El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

jueves, 9 de julio de 2009

EL PRINCIPIO DEL FIN...







La ficción siempre puede superar a la realidad, pero toda realidad es tan relativa como la distancia que existe entre las capacidades perceptivas de los hombres.
S.G




“Una eterna niebla cubre la ciudad y he decido alejarme….mientras veo llegar una cadenciosa y oscura llovizna, y al mar cubrirse de ella…
Sobre mi espalda cargo una pesada mochila de ilusiones rotas…Tal vez no me quede más que caminar y caminar bajo la lluvia.
Me refugio en el alero agrietado de un escaparate abandonado…
Esta depresión me recuerda alguna de mis antiguas pesadillas…
La lluvia es tal que el río se desborda y estrepitosamente la ciudad se hunde entre la correntada que se lleva todo, y a la vez me trae tensos y pesados recuerdos.
Rueda el mundo a mis pies y en un momento mi pesada mochila ya no es…
Los cambios me han llenado de incertidumbres y dudas, no puedo centrar mis pensamientos, mis emociones me traicionan y quiero gritar y correr, pero no puedo…
Sólo siento un par de alas de luz, que como enormes critales de poder, están a mi espalda…
Ellas son el signo del poderío que siempre he deseado para la salvación, y a la vez un estigma… ellas me llevarán a luchar por la justicia, pero entiendo que me distinguen entre todos, y al hacerme diferente, me condenan…
Algunos correrán hacia mí, buscando ayuda, pero otros me perseguirán…
Siempre soñé con ayudar a la humanidad, con socorrer a los débiles, pero hoy, hoy… ¡ hoy, le temo tanto a la muerte!, ella se llevó mucho de lo que he amado…
y ahora veo pasar flotando miles de cuerpos,que las pestes y la inundación se han tragado, mientras el río corre, corre…
Me abruma el miedo y a la vez me lleno de fuerzas para seguir…todo es contradictorio y dudoso…
El mar gime y debo perderme entre inmenso mar de la humanidad: buscándome…”

El Ángel



25 comentarios:

  1. Mi querida amiga:
    Leo el texto como cadad día antes de empezar a trabajar y me siento tan identificado.
    Y al final leo la firma.
    Un beso enorme,mi Princesa

    ResponderBorrar
  2. Juanjo , este texto es parte de una novela, en la que EL ANGEL es el protagonista y es totalmente ficción, porsupuesto, pues como dice la frase inicial, la ficción puede superar a al realidad.

    ResponderBorrar
  3. Carla, es bueno...me gusta que impacten mis textos. un beso

    ResponderBorrar
  4. Sentirse y ser diferente, tu debate moral de servir o preservarte, condiciones de un ser especial.
    “Sobre mi espalda cargo una pesada mochila de ilusiones rotas…”
    Dice tanto esa sola frase.
    Me ha gustado. ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola cielo un texto increible es divino
    un beso

    ResponderBorrar
  6. EN MI PEQUEÑO Y HUMILDE ESPACIO
    HE DEJADO DOS REGALOS PARA TI…
    SERIAS TAN AMABLE EN ACEPTARLOS.?
    ES MI UNICO MODO DE DEMOSTRARTE
    CUANTO TE APRECIO….GRACIAS.
    (CONSTRUYENDO SUEÑOS)
    SONRÍO....
    Aunque la vida me golpee,
    Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
    Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
    SUEÑO....
    Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
    Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
    Porque soñar me hace feliz.
    LLORO...
    Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
    Porque mi angustia decrece,
    aunque sólo sea un poco,
    Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
    AMO...
    Porque amar es vivir,
    Porque si amo, quizás reciba amor,
    Porque prefiero amar y sufrir,
    que sufrir por no haber amado nunca.
    COMPARTO....
    Porque al compartir crezco,
    Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
    Y mis alegrías se duplican.
    A PESAR DE TODO¡
    Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto , vivo.!!!
    Y por esto cada día doy gracias a Dios que me da un día más de VIDA...

