viernes, 2 de octubre de 2009

Sobreviviendo...(a Mercedes Sosa)






http://www.youtube.com/watch?v=pMNyMQzDYdQ





Sobreviviendo:  a Mercedes Sosa.


Tus pensamientos me llegan hoy y tu voz se prende en mi...
sólo me queda contar lo, que en sueños, te oí decir.



“--Hoy no se dónde me encuentro, quizá todavía esté dentro del  sueño de la vida, o quizá esta sea mi otra realidad…una realidad que no sé a qué plano pertenece.


Llueve, y lentamente  cada gota que cae se desliza por mi cuerpo desnudo…llega cada una  desde la gran fuente hacia la  inmensidad de mi interior, y mis ojos están plenos de ellas como los pétalos de las rosas en un amanecer de mayo.


El frío cala mi cuerpo, un cuerpo que se ha vuelto cada vez más extraño…, y la lluvia ya no es un recreo para mí.


Llueve y no deja de llover…llueve por dentro…


Por entre la inmensa cortina de diamantinas gotas, sólo fijo mi mirada en el cuerpecito de una niña perdida que deambula por la triste ciudad y me veo en ella. Otros piden hambrientos sólo un poco de pan…y  veo tanta injusticia... veo…que me canso de luchar…


Un escalofrío recorre por completo mi mojada figura, y recuerdo repentinamente toda mi vida…la veo pasar como en una pantalla de cinematógrafo callejero…Todas esas miradas que me abordan y me hacen sentir pequeña. Muchos dicen que soy grande, pero yo creo que todos somos iguales.


Ruedan latas y papeles con el gélido viento cuando por un momento cede la lluvia, y las copas de los enormes árboles se mecen como bailoteando una danza macabra todo el tiempo.


Una joven madre corre con su pequeño en brazos que no hace otra cosa más que llorar y llorar, quizá por la falta de alimento, y el intenso frío que reina en la ciudad.


El miedo se adueña de todo espacio visible y la angustia gana hasta la sombra del más optimista. Y yo, ya no puedo hacer más que observar desde mi lugar.


El caos, no deja de seguir su rumbo, y ganan la desesperación y la ansiedad generalizada. Todos quieren solucionar su problema, pero pocos los que quieren  remediar el problema de todos.


Y no tengo deseos de seguir inmersa en este panorama oscuro y cruel, he agotado nis fuerzas. Aunque lucho por sobrevivir en esta Tierra que palpita apenas, …todos mis años creo que valieron la pena…


Cierro los ojos e igualmente ahí está esa gigantesca pantalla de cine y sus protagonistas en ella. Sin esperanzas de poder desprenderme de esta inminente realidad me resguardo entre la gente que ha huido de la vida y se vino a refugiar entre ellos...y ellos me esperan... todos caminan en paz, y yo a medio limbo, que me voy y me quedo…


Sólo me queda correr…Te busco entre mis pensamientos y corro, corro…desesperadamente en busca de justicia… en busca de mi paz…y si paso de hoy:  “ quiero elegir un día para mi muerte y no sólo seguir sobreviviendo…”

Cristal.



Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3