CON NO
    SIEMPRE TE ABRAZARA SU BRILLO

    EN LAS NOCHES ESTARA
    A TU LADO ....
    VELARA TUS SUEÑOS
    Y SERA FIEL COMPAÑERA EN TUS DESVELOS

    TE DEJO UN BESO
    Y UN ABRAZO DE LUNA LLENA
    AMIGA MIA
    K BUENO LEERTE
    LuNa

    ResponderBorrar
  7. Hola cielo que bello poema ¿viste la luna? me encanto
    un berso y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. A mi amiga, con afecto y admiración

    Dicen que se fue la Luna
    camino del sur
    cruzó un océano de espuma
    buscando más luz.

    Ya no llora más la Luna
    la Luna se queda
    la Luna sonríe
    en el Reino de Seda

    La Luna sonríe
    la luna ya espera
    la luna es feliz
    ya soltó su cabellera

    ResponderBorrar
  10. Entré como Juanjo, ya te diste cuenta, vuelvo como Caminante al que sorprende la noche.
    Un enorme beso, AMIGA

    ResponderBorrar
  11. gracias LuNa. gracias hoy es para ti mi entrada, mi amiga del alma....
    un besote!!!!

    ResponderBorrar
  12. *Luna, y para ti también va...!!!
    besos y buen finde.

    ResponderBorrar
  13. Gracias , caminante, este es un hermoso regalo, lleno de tu luz, en verdad eres una luz en el camino, amigo.
    un beso grande.

    ResponderBorrar
  14. una de las mayores bendiciones, la sonrisa de la luna... Otra bendicion, poder expresarla (Me imagino a la luna sonriendote)
    Es muy dulce Seda, me gusto muchisimo...

    un abrazo mi amiga.

    ResponderBorrar
  15. Contemplas la belleza ante tus ojos y te salen unos poemas maravillosos. Qué sonrisa más plena.

    Un beso.
    Teresa

    ResponderBorrar
  16. la luna, como todas las bendiciones de la naturaleza tienen mensajes para nosotros. sólo hay que aprender a descifrarlos.
    gracias por tu visita fiel amigo.
    un beso.

    ResponderBorrar
  17. teresa: gracias, y las musas están en al naturaleza y no sólo son humanos....
    un beso.

    ResponderBorrar
  18. TE AGRADEZCO TANTO
    QUE ESTAS BELLAS PALABRAS
    SEAN DIRIGIDAS
    PARA MI....
    NO LO SABIA
    PERO ADMIRO TANTO
    TU POESIA...PORQUE
    SALE DEL ALMA
    NO SE QUE MAS DECIR
    AMIGA MIA
    UN BESOOOOOO INMENSOOOO
    LLENO DE ESTRELLAS
    PARA TI

    LuNiTa

    ResponderBorrar
  19. Si soltamos las palabras al viento, la luna nos sonríe en esa libertad. Es muy bonito eso. Un abrazo

    ResponderBorrar
  20. Hola Sandra!!

    Hermoso poema, creo que lo pusite en Bohemia, pero no te lo comenté, lo iba a hacer cuando sono el teléfono, luego me líe.

    Ah! Me ha gustado que pongas tu fotografía, eres muy linda, he recibido tu invitación en facebook, y te he aceptado, claro.


    Me voy a mimir, que son casi las tres de la madrugada, yo siempre ando escribiendo a la madrugada.

    Un fuerte abrazo, Sandra.

    Maite

    ResponderBorrar
  21. Aquí estoy amiga, disfrutando de la buena lectura y una selección preciosa de imágenes en tu blog.

    Gracia por el premio y ahorita lo subo a mi blog!

    Besotes y linda semana!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...