El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 2 de octubre de 2009

Sobreviviendo...(a Mercedes Sosa)






http://www.youtube.com/watch?v=pMNyMQzDYdQ





Sobreviviendo:  a Mercedes Sosa.


Tus pensamientos me llegan hoy y tu voz se prende en mi...
sólo me queda contar lo, que en sueños, te oí decir.



“--Hoy no se dónde me encuentro, quizá todavía esté dentro del  sueño de la vida, o quizá esta sea mi otra realidad…una realidad que no sé a qué plano pertenece.


Llueve, y lentamente  cada gota que cae se desliza por mi cuerpo desnudo…llega cada una  desde la gran fuente hacia la  inmensidad de mi interior, y mis ojos están plenos de ellas como los pétalos de las rosas en un amanecer de mayo.


El frío cala mi cuerpo, un cuerpo que se ha vuelto cada vez más extraño…, y la lluvia ya no es un recreo para mí.


Llueve y no deja de llover…llueve por dentro…


Por entre la inmensa cortina de diamantinas gotas, sólo fijo mi mirada en el cuerpecito de una niña perdida que deambula por la triste ciudad y me veo en ella. Otros piden hambrientos sólo un poco de pan…y  veo tanta injusticia... veo…que me canso de luchar…


Un escalofrío recorre por completo mi mojada figura, y recuerdo repentinamente toda mi vida…la veo pasar como en una pantalla de cinematógrafo callejero…Todas esas miradas que me abordan y me hacen sentir pequeña. Muchos dicen que soy grande, pero yo creo que todos somos iguales.


Ruedan latas y papeles con el gélido viento cuando por un momento cede la lluvia, y las copas de los enormes árboles se mecen como bailoteando una danza macabra todo el tiempo.


Una joven madre corre con su pequeño en brazos que no hace otra cosa más que llorar y llorar, quizá por la falta de alimento, y el intenso frío que reina en la ciudad.


El miedo se adueña de todo espacio visible y la angustia gana hasta la sombra del más optimista. Y yo, ya no puedo hacer más que observar desde mi lugar.


El caos, no deja de seguir su rumbo, y ganan la desesperación y la ansiedad generalizada. Todos quieren solucionar su problema, pero pocos los que quieren  remediar el problema de todos.


Y no tengo deseos de seguir inmersa en este panorama oscuro y cruel, he agotado nis fuerzas. Aunque lucho por sobrevivir en esta Tierra que palpita apenas, …todos mis años creo que valieron la pena…


Cierro los ojos e igualmente ahí está esa gigantesca pantalla de cine y sus protagonistas en ella. Sin esperanzas de poder desprenderme de esta inminente realidad me resguardo entre la gente que ha huido de la vida y se vino a refugiar entre ellos...y ellos me esperan... todos caminan en paz, y yo a medio limbo, que me voy y me quedo…


Sólo me queda correr…Te busco entre mis pensamientos y corro, corro…desesperadamente en busca de justicia… en busca de mi paz…y si paso de hoy:  “ quiero elegir un día para mi muerte y no sólo seguir sobreviviendo…”

Cristal.



12 comentarios:

  1. wow que hermoso escrito!!!!!
    felicidades!!!
    besitos mery

    ResponderBorrar
  2. Excelente, me quedo con el final que lo cierras con una joya de palabras.. maravillosas..

    ¨Quiero elegir un día para mi muerte y sólo seguir sobreviviendo.¨

    La vida.. la muerte.
    Cómplices del destino..


    Un abrazo con mis
    Saludos fraternos de siempre...

    Que tengas un buen fin de semana..

    ResponderBorrar
  3. Es un hermoso homenaje Sandra... un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  4. A veces cuando logro escapar unos instantes de la vorágine cotidiana que me consume, me siento así, sobreviviendo...

    Un beso querida amiga!!

    ResponderBorrar
  5. La vida y la muerte estan cercanas cuando faltan alimentos..las madres lloran por las calles, mientras sus hijos mueren de hambre. Justicia!! Existe?
    Felicidades por el post.

    Cálido abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hola cielo una maravilla de escrito felicidades por ello
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
  7. Sandra:
    Al fín me has dejado sin palabras.
    “ quiero elegir un día para mi muerte y no sólo seguir sobreviviendo…”
    Nada que añadir.
    Un beso, amiga

    ResponderBorrar
  8. viva la vida y toda aquella persona que da vida!!!

    un beso
    lluis

    ResponderBorrar
  9. Bello escrito, un homenaje que nos cuenta de la vida y la muerte, entre ellas solo un hilo invisible pero estamos por la vida, te felicito.

    Buen fin de semana.

    Besos

    ResponderBorrar
  10. Cuando puedas entra en mi blog que hay algo para ti...que bueno a la segunda entré jejej

    ResponderBorrar
  11. gracias por sus comentarios.
    un gran abrazo a tod@s

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...