El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 29 de septiembre de 2009

Lo han visto.




Hoy se lo ha visto pasar más de una vez junto al río, va y vuelve, y una y otra vez repite la operación, casi sin motivo alguno.

Lo vieron también en la ladera de la montaña, cabizbajo, como buscando algo valioso que le perteneciera.

Lo vieron sentado por horas sin decir palabra.

También se supo que se interna en su recinto, a meditar. O se instala largos períodos frente al mar para dilucidar las misteriosas interrogantes que en su camino va encontrando, y confía que el rumor de las olas y el devenir del agua junto a las rocas le traerán las respuestas, pero no siempre es así.

Hoy, lo vieron esperando barcos llenos de respuestas, en el inútil puerto de las vanidades, quizá embarcó sus sueños rotos, sus confusas realidades, y las envió a alta mar.

Quizá esperó la venida de quien sabe qué respuestas y qué manos fueron las que agitaron pañuelos de despedidas junto al barco de sus ilusiones… pero lo que supe es que no las encontró.

-“Hay algunas cosas que me preocupan y me han sorprendido, nada en especial, sólo algunas que no me las esperaba, y como siempre fui a buscar respuestas al mar, pero esta vez no las encontré.” -dijo cabizbajo-.

Quizá esté comenzando un período de cambio, talvez su crecimiento le haga reflexionar, y entienda que se muere y se renace cada año, y que dejando fluir los acontecimientos como el agua de un río, se puede acercar más y más a su camino.
Y así como una corriente crea su propio cauce, él creará el sendero hacia su corazón y sabe que al alcanzarlo puede adquirir el poder místico que le haga trascender los misterios que envuelven su vida, que se había vuelto mundana y muchas veces tan vacía…

Quizá ese misterioso y delgado límite entre la vida y la muerte, así como el delicado sonido de un vaso vacío le represente su encuentro con su estado interior. Quizá se atreva a perderlo todo para recomenzar…

Quizá sea la frustración de sus más preciados sueños, los fracasos, las caídas las pérdidas y la búsqueda eterna en todos los rostros, en todos los besos, en todos los cuerpos, del ansiado amor, una prueba a superar. Y en aquella que recuerda a través de sus vidas, esa que seguramente sea su destino, con la que sueña y no posee, ahí esté el mayor aprendizaje, y en el desapego las respuestas que tanto ansía encontrar.

Hoy se lo ha visto pasar más de una vez junto al río, va y vuelve, y otra vez repite la operación, casi sin motivo alguno…



Cristal





16 comentarios:

  1. Y SEGUIS DISPARANDO NOTABLES FRESCURAS POETICAS, ATRAVESADAS POR ESAS PALABRAS QUE SOLO VOS PODES LLENAR DE SENTIDO!!! BESOTES!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo lo he visto deslizarse por el río de lagrimas de mis ojos, me dicto con alegría que tus escritos eran la esencia de su existencia..

    Excelente..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderBorrar
  3. Mi querida amiga:
    Siempre me sorprende y me emociona lo que escribes.
    Hoy necesito volver sobre el texto y profundizar.

    Brillante, como siempre.
    Un beso, Sandra

    ResponderBorrar
  4. Mi querida amiga:
    Siempre me sorprende y me emociona lo que escribes.
    Hoy necesito volver sobre el texto y profundizar.

    Brillante, como siempre.
    Un beso, Sandra

    ResponderBorrar
  5. Bello querida Sandra. Y con una profundidad inmensa. Un beso grande

    ResponderBorrar
  6. Qué maravilla de escrito, lo haces profundo como la vida misma, es de una belleza especial me voy de él con una mirada diferente y otra luz.

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hace mucho tiempo, cuando todavía era adolescente, intentaba encontrar miles de respuestas, hoy prefiero que lleguen solas.

    Mis besos Sandra.

    ResponderBorrar
  8. Que lindo escribes Sandra un gusto pasar a leerte hoy, espero todo te marche bien abrazos y buena dia

    ResponderBorrar
  9. Hola cielo un maravilloso escrito hoy a sido un placer pasar a leerte bueno todos los dias lo son
    un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola Sandra, seguro que necesitara crecer, aprenderá a volar.. es una gran historia amiga... me enriedo en ella... un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Cristal:un texto con magia y enseñanza,muy bueno...

    un beso.

    ResponderBorrar
  12. ´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
    ´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
    ´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
    ´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
    ´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
    ´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
    ´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
    ´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
    ´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
    ´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
    ´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
    ´´,***/*)¨*¨¨,¨*
    ´)*/*)*)*¨¨*
    /**)**¨¨“\\)\\)
    */*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
    “,¨¨¨¨_)--“--“------/_. ..........

    HOLA SANDRA QUE LINDA ENTRADA ESCRIBES GENIAL
    TE DEJO UN ABRAZO Y MIS SALUDOSS
    ESPERO QUE TENGAS UN BUEN DIAAAA
    CHRISTIANNNN

    ResponderBorrar
  13. Hola Sandra,
    Esta entrada tuya me preció misteriosa..
    Buscar respuestas en el límite. La via son ciclos y hay que resurgr como el ave fénix.

    Además muy bellas las imagenes que acompañan al texto.

    Beso

    ResponderBorrar
  14. Especial!
    me has hecho pensar ...
    yo creo verlo, pero si cierro los ojos
    Siempre tan bonitas tus letras, y la primer imágen me encantó, hasta la encuentro similar a nuestra "Costa de Oro".
    Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Hola Sandra!!

    He podido al leer el texto hacerme carne con el protagonista, he podido sentir mis pies en sus huellas... ha sido conmovedor

    Un beso linda!!

    ResponderBorrar
  16. gracias, querid@s amig@s por sus comentarios y su lectura.
    los espero como siempre, ustedes son el aliento y mi razón para seguir en el arte de la literatura.
    un beso enorme a tod@s

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...