El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 19 de agosto de 2009

Almas gemelas





No hay principio ni fin, no hay comienzo, sólo conciencia del nuevo encuentro...
No hay disolución sino transformación. Porque somos desde la eternidad, porque venimos juntos desde muy lejos, quién sabe desde dónde y desde cuando. Acá nos encontramos y nos seguiremos encontrando siempre, a través de las vidas...porque provenimos de una misma raíz, y vibramos al unísono...
Muchas veces, coincidimos en espacio y en tiempo, muchas veces obramos juntamente y otras no. Muchas veces cumplimos nuestra misión en conjunto, y otras en solitario... Muchas veces alcanzamos la felicidad juntos, otras tantas sufrimos toda una vida por no adaptarnos a estar separados... y ahí es cuando más nos alejamos, pues dejamos de vibrar al mismo tono.
Mas, cuando nos encontramos, y por alguna razón debemos alejarnos sólo está en nosotros saber alcanzar la felicidad, sabiendo que esta vida es sólo un segundo en la eternidad...y que hay muchos otros que esperan por nosotros para poder entonar la misma canción...
Pero en cada desencuentro debemos tener la certeza de que no existe el adiós, es siempre un hasta pronto... pues cuando las almas se corresponden, ni siquiera la muerte puede separarlas... porque, verdaderamente, la muerte no existe.
sandra gutiérrez alvez
seda

30 comentarios:

  1. UN ENSAYITO MUY CALIDO!!! ME DEJA REFLEXIONAR!!! BESOTES!!!

    ResponderBorrar
  2. Muy buena entrada llena de amor.
    besos y amor
    je

    ResponderBorrar
  3. Amigo: este es un prólogo de un trabajo más extenso, que algún día espero publicar...Y me alegro si te deja reflexionando.
    besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Es precioso,un beso

    ResponderBorrar
  5. Precioso...me encanta!!!!

    Lindo día.


    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Me gusto este ensayo. es atreverse a derrotar todo principio.. Excelente..

    Me encanto.
    BRAVO

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Cuando dos almas gemelas se encuentran... los ángeles cantan, las flores se vuelven primaver... se siente en el aire el perfume de las rosas tempranas y el cielo se llena de arcoiris... si se encuentran. Destino incierto y certero a la vez.

    Besos amiga, te quiero!!

    ResponderBorrar
  8. Mi querida Amiga:
    Debo interrumpir mi descanso para comentar este texto.
    Sólo puedo decirte: Así es, que así sea.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  9. ANTES QUE NADA PIDO PERDON POR
    MI AUSENCIA..
    MI QUERIDA AMIGA
    TE HE HECHADO MUCHO DE MENOS
    PERO NECESITABA UN RESPIRO
    AQUI ESTOY...
    LEYENDOTE Y SABES ESTE TEMA EN PARTICULAR ME AFECTA MUCHO
    PORQUE CUANDO ENCONTRAMOS AL ALMA GEMELA CASI NUNCA PODEMOS DISFRUTAR DE PRESENCIA

    CREO QUE COMO BIEN DICES
    SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS
    POR LA EERNIDAD
    ESA ES LA ESPERANZA
    DEL ENCUENTRO
    YO NO SE SI LA E ENCONTRADO SOLO
    SE QUE BUSCO A ESA ALMA EN CADA
    ROSTRO..EN CADA MIRADA

    ES UN PLACER PASAR ...
    TENER EL PRIVILEGIO DE LEERTE
    Y DISFRUTAR DE TUS LETRAS

    POR ESE MOTIVO DEJO AQUI ESTAS
    LETRAS HERMOSAS
    QUE EN SU MOMENTO, ME SIRVIERON DE MUCHO.
    GRACIAS...
    Camina serenamente entre el ruido y la agitación,
    piensa que puede haber paz en el silencio.

    Hasta donde sea posible sin rendirte,
    trata de estar en buenos términos con todo el mundo.
    Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás,
    hasta a los aburridos e ignorantes;
    ellos también tienen su historia.
    Evita a las personas agresivas y escandalosas,
    pues son espinas para el espíritu.

    Si te comparas con los demás
    puedes ser vanidoso o amargado,
    porque siempre habrá personas menos capaces
    y personas más capaces que tú.
    Disfruta de tus éxitos y de tus planes,
    igual que de tus fracasos.
    Guarda interés en tu propia carrera,
    por humilde que sea;
    es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo.

    Sé cuidadoso, pues el mundo está lleno de trampas;
    mas no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe;
    muchas personas están luchando por altos ideales
    y por todas partes la vida está llena de heroísmo.
    Sé tú mismo,
    especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas;
    tampoco seas cínico en el amor,
    porque a pesar de toda la aridez y desencanto,
    es eterno como Dios.

