El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 27 de octubre de 2009

Tu nombre es poesía.



Siguiendo el Ciclo, de poemas, dedicado a mis amigos poetas
le ha tocado el turno a mi gran amigo Santiago Tena.
Y a su estilo y filosofía de Amor y libertad, que en gran manera comparto,
le dedico este poema:







Tu nombre es poesía.


poeta, tu nombre es poesía, flama, viento,
lluvia, amor, desamor, y descontento.
eres cielo abierto, ego y horizonte pleno
estás y no estás, y cuando vienes , vuelvo
y cuando ardo te vas…y se va el fuego…
y ardes en lugares lejanos y abunda la soledad
y por eso el juego…por eso el amor distante
por eso gusta saborear de lo nuevo
pero cuando llamas, ya no está mi flama
y el agua de mi mar cubrió tu lejana morada
y el sol de mi noche calienta mi ombligo
y descienden poco a poco mis sentidos
y junto leña, y la arrimo,
y tu antorcha de palabras enciende el fuego
y cruzo barreras, por ti y por mi…
barreras de palabras, de dichos, de recibo
de ascensión y descenso, de gozo pleno…
y vuelvo a tejer ilusiones en hilos de colores
que se entrelazan con palabras de vívidas pasiones.


poeta, tu nombre es poesía, es verso vivo
es caminar por senderos pedregosos,
sufrir lo sufrido, aprender, hacerse fuerte
tener tanto orgullo y tanto callo
hasta poder caminar sobre la flama
tener tanta fe y tanta calma
hasta poder caminar sobre las aguas
convertirme en fuego líquido
para traspasar tus murallas,
nadar hasta tu orilla y ser tu dama
caminar hasta el centro de tu alma


poeta, mi nombre es poesía, amor, seda
el tuyo libertad…
y tu libertad, poesía, amor,
 por un momento ha sido mía…


Seda

24 comentarios:

  1. *poeta, tu nombre es poesía, es verso vivo
    poeta, mi nombre es poesía, amor, seda*

    La admiración y respeto, escritos a fuego lento con la pluma de bellas palabras.

    Mis Besos mi niña

    ResponderBorrar
  2. Hermoso homenaje.. es un gusto conocer al poeta.


    Gracias por compartirlo..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderBorrar
  3. Sandra querida:
    La fuerzaºde tus palabras, de tu poema producen el inmediato deseo de leer al poeta.

    ¡enhorabuena a santiago por haber merecido esoso versos y,a tí, por haberlos escrito!

    Un beso grande, amiga del alma

    ResponderBorrar
  4. Precioso homenaje a tu amigo POETA!
    Bello poema.

    Besos
    Flor

    ResponderBorrar
  5. Por Dios, Seda, que maravillosa manera de describir a este poeta que tanto se hace amar.
    Gracias preciosa Seda, me ha emocionado leerte, por la forma en que has captado a Santiago y por tus bellas palabras.
    ¡Felicidades!
    un beso grande

    ResponderBorrar
  6. Es un gran hobnor y hermosa dedicacion amiga... exelente... tqm.

    ResponderBorrar
  7. Precioso tu homenaje, muy hermosos tus versos.
    Gracias, Sandra.
    Besos
    Ío

    ResponderBorrar
  8. Es un estupendo homenaje Sandra, un poema muy para él, muy sentido y en el que lo he visto reflejado. Me ha encantado. Un gran abrazo guapa.

    ResponderBorrar
  9. Un gran detalle a un gran poeta.
    Felicitaciones a los dos.
    Un placer visitar tu espacio.

    Cálido abrazo

    ResponderBorrar
  10. y yo tonto de mí llevo veinticuatro horas perdiéndome esto, que es precioso, que es sincero, que es real, que es lo que sientes y sé que de verdad sientes, mira que sin haberlo leído te ponía en de jugando lo de estoy y no estoy, das en el clavo en todo conmigo, hermoso encuentro el nuestro, sandra, yo mi libetad la quiero con tu amor y tu libertad también conmigo

    y gracias, cómo no, gracias al infinito

    ResponderBorrar
  11. Que acetado homenaje a Santiago que es tremendísimo poeta.
    Un poema intenso .

    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Que belleza Sandra. Un homenaje precioso. Un beso grande

    ResponderBorrar
  13. Precioso poema.
    Que orgullo para Santiago el recibir esos bellos versos.

    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Sandra chapó, has dado en el clavo, te lo iba a decir, cuando he leído el comentario de Santi, escribes que da gusto, es muy hermoso el poema.

    No sé, si hago algo mal, pero la barrita de abajo molesta para leer, aquí su lacaya; jaja;-) Hoy me va fatal la conexión, y no estoy en el tercer mundo.

    un fuerte abrazo, amiga

    Maite

    ResponderBorrar
  15. Que bello y dulce homenaje a tu amigo Santiago que se ha ganado mi admiración solo por leer las letras que le has dedicado...
    Oyis... me gustaría leeer algo de él también, si tiene un espacio donde comparta sus poesías, me podrías avisar... por supuesto que con su permiso, claro.

    Un besote linda y muchas sonrisas para ti!!

    ResponderBorrar
  16. Excelente y hermoso regalo le das a tu amigo, es el homenaje que todos quicieramos recibir.

    Un beso.
    jorge L.

    ResponderBorrar
  17. Excelente y hermoso regalo le das a tu amigo, es el homenaje que todos quicieramos recibir.

    Un beso.
    jorge L.

    ResponderBorrar
  18. Así es él, en cada palabra que se escribió... muy lindo...

    ResponderBorrar
  19. Bella dedicatoria con un excelente verso, tengo que felicitarte por tan bello poema.

    Un abrazo
    RMC

    ResponderBorrar
  20. Y asi son los poetas y lo que transmiten...!!!
    Bello escrito para tu amigo cielo!!!
    Besotes llenos de luz para ambos!!!

    ResponderBorrar
  21. Sandra:
    hermoso poema, dedicado a un poeta.
    me inspira ternura, tus palabras.
    es un gesto de respeto y admiración.
    te felicito amiga poeta.
    te quiero

    ResponderBorrar
  22. Y conozco al poeta... y conozco tus letras... y conozco el sentir de una lucha hermosa de amor y libertad, y tu amiga. lo tienes todo... no hay palabras, no hay nada... solo este sentir q me parece maravilloso!!!
    Gracias amiga por describir a este ser de una manera tan maravillosa.
    Te quiero.

    ResponderBorrar
  23. hermoso! un bonito detalle por tu parte!
    besos
    gracias por el premio.

    ResponderBorrar
  24. Hermoso poema, bello, dulce, cálido. No le hace falta más. Excelente.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...