domingo, 21 de junio de 2009

ensoñación...





ensoñación…
luz, camino, vereda ciega
no puedo decirle no al amor…
no puedo ni quiero…
no me importan ni la correspondencia
ni el desprecio
ni la huída ni el desconcierto
no me importan tu celo, ni tu desespero…
no pienso contener ni corazón
ni pienso ni quiero
me brotan globos y ramas y burbujas de miedo
y mi sangre es sal y mis ojos limbo
y puedo ver el universo
y volar sobre él y ser ígneo suspiro de cielo
ser estrella, cometa, antifaz de Dios,
y verte en mi vida antes y después del dar…
cometer el mayor pecado: olvidar
y dejar de querer , jamás…
ensoñación…
luz, camino, vereda ciega
no puedo decirle no al amor…
no puedo ni quiero…




Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3