El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 27 de noviembre de 2009

en tu ausencia...





Siento que estás tardando demasiado, aunque el tiempo sólo sea una magnitud muy relativa, a veces me cuesta transitar los días en tu ausencia.
Creo que ni la lluvia de los últimos días, ha podido diluir tus pasos sobre mi corazón, y el perfume que imaginé de ti, se prende en mi piel como el rocío en el amanecer.
Me acuesto pensando en ti y me despierto contigo en la cabeza. Los sueños han cambiado, pero el rastro de amor sigue intacto. Te lo dije, pueden pasar años, hasta que aparezca alguien especial.
Me cuesta entender el por qué de mis sentimientos, pero luego asevero: no tienen un por qué, no hay lógica en el amor.

Tantas veces pienso que no existes. Siento que eres un personaje creado por alguien que quiso burlarse de mí, o por el contrario, que eres un regalo de quien me ama demasiado y solapado en la distancia quiere alimentar mi fantasía. Pero sea como sea, el plan falló. Pues no me hace infeliz perderte, ni me enoja tu ostracismo…tampoco descarto los momentos de felicidad compartida,..., sólo te extraño. Y sé que en realidad existes y me amas de alguna forma.
Ahora mismo siento como si la neutralidad acaparara el momento y sólo existiera tu recuerdo. Eres atemporal en mí, perteneces a la historia de mi vida y aunque no sé de qué vida provienes, hoy sólo sé no estás, y es raro, totalmente raro.

Aún tengo estrellas en mi pelo, de la noche que soñamos ambos con el amanecer…
-acá amanece, qué pena que no podemos ver salir el sol, simultáneamente –dijiste-
-pues, acá todavía es de noche…pero ya encontraremos el punto exacto para amanecer juntos, contesté, no olvides la promesa. Fue un instante de magia que aún repaso con intensidad.

Recuerdo mi desesperación por oír tu voz, tu delicia en complacerme y la felicidad de escuchar tus palabras en mi oído. Esa magia de sentirte cerca en la inmensa distancia interoceánica.
Hacía mucho tiempo que no me sentía igual, pero todo se esfumó en un instante. Mi prisa, mi irreflexiva prisa vistió de luto mis ilusiones y estalló la bomba del miedo y la confusión, que despilfarraron todas las piezas que iban formando el puzzle perfecto en mi corazón.
Tu voz, que es melodía para mi alma, la melodía única del príncipe de mi reino, se diluyó en un instante, pero tengo tres palabras que resuenan en mi oído con un dejo de ti: se termina pagando.

Todo es posible, cuando lo permitimos, e inadmisible cuando nosotros mismos lo destruimos.
Dejar de vivir es devastar el rastro de vida que pudimos dejar en la historia, la elección es nuestra y muchas veces nos equivocamos más de lo que pensamos…pero el tiempo lo repara todo…porque el tiempo es un mago de los sentimientos, y bien lo has dicho: el tiempo es sólo tiempo…


Sandra




http://www.youtube.com/watch?v=52xxj_KuQC0

40 comentarios:

  1. Hermosísimo texto como siempre y con la sensibilidad acostumbrada.
    Me quedo con muchas frases pero destaca una que expresa un sentiminto bien conocido:
    no hay lógica en el amor

    Y, Sandra, hay que mar siempre.

    Un beso enorme, mi amiga del alma

    ResponderBorrar
  2. donde dice mar, debe decir amar

    ResponderBorrar
  3. Animo..los días pasan con ausencias y sin ellas, esto pasará también.

    Cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Precioso texto...Está lleno de poesía.

    Muchos besitos guapa.

    ResponderBorrar
  5. Cuanta gente se verá hoy reflejada en tu escrito...

    El amor es lo que tiene: va, viene, torna de nuevo...pero siermpre ¡SIEMPRE¡ deja pequeñas huellas en el corazón que son imborrables, invisibles...

    Me encantó lo que escribiste hoy.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. PRECIOSO, SEDA. Me fascina pensar que a miles de km de mí alguien pueda reflejar la mayoría de mis sentimientos. Eres increíble. Espero que encuentres ese punto en el que amanezcáis juntos.Te dejo mi invitación a mi blog (estoy rayando el Sol...) BESITOS

    ResponderBorrar
  7. Fantastico tu texto como siempre!

    Besitos y buen finde.

    Flor

    ResponderBorrar
  8. Me conmoviste demasiado Sandra con tus palabras de hoy. Precioso texto.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  9. Hay una canción que dice... El tiempo pasa.. como las cosas que en caminan..

    Un placer leerte siempre..

    Saludos fraternos de siempre..
    con el abrazo inmenso..

    Que tengas un buen fin de semana.. Suerte en todo..

    ResponderBorrar
  10. Hermosísimo texto todo poesía, leerte es un placer siempre mi querida amiga bella.

    Besos

    ResponderBorrar
  11. Como siempre comunicativa y con los sentimientos a flor de piel.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  12. Sandra, al leerte mis propios recuerdos se agolpan en mi mente,
    y mi corazón se llena de tristeza.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Una hermosa prosa poética.
    Abrazo
    Jeve.

