miércoles, 23 de septiembre de 2009

besos de película...



Todos coincidiremos en que hay besos en el cine, que nos marcaron y recordaremos siempre , sin importar nuestra edad. Algunos  de mis besos de película preferidos son: los de todas las versiones de Romeo y Julieta, habidas y por haber, el de Clark Gable y Vivien Leigh, en la película “Lo que el viento se llevó”, o el beso animado de la inocente y seductora escena del espagueti , así como el etéreo beso del recién desaparecido Patrick Swayze y Demie Moor, en Ghost, o aquel otro, robado de Rhett Butler a Scarlett O’Hara diciéndole: “He aquí a un soldado del Sur que te quiere, Scarlett, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. No importa que tú no me quieras. Scarlett, bésame, bésame una vez”. Besos y más besos de película...






Besos


Aún sigo esperando
la boca que encierre mis besos
y entre tanta espera del beso perfecto,
saboreo el néctar dulce de otros besos
que en toda la historia he visto pasar…

Y aún quiero
que aquel al que espero que sea mi Romeo,
me encuentre y me muestre
que desde sus labios y entre su deseo,
está la belleza del beso a aguardar.
Mas, tengo de todas mis vidas el beso soñado,
romántico, dulce y apasionado,
y la vibra perfecta en mi seducción…
Pero esta, que justo no ha sido una vida de estreno,
sino, que en mi rol triste y pasajero
me dieron la silla de algún director.
Fue que todo el tiempo, me quedé observando
y fui registrando los besos perfectos,
y me fui perdiendo de poder actuar.
Por eso, de tantos actores que en esta película
he visto pasar.
Aún sigo esperando al dulce Romeo
que quiera y que pueda mi beso estrenar…
Y aquí estoy, sentada en la vía,
mirando en la orilla,
frente a la maqueta los trenes pasar.
Y tú junto a tu ventana, observando el mundo
me acechas, y en tanto me dejas entrar…
Y es ahora que quiero, tu beso primero,
y si no es de película, igual me lo das.


Sandra Gutiérrez Alvez





Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3