domingo, 22 de noviembre de 2009

Por la amistad


Glitter Graphics - Topglittergraphics




Querid@ amig@:

Ha pasado la fiesta, poco  apoco se fueron retirando los invitados y quedaron versos, algunas copas de más, un par de zapatos de tacos, abandonado; algunos dolores de cabeza, picardías en un rincón, complicidades de amigos, y hasta alguna crítica ( que siempre las hay), pero hemos pasado muy buenos momentos este fin de semana.
Ahora comienza otro año para este reino de poesía, donde iremos compartiendo nuestras emociones, lo que  observo de mis visitantes y de la vida, también de mi propia vida, y de lo que tú me cuentes.también aquello que mi alma me vaya diciendo sobre  los rumores de olas y alas, de sueños y emociones...de amores e ilusiones, pero sobre todo, de la calidez de la amistad que nos une.

Este blog que pretendió ser una vidriera, hoy  es un club de amigos de la poesía, donde intercambiamos letras, obsequios, premios, juegos, y disfrute.

En este año he conocido a gente maravillosa, que me ha ayudado y acompañado en momentos difíciles, y a la que mi poesía y mis personajes han podido sanar y acariciar a la distancia. Hemos caminado , volado, bailado, amado y soñado a través de las letras y una pantalla. 
He visitado muchos blogs de diferentes países en este mundo virtual sin fronteras. y me han visitado amigos y futuros amigos de lugares muy distantes así como de muy cerquita, y a todos los guardo en mi corazón.
Te cuento que la mayor cantidad de visitantes ha  provenido de España, luego lo sigue Argentina , Méjico, Uruguay  y toda Latinoamérica, así como Estados Unidos y Canadá, Otros países de   Europa como Portugal, Alemania, Noruega, Gran Bretania, Suecia, Rumanía y Francia, están entre los de más visitas.
Son muchas las personas con las que hemos entablado una hermosa amistad, entre ellos tú, pero también recibo visitas de amigos de  lugares tan distantes en kilómetros como en idiomas y costumbres.   Así  lo hace  mi amigo Kevin, desde Alaska,  de Turkía llega mi amigo Yusuf y de Egipto mi amiga Jailing. Pero otros vienen desde Grecia, Japón , Indonesia, Australia, Pakistan, India, Malasia,  Arabia Saudita, China, y Korea , y son personas que no conozco para nada, pero que repiten sus visitas. 

He recibido muchos obsequios y sorpresas, me han publicado poemas otros bloggers amigos y hasta bibliotecas y antologías virtuales, han leído mis poemas por una radio muy distante de donde vivo, me han hecho entrevistas y hasta supe que una profesora usó uno de mis poemas, para una clase de español en El Cairo. Todo, gracias a este puente maravilloso de internet.

Ya te he dicho más de una vez que yo creo que el  ser humano es, en esencia, siempre lo mismo, que en definitiva no hay nada que pueda disgregarnos, pues todos somos uno, y el amor es el mayor vínculo, el más fuerte, y tender puentes es  lo que podrá salvar  a este mundo. El intercambio de conocimientos, de valores, y sentimientos hace al humano más y más poderoso, porque el mayor poder radica en el alma y es la sabiduría,  que  combinada con el amor , la más fuerte energía del universo, es el remedio perfecto para este mundo enfermo.





Soñemos, amig@ mí@, deseemos, amemos, y perdamos  el temor de decirnos "te quiero", "te amo", "te dejo un beso" " te abrazo fuerte", "te necesito",  porque el amor es lo más maravilloso que existe. Sólo debemos alimentarlo y apreciarlo mientras lo tenemos.

Pero recuerda que nada es para siempre, por eso hoy, justo hoy :  quiero decirte que te amo.

te mando el mayor de los abrazos y un besito.

Sandra

Te Amo - Recados Para Hi5



Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3