El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 18 de agosto de 2009

A JUANA


A JUANA

dedicado a Juana Fernández de Ibarbourou



CRECÍ RESPIRANDO AIRE PURO
DE TARDES DE VERANO
BAJO EL PARRAL DE MIS PADRES,
ESCUCHADO LOS VERSOS
MÁS SOÑADOS Y DULCES,
BAÑÁNDOME EN TU CÁNTARO
DE FRESCURA INOCENCIA...
JUGANDO CON TU MANCHA EN LA PARED...
QUISE Y TUVE MI CHICO CARLO …
Y COMO TODOS, TUVE UN AMOR
QUE CORRIÓ A NUESTRO LADO,
CON INOCENTE GARBO…

Y FUI CONTEMPORÁNEA
DE TUS ÚLTIMOS DÍAS
Y LLORÉ TU PARTIDA
AÚN SIENDO UNA NIÑA...
Y SUFRÍ LAS AUSENCIAS
DE AMORES INVISIBLES
Y ME PERDÍ EN LOS BACHES
DE LAS NEGRAS PRESENCIAS...
Y TAMBIÉN FUI LA MISMA
MUCHACHA SALVAJE
QUE CRECIÓ EN HORIZONTES DE CAMPO
Y RESPIRÓ CIUDAD Y POESÍA…
PERO…
NO LLEGARÉ A SER COMO TÚ
NUNCA…
AUNQUE QUISIERA…
JUANA,
JUANA DE AMÉRICA…



13 comentarios:

  1. Muy sentido... Eres tu, eres tu y eso es SER
    bello
    besitos y amor
    je

    ResponderBorrar
  2. Serás mejor de eso no hay dudas. con tu poema expresas tu esencia.. escrita..

    BRAVO millones de BRAVOS..

    Saludos fraternos
    Un abrazo
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Quienes buscan dentro, en lo profundo, llegan a ser lo que deben ser, jamás llegan a ser otro. Un gran beso.

    ResponderBorrar
  4. gracias Sede, claro que soy yo, pero admiro su poesía.
    un beso.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Adolfo, con que mi poesía llegara a su nivel sería muy feliz.
    un abrazo y gracias por estar siempre.

    ResponderBorrar
  6. Igancio, seguro que busco,y quiero ser yo, pero admiro frofundamente a esta poeta, que marcó mi infancia.
    gracias por tu visita.
    un beso.

    ResponderBorrar
  7. GRACIAS CARLA, es un homenaje a una querida y gran poeta de mi país.
    un beso

    ResponderBorrar
  8. Una muy linda dedicación Seda! homenajeas a alguien que fue parte de ti, y que tambien tuvo que ver con lo que ahora eres =)

    Que tengas bonito resto de semana ^^

    ResponderBorrar
  9. Muy lindo Seda... para una gran poetiza de parte de una gran poetiza... me encanto... un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  10. Clau,de niña leía y releía sus libros.seguro influyó en mi.
    gracias por estar siempre!!!
    un beso grande.

    ResponderBorrar
  11. Gracias Li, por lo de gran poetiza...es un placer que lo creas, joven poeta.
    un beso y un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  12. Quizás la Poesía escrita más con el corazón que con la mente...A mi con Juana, con María Eugenia y con Delmira me pasaron sentimientos parecidos, cuanto más los leía, más me identificaba con sus manera de ver y decir las cosas...El 24 de Julio en Blogspot publiqué también algo sobre Juana...y en estos días voy a publicar en Montevideo Portal algo sobre María Eugenia...La felicito Sandra y comparto con usted la admiración respetuosa a tamañas poetisas...un abrazo....

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...