jueves, 9 de julio de 2009

EL PRINCIPIO DEL FIN...







La ficción siempre puede superar a la realidad, pero toda realidad es tan relativa como la distancia que existe entre las capacidades perceptivas de los hombres.
S.G




“Una eterna niebla cubre la ciudad y he decido alejarme….mientras veo llegar una cadenciosa y oscura llovizna, y al mar cubrirse de ella…
Sobre mi espalda cargo una pesada mochila de ilusiones rotas…Tal vez no me quede más que caminar y caminar bajo la lluvia.
Me refugio en el alero agrietado de un escaparate abandonado…
Esta depresión me recuerda alguna de mis antiguas pesadillas…
La lluvia es tal que el río se desborda y estrepitosamente la ciudad se hunde entre la correntada que se lleva todo, y a la vez me trae tensos y pesados recuerdos.
Rueda el mundo a mis pies y en un momento mi pesada mochila ya no es…
Los cambios me han llenado de incertidumbres y dudas, no puedo centrar mis pensamientos, mis emociones me traicionan y quiero gritar y correr, pero no puedo…
Sólo siento un par de alas de luz, que como enormes critales de poder, están a mi espalda…
Ellas son el signo del poderío que siempre he deseado para la salvación, y a la vez un estigma… ellas me llevarán a luchar por la justicia, pero entiendo que me distinguen entre todos, y al hacerme diferente, me condenan…
Algunos correrán hacia mí, buscando ayuda, pero otros me perseguirán…
Siempre soñé con ayudar a la humanidad, con socorrer a los débiles, pero hoy, hoy… ¡ hoy, le temo tanto a la muerte!, ella se llevó mucho de lo que he amado…
y ahora veo pasar flotando miles de cuerpos,que las pestes y la inundación se han tragado, mientras el río corre, corre…
Me abruma el miedo y a la vez me lleno de fuerzas para seguir…todo es contradictorio y dudoso…
El mar gime y debo perderme entre inmenso mar de la humanidad: buscándome…”

El Ángel



Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3