    ResponderBorrar
  14. con el final dijistes todo querida amiga!!! fuerte abrazo desde siempre!!!

    ResponderBorrar
  15. Si quedas con Santiago "Tenalady" ve con la vejiga llena. Él te explicará para qué.

    ResponderBorrar
  16. REcuerdo la felicidad de escuchar tu voz... yo tambipen recuerdo, a veces creo que me he quedado sorda, pero tal vez sea que ya no deseo escucahr nada más...

    Tu texto me ha tocado fibras en el corazón que por mi felicidad es mejor dejar dormidas, pero no las olvido jamás.


    Un abrazo corazón y que tengas un bello fin de semana

    ResponderBorrar
  17. es un texto de calidad literaria y un alto contenido de sentimientos y
    emociones
    un beso Z.

    ResponderBorrar
  18. Seda ante todo maravilloso el texto.Qué bien describes lo que se siente con la ausencia. Hay algunas que te nublan el alma.

    Y después decirte que ese soez anónimo también me dejo el mismo comentario en uno de mis blogs, aunque no lo publiqué.
    Beso grande

    ResponderBorrar
  19. Llueve y llueve sobre la arena... uno puede pensar que nuestros pasos se diluyen, pero no, se marcan aún más, cada una de las pisadas sobre el ahora barro... El corazón actúa así a veces... la huella queda. Sin embargo, el viento hace lo suyo... el tiempo... implacable.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  20. Así es amigo, Juanjo: NO hay lógica en el amor.
    te mando un beso.

    ResponderBorrar
  21. Si, Paco, gracias por tus ánimos, es bueno lo que me dices. Significa que mi texto llega al corazón.

    un beso.

    ResponderBorrar
  22. Gracias Ana, estas cartas suelen ser una poesía en prosa, esa es mi intensión, al menos.
    un beso, linda.

    ResponderBorrar
  23. Kalima: eso deseo, también, que se identifiquen en mis letras, yo escribo para Uds., mis lectores, no para mi.
    un besote.

    ResponderBorrar
  24. Sol. me gusta conmover, gracias por decirme esto.
    me da fuerzas.
    un beso grande.

    ResponderBorrar
  25. Mona lisa, te saltee, disculpa, es que ya es muy tarde y estoy medio dormida.
    Bienvenida a mi reino de poesía, y te digo que es totalmente posible que sintamos parecido, pues el ser humano es y será siempre igual, en cuanto a sentimientos se refiere, sin importar donde viva.
    El punto puede crearse, sólo se debería desear de ambas partes.

    gracias, un beso.

    ResponderBorrar
  26. Adolfo, el tiempo es tan relativo...

    gracias por estar cada día, por leerme y comentar.

    un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  27. medianoche: gracias por tus elogios.
    un beso grande

    ResponderBorrar
  28. Estela, doy todo de mi en mis textos.
    gracias.
    un beso, amiga.

    ResponderBorrar
  29. NV, no quiero dejarte triste, pero la vida es así, hay momentos tristes.
    un beso,amiga.

    ResponderBorrar
  30. Lisandro, captaste el mensaje, mejor amigo, animarse a vivir o correr el riesgo de quedarse sin vivir.

    un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo:
    Pues, no sé si aguanto el viaje, de quedar con Santiago Tena, tendría 14 hora de viaje para ir tomando líquido.
    Además en estos días justo estoy con cistitis.
    Pero gracias por el dato.
    un beso.

    ResponderBorrar
  32. Verónica: a veces es mejor olvidar...

    un beso amiga, y gracias por venir cada día...

    ResponderBorrar
  33. Gracias Marce, es un texto que amo,por la forma y el contenido y lo sabes.
    un beso.

    ResponderBorrar
  34. Militos, hay ausencias y ausencias, pero hay que seguir igualmente.

    En cuanto al anónimo, yo creo en la libertad de expresión, por sobre todo, no importa, no me molesta.Y si pasa los límites, lo denuncio y listo.
    gracias.

    un beso.

    ResponderBorrar
  35. Trovador, en verdad, tu comentario es un maravilloso texto...es poesía...
    gracias
    un beso.

    ResponderBorrar
  36. Cuantos sentimientos juntos querida amiga. Yo me voy a quedar con el final.El tren de la vida pasa solo una vez y si se coje y hay que apearse antes desagrada, pero si se pierde nunca llegaras a saber si estabas cojiendo el destino adecuado. Cuando se trata de amar es muy dificil controlar los sentimientos. Te quiero un monton Sandra perdona mis retrasos cielo pero estoy aqui. Un gran texto aunque un poquito triste y eso no me gusta, no me gusta verte triste. Un beso grande querida amiga

    ResponderBorrar
  37. Se me pasaba decirte que el blog de tu amigo me lo enlazo para seguirlo y de paso entro un ratito a leerle. besos

    ResponderBorrar
  38. Gracias querida amiga Deray, y creo que dejar de vivir, no es una protección.
    Gracias por estar siempre, y cuando no vienes, te extraño.
    un beso grande.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...