El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 16 de noviembre de 2009

ROZANDO EL HORIZONTE...



Escena de bailarina. 
Edgar Degas.
pintor impresionista francés
(1834-1917)

...............




Rozando el horizonte



Ella caminaba lentamente, cada tarde, hacia la puesta de sol como si quisiera alcanzar algún día la belleza del ocaso. Apuraba el paso, y en los últimos momentos de luz, como una bailarina en su acto más sublime, adelantaba el torso, estiraba los brazos, alargaba sus blancos y delgados dedos en la lejanía, quedando suspendida sobre la punta de sus pies, y como queriendo alcanzar las pocas hilachazas rojizas que aún le quedaban al día…rozaba el horizonte.

No sé si pretendía transportarse mágicamente por la ilusoria curva para escapar de la realidad, o si cada día se entregaba a sus sueños en ese ritual. Pero de lo que sí estoy segura, es que adoraba ese momento, pues, mientras supe de ella, no dejó de realizarlo ni un solo día.


Cristal
observando






23 comentarios:

  1. Preciosa pintura y una narracion con mucho sentido...Todo lo que nos gusta lo hacemos con entusiasmo.

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Querida Sandra:
    Quienes caminamos eternamente sin meta, intentando alcanzar el horizonte, entendemos y nos identificados con el texto que nos obsequias hoy.
    Igualmente, amiga del alma, como sabes adoro ese momento
    Un beso grande

    ResponderBorrar
  3. Que precioso, que maravilla todo!!!

    Besos y amor
    je

    ResponderBorrar
  4. SANDRA ese mundo mágico que describes es el refugio de muchas almas atormentadas.Muy bello tu poema.Te espero en mi Mundo.
    Besos.MJ

    ResponderBorrar
  5. Sandra, me gustó mucho, quién nos transporta al mundo de los sueños es maravilloso, ojalá no despertemos nunca.

    mil besos,

    ResponderBorrar
  6. Es un gusto siempre disfrutar de tus post.. preciosa a pintura, con un escrito formidable..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos
    que tengas una feliz semana..

    ResponderBorrar
  7. Una pintura bellisima.Es precioso lo que expresas, entiendo perfectamente a tu bailarina. Un beso grande amiga

    ResponderBorrar
  8. HERMOSA PINTURA QUERIDA SANDRA Y BELLAS PALABRAS, DESEO QUE TENGAS UN HERMOSO DIA Y UNA BELLA SEMANA TE DEJO MUCHOS ABRAZOS Y BESITOSSSSSSSSS BUENAS TARDES .

    ResponderBorrar
  9. Sandra, hermoso poema como todos los tuyos.

    Me dejo además caer por aquí, para decirte que estoy mejor, pero no es mi hora de publicar de nuevo, sí, escribo, pero de momento o a saber... de momento no, me refiero a publicar... así estoy más tranquila, y muy agusto en este blog que tengo.

    Me he ido de Facebook, pero no te olvido.

    un fuerte abrazo y miles de besos.

    Maite

    miau!

    P.D. Muy lindo te ha quedado el blog.

    ResponderBorrar
  10. Precioso el cuadro de Degas y preciosas tus palabras acompañándolo... Gracias por sumergirnos a rozar el horizonte.
    Cariños!

    ResponderBorrar
  11. Hola cielo un cuadro precioso acompañdo de un bello texto
    un beso

    ResponderBorrar
  12. Precioso, y la bailarina alcanzó su sueño? seguro que sí... con su ánimo rozaría el sol o la luna, que mas da, si los dos son celestiales.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. ....▓
    ....▓▓▓
    ...▓▓▓▓▓▓▓
    ....▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ..▓▓▓.█▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ..▓▓▓▓▓▓▓▓.█▓▓
    ....▓▓▓.██.▓▓▓▓
    ...▓▓▓▓Q▓▓▓▓
    ....▓▓▓▓▓▓▓..........▓▓
    ....▓▓▓▓▓▓▓▓.....▓▓
    .....▓▓▓▓▓▓▓▓▓...▓▓
    ....▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓...▓▓
    ...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓...▓▓
    ...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓..▓▓
    ...▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓..▓▓
    ....▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓.▓▓
    ......▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓.▓▓
    ........▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓.▓▓
    ..........▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ............▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    ............▓▓▓▓▓▓▓▓▓
    .........▓▓▓▓▓▓▓▓▓

    BELLISIMA ENTRADA QUERIDA SANDRA
