sábado, 21 de noviembre de 2009

Jugando en sueños









JUGANDO EN SUEÑOS


Has hecho huella en mi, y en mi te quedas…
Despierta te pierdo…dormida te acuno…
y me envuelvo en ti, y soy tu presa…
y me haces tuya…y entro en tu mundo…

Mas…¿cómo será la despiadada máquina del sueño,
y su engranaje y su armadura sutil y discontinua?
¿Por qué se prestará a dormir conmigo
cuando ni la busco, ni la quiero, ni la sigo…?

¿Por qué te presentas tal y como quieres
en un mundo de teñida fantasía,
y no puedo amarte real y como eres
en el resto de mi perdida vida..?

Cárcel de amor…
ensueño y despiadada ilusión perdida…
¿qué estás haciendo jugando en sueños,
conmigo y a escondidas…?


Seda






En este aniversario no podía faltar un poema de Seda,
de aquellos de sueños, de ilusión y fantasía.
Con la inocencia de una niña, con su entereza y  sabiduría.
un personaje que amo , que me guió y se volvió poesía











Comparto con mis invitados un tema  de THE CURE
que me pasó mi amigo Paul,


el video original y la letra en español


Pictures of you


THE CURE


He estado buscando tanto tiempo tus fotos
Que casi creo que eran reales
He estado viviendo tanto tiempo con mis fotos de ti
Que casi creo que esas fotos son
Todo lo que puedo sentir
Recordándote quieta en la lluvia
Mientras yo corría hacia tu corazón para estar cerca
Y nos besábamos mientras el cielo se caía
Abrazándote cerca
Como siempre te abracé en tus temores
Recordándote correr suavemente por la noche
Tú eras más grande y brillante y amplia que la nieve
Y gritabas al hacer creer
Gritabas al cielo
Y finalmente encontraste todo tu valor
Para dejarlo ir
Recordándote caer en mis brazos
Llorando por la muerte de tu corazón
Tú eras piedra blanca
Tan delicada
Perdida en el frío
Tú siempre estabas tan perdida en la oscuridad
Recordándote como solías ser
Ahogado lentamente
Tú eras ángel
Más que cualquier cosa
Quédate por ultima vez después márchate en silencio
Abro mis ojos
Pero nunca veo nada
Si tan sólo hubiese pensado las palabras correctas
Yo podría aferrarme a su corazón
Si tan sólo hubiese pensado las palabras correctas
Yo no habría roto
Todas mis fotos de ti
Buscando tanto tiempo esas fotos tuyas
Pero nunca me aferro a tu corazón
Buscando tanto tiempo las palabras para ser verdad
Pero siempre sólo ruptura
Mis fotos de ti
No hay nada en el mundo
Que yo haya querido tanto
Que sentirte en lo profundo de mi corazón
No hay nada en el mundo
Que yo haya querido tanto
Que nunca sentir la ruptura
Todas mis fotos de ti




the cure



Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3