    (AUTOR.DESCONOCIDO)
    LuNa

    ResponderBorrar
  7. hola que bella entrada nos das hoy, un gusto leerte te dejo un besito y mi deseo de que termines bien la semana
    Laury

    ResponderBorrar
  8. Me encantó Seda, es parte de una novela? porque definitivamente me dejó deseando leer más.

    Te dejo un saludo enorme!! =)

    ResponderBorrar
  9. Gracias Max, por tu comentario y por tu apreciación. el autor siempre transmite el sentir a sus personajes.
    un beso

    ResponderBorrar
  10. Lunita, amiga, voy corriendo a buscar mis regalos, para llevarlos cerca del mar, donde guardo mis tesoros...
    y gracias por los hermosos poemas que compartes con tus lectores.
    un beso enorme, linda.

    ResponderBorrar
  11. Gracias por tu visita Mundo Animal, y cuido a mis animales tanto como puedo, gracias por compartir ese hermoso mensaje.
    un besote.

    ResponderBorrar
  12. Laury, gracias,e igualmente para ti.
    besos.

    ResponderBorrar
  13. Clau, si es una novela, pero larga, quizá la publique en un blog exclusiva para ella, pero daré algunos adelantos. ya veremos...
    un besito, niña.

    ResponderBorrar
  14. EN MI BLOG " A ORILLAS DEL MUNDO" HAY UN PREMIO PARA TI, PASATE CUANDO QUIERAS

    ResponderBorrar
  15. Q post tan magnifico!! mira q me dejaste sentada literalmente tuve q respirar profundo muy profundo la verdad y ahora.. tengo la cabeza llena de tantas cosas q decirte q no se por donde comenzar jajaja
    bueno amiga ante todo eres genial y esta obra tuya me encanto!!
    un beso grande

    ResponderBorrar
  16. Extraordinario y conmovedor. Me deja pensando.

    Un beso desde MG

    ResponderBorrar
  17. Gracias Sergio Hernando, voy a buscarlo y lo llevo a mi rinconcito cerca del mar...
    un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  18. Siab, como verás yo trato de tocar todos los temas, y este aunque es ficción , tiene que ver con los sucesos del mundo y las acciones del hombre. Son temas profundos y para pensar, amiga.
    un beso.

    ResponderBorrar
  19. Gracias , Señor de MG, eso es lo que quiero con mis textos, producir sensaciones y reflexiones.
    un beso.

    ResponderBorrar
  20. Esta Rosita viaja atravez de los blog, como una muestra de cariño.
    Gracias por tu amistad.
    ___________**__**_____*
    ___________***_*__*_____*
    __________****_____**___******
    _________*****______**_*______** ________*****_______**________*_**
    ________*****_______*_______*
    ________******_____*_______*
    _________******____*______*
    __________********_______*
    __***_________**______**
    *******__________**
    _*******_________*
    __******_________*_*
    ___***___*_______**
    ___________*_____*__*
    _______****_*___*
    _____******__*_**
    ____*******___**
    ____*****______*
    ____**_________*
    _____*_________*
    *********************
    Aunque tu no te des cuenta,
    siempre habrá un amig@ que te quiera
    y aunque tu no lo veas
    siempre habrá alguien que te entienda
    Yo te valoro en realidad,
    no por lo que usas, o por lo que tienes
    sino porque te admiro, te respeto y
    te quiero cada dia un poco mas.

    QUE DISFRUTES DEl FIN DE SEMANA , BESITOS Y ABRAZOS PARA TI ESTRELLITA.

    ResponderBorrar
  21. Ay amiga tu texto es estremecedor y me conmueve, justamente estoy leyendo una novela y tu escrito, serían las palabras perfectas para el protagonista.
    Estoy asombrada...

    Te felicito mi amiga, tienes el don de la palabra.

    Te abrazo con mucho cariño!

    ResponderBorrar
  22. gracias Estrellita, por tu cariño y tu ánimo, tu cariño es un don y lo entregas para animarnos a seguir.

    mil gracias y mil besos para ti.

    ResponderBorrar
  23. Gracias Verónica por tus halagos.
    te envío mi cariño.
    un beso.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...