El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 10 de agosto de 2009

“un revolucionario… de la palabra”.


compartir es amar...


Esta semana quiero acercarlos al trabajo literario de un joven argentino.


Ivan Lukman,

porteño de 24 años, un creativo joven , de gran talento y humildad,

colmado de buenas ideas y anhelos de superación.

El cual transita por un camino de continuo crecimiento.

… y como él mismo lo dice , pretende ser:



“un revolucionario… de la palabra”.




Me dicen que soy desprolijo.

Por mi pelo largo.

Mi barba crecida.

Yo sólo pienso y sostengo que soy un revolucionario

que está aprendiendo a usar el arma más simple y compleja a la vez:

La palabra.

Como medio para llegar a las personas y lograr su objetivo.

Abrir la mente de adolescentes y jóvenes.

También me considero un traficante de libros

que intenta generar la adicción a la lectura ya sea de un niño,

joven y quien dice un adulto.

Pero lo que más me gusta ser en esta vida,

es ser un mendigo,

un hombre que camina por las calles

revolviendo cada rincón para alimentarse

de miradas, gestos, momentos, entre infinidades de cosas.

Para luego dejarlas sobre papel como historias.

Con las que me cubro al caer

la noche




Ivan Lukman


gestiona dos blogs que los invito a visitar.




CRÓNICAS DESVELADAS




A LA ESPERA DE UN TÍTULO




compartir es amar...


gracias.
Seda




15 comentarios:

  1. Interesante tema, palabra revolucionaria... como los blog que nos propones..

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Mientras diga lo que vea,
    mientras tenga una opinión que levanto y que sostengo,
    ¿cómo aprendo a decir no?

    Muchas gracias por compartir!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. compartir es amar es un interesante espacio,te felicito por la idea pues nos acercas a otros creativos.
    felicitaciones a Ivan por su propuesta.
    un beso para ti Seda.

    ResponderBorrar
  4. Hola cielo una excelente entrada visitare esos blogs
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Me encantó ese de ser mendigo de la calle... mendigo de ver lo que nos rodea..
    Debe ser un fabuloso blog, amiga eres muy amable al hacerlo conocer!!!
    Besos llenos de luz!!!
    Buen dia martes para ti!!!

    ResponderBorrar
  6. Claro q me daré una vuelta por esos blogs Gracias por compartirlo!
    un beso grande amiga

    ResponderBorrar
  7. Lo visitaré porque me gustó mucho su forma de expresarse y el manejo de las palabras, como el bien dice =)
    Bonito dia Seda!

    ResponderBorrar
  8. Interesante y además muy útil, un abrazo Seda.

    ResponderBorrar
  9. hola:
    me gusta la sencillez de las palabras de ivan. y la humildad cúando se refiere a ellas. tiene un futuro promisorio.
    lo felicito y a tí besos enormes.
    lo visitaré en su blogs.

    ResponderBorrar
  10. Que buen autor! Me encanto esta entrada en que nos haces conocer nuevas promesas!

    ResponderBorrar
  11. Conozco a Ivan, por su blog y es un poeta maravilloso!

    Un abrazo de amistad y cariño mi querida amiga!

    ResponderBorrar
  12. Gracias por el dato, vale la pena echarse un vistazo. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  13. Compartir es amar
    gracias seda
    besitos y amor
    je

    ResponderBorrar
  14. Que tal Seda, paso a saludar y me quedo conociendo más lo tuyo.
    Inmenso el gesto de compartir, y por cierto, todos por la paz ...
    Te mando un beso

    ResponderBorrar
  15. Gracias por compartirlo, yo a mi 19 años me identifico con estas palabras, y la verdad, tendriamos que armar un grupo revolucionario de palabras, quizas empezando de una manera, tratando de insistir en que los jovenes lean, cultiven el conocimiento e imaginen y razonen mejor se lograria muchas cosas....

    Aclaracion: No es que yo sea razonable, ni con conocimientos y razonamientos inteligentes, a mi tambien me falta mucho por aprender... un abrazo a los dos!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...