El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

sábado, 15 de agosto de 2009

Un viejo fantasma...



Por momentos, hasta me siento enamorada, y por momentos me olvido que desde siempre me amas. Porque soy a veces aquella que te quiere y otras veces la que pierdes de tu alma.
La que un día te acaricia y otro día te apuñala. La que un día abrazas y al siguiente te dispara, aquella que te sonríe y te da vuelta la cara… y la que te besa luego de una bofetada…

Pero hoy sueño con verte y llevarte hasta mi almohada, y es cuando te tengo y el deseo se dispara… y nos elevamos al cielo como una sola alma…

Es el momento sublime en nuestra madrugada. Y entre sueños te disfruto, y en mis sábanas te enredas y te quedas en mi alma…

Pero... cuando el sol sale, vuelve el miedo y vuela la esperanza alada, me refugio en sueños y pierdo la calma. No tengo silencio ni tengo morada…. Creo que ya no vuelo, que estoy atrapada, giran en mi entorno todos los fantasmas, aquellos que me cuidan en la madrugada…y yo sin saberlo, siento que me matas.
Y más… veo en tus ojos la cárcel que aguarda, pero son mis miedos los que me apuñalan. Más, sólo son estos los que me regalan la ilusión de ser en cada mañana libre como el viento, volando en mis alas, sentirme gigante, blanca, liberada, sin temor de verme jamás enjaulada por mis propios miedos, esos que me engañan y quizá no me dejen amarte, soberana en ti, entregada…
Y sé que son ellos los que han disparado con toda su saña y son los fantasmas en mi madrugada.

Pero hoy mi alma se libera presta, gritándole al viento que en la noche un hada, llenará de azahares, y de calma mi cama, convirtiendo en amor al viejo fantasma…


16 comentarios:

  1. HERMOSA FORMA DE EXPLICAR LA CONFUSION DE UN ALMA ENAMORADA QUE NO SABE SI ODIA O AMA, SI LASTIMA O SANA,SI VIVE REALIDADES O SUEÑA...
    OTRA VEZ PERMITIENDONOS EL PLACER DE DISFRUTARLA SANDRA...UN ABRAZO QUERIDA AMIGA

    ResponderBorrar
  2. Siempre vuelven a nuestros recuerdos como si nunca renunciarán...palpitantes al oido.

    Un bikiño!

    ResponderBorrar
  3. Hermoso, tremendamente hermoso.
    Un beso grande, amiga querida

    ResponderBorrar
  4. Hay amores que regresan de puntillas a tocarnos la puerta del corazón y no piden permiso para entrar...

    si te gustan también los cuentos te invito a que me leas en:
    http://loscuentosdemarisol.blogspot.com/

    Te mando un cordial saludo desde Berlín.

    ResponderBorrar
  5. Seda como siempre hermosisimo!

    Miedos.
    que se hacen presentes.
    como el desencontrarse con el amor.
    un amor que en mi vida
    tomo forma de mujer.
    y que sin conocerla aun.
    mis sabanas la extrañan
    tan noche frias pase en ellas.
    necesitando un abrazo.
    pero el amor hacia el otro te hace fuerte
    para seguir
    y volar hacia el fuego como las mariposas.
    sin medio a caer en el intento

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso!

    ResponderBorrar
  6. Bonito y nervioso texto...


    Agur un saludo.

    ResponderBorrar
  7. Un texto lleno de poesía a pesar de todo y que en definitiva nos representa a las mujeres cuando nos encontramos frente a un conflictivo amor. Un abrazo Seda!

    ResponderBorrar
  8. Son como esos miedos de involucrarnos demasiado, ya que alguna vez nos rompieron el corazon.

    Saludos Seda.

    ResponderBorrar
  9. Esos miedos, esos fantasmas... hay que dejarlos ir...

    ResponderBorrar
  10. NO VUELES COMO AVE DE CORRAL,
    SI PUEDES HACERLO COMO LAS ÁGUILAS...
    UN BESO QUERIDA AMIGA
    LLUIS

    ResponderBorrar
  11. █████████████
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ██▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
    █████████████
       ▄█████▄

    ▄████████████▄───¬
    █★★★★★★★★★★★★█  ▄█▄
    █★★★★★★★★★★★★█  ███
    ██████████████

    los viejos fantasmas nunca se van del todo.
    te dejo un saludo, espero que te encuentres bien.

    LOS AMIGOS DE INTERNET,
    NO SON FICCION NI MUDEZ,
    SON AMIGOS QUE DESCUBREN,
    NUESTRA PROPIA DESNUDEZ,
    LA DESNUDEZ DEL ALMA
    SIN NECESIDAD DE VER.
    ALGUNOS SON MUY SINCEROS,
    OTROS PREFIEREN CALLAR,
    CUANDO LLEGO A VISITARLOS
    Y ME EXCEDO POR DEMASSSS.
    SUELEN SER LOS MAS LEALES
    QUE LOS QUE PODEMOS TOCAR,
    SON AMIGOS ENTRAÑABLES,
    QUE NOS SABEN VALORARRRR
    PARA TI CON TODO MI CARIÑO¡¡¡¡

    “Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”. Friedrich Wilhelm Nietzsche, filósofo..

    ResponderBorrar
  12. Romántico, mágico, hermoso, como todas tus letras querida amiga de mi alma.
    El amor es como una tormenta, y nosotros barcos en alta mar... el futuro... está escrito en las estrellas... o tal vez no lo está...

    Cariños!!

    ResponderBorrar
  13. aunque mi comentario nada tiene que ver con tu post, debo decir que coincido plenamente con el texto introductorio y debo decir felicitarte por ello

    muy buen blog

    Ivan!

    ResponderBorrar
  14. Bellísimo lo que escribes, si no fuera por los fantasmas...será que siempre tendremos un culpable?...Cariños, te sigo forever

    ResponderBorrar
  15. Gracias amigos por su visita y comentarios, hoy, por razones de tiempo, no he podido contestar a cada uno,como acostumbro; pero siempre leo sus comentarios y paso por sus blogs, a veces en silencio, pues los leo en el Reader.
    Les pido disculpas por mi poca presencia, sé lo importante que son los comentarios, pues en mi caso son ustedes, mis lectores, los principales destinatarios de mi poesía.

    un abrazo y un beso grande.

    ResponderBorrar
  16. Seda... tarde, pero poniendome al dia...

    La verdad que los fantasmas dan miedo, y mas aun los fantasmas del recuerdo, aquellos que pueden estar vivos y en un tiempo creimos que lo habiamos dejado muerto... me encanto amiga... un abrazo enorme... tkm

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...