    Acepta con cariño el paso de los años
    y entrega con gracia las cosas de la juventud.
    Alimenta la fuerza del espíritu para que te proteja
    y sostenga en la desgracia repentina.
    No te atormentes con la imaginación;
    muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
    Además de seguir una autodisciplina saludable,
    sé gentil contigo mismo.

    Tú eres una criatura del universo,
    igual que los árboles y las estrellas;
    tú tienes derecho a estar aquí
    y aunque sea o no bien claro para ti,
    el universo se está desarrollando como debe de ser.
    Por eso debes estar en paz con Dios,
    cualquiera que sea tu idea de El.
    Y no importa cuáles son tus inclinaciones y aspiraciones,
    conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

    Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
    el mundo es muy hermoso.
    Sé cauto, esfuérzate por ser feliz.

    (Maz Ehrmann )

    ★____________0★
    ★__________00★
    ★________0000 DULCES SUEÑOS
    ★______0000★
    ★____00000★
    ★___00000★ BESOS MILES
    ★__000000★
    ★_0000000★
    ★_0000000★ ★ LuNa★
    ★_0000__00★
    ★_0000__0000000 (')__(')_.-""-../)
    ★_000000000000 ) . . (-.____ '´)_
    ★__0000000000 ( o_, )____) `-._)0★
    ★___0000_000000_________________00★
    ★____00000_______0____________000★
    ★______000000__00000______000000★
    ★________000000000000000000000★
    ★__________00000000000000000★
    ★______________000000000★

    LuNa

    ResponderBorrar
  10. Obvio que la muerte no existe es otro estado, pasamos a otra dimension... y ahi el alma gemela se reunira o si Dios quiere y dandonos otra oportunidad en otra vida se pueden unir hasta siempre... me encanto Seda... un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  11. Por aquí dejando un comentario en todos los blogs
    .
    Me he enterado anda por la red un señor que se dice: es primo mío, y se nombra Romualdo Payés. No tiene nada que ver conmigo y es un señor que se llama Oscar Doyle. Es argentino. En estos últimos días ha estado dejando comentarios con mi nombre clonado o dejando comentarios como anónimos, insultándome entre otros, no sé quien es el señor. Deseo que anclarlo por que no tiene nada que ver conmigo. Y esta imitando mis comentarios.

    Deseo aclarar esto y pido disculpas por este mensaje.. pero necesario..

    Gracias
    Saludos fraternos de siempre
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Muy bello, a veces actuamos en conjunto, otras veces cada uno por su cuenta, incluso lo hacemos sin saber que hay un alma gemela que tambien espera por nosotros.

    Muy lindo, saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Seda, sigo de vacaciones pero he pasado a verte y bueno a escribir un rato. La verdad me ha gustado mucho el tema "las almas", me gusta lo que has escrito!!!!!!
    muchos besos

    ResponderBorrar
  14. carmen, un abrazo y seas bienvenida a este reino de poesía.

    ResponderBorrar
  15. Adolfo, creo que un poeta escribe lo que su alma siente...sea cual sea el estilo o género que use en ese momento...
    un abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
  16. Verónica, qué bellas tus palabras!!!
    un beso enorme amiga tqm.

    ResponderBorrar
  17. Juanjo querido amigo, gracias por venir a comentar.
    un beso enorme, y continúa con tus vacaciones descansando!!!

    ResponderBorrar
  18. Gracias Lunita, es un placer contar con tu presencia en los mi blog, ya te extrañaba, pero entiendo a veces es necesario un descanso.
    gracias por tus palabras y tu obsequio.
    un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  19. Lisandro, me encanta la seguridad en tus palabras.
    gracias por estar siempre.
    un beso.

    ResponderBorrar
  20. Adolfo, lo tendremos en cuenta. gracias por avisar.

    ResponderBorrar
  21. Gracias Clau, y es así, igualmente tratamos de ser felices, la vida es para eso.
    un beso

    ResponderBorrar
  22. Gracias Vangelisa!!
    un beso grande y sigue disfrutando de tus vacaciones

    ResponderBorrar
  23. Precioso lo que escribes Seda.Estoy de acuerdo contigo, en cada desencuentro debemos tener la certeza de que no existe el adiós, es siempre un hasta pronto.Un beso

    ResponderBorrar
  24. Gracias lucieránagadeluz,eres muy amable. Y de este tema estoy segura, como tu.
    un beso

    ResponderBorrar
  25. Lo leí varias veces, lo fui digiriendo de a poco hasta que las luces de la comprensión fueron iluminando las tinieblas de lo oculto...Gracias por la profunda espiritualidad que evidencia en este escrito...un abrazo

    ResponderBorrar
  26. tu "verdaderamente" coincide con lo que yo sé: más allá de la muerte que a ojos de los demás se muestra el muerto sigue su vida física y sensorial con una luz más clara

    "para él todos están vivos"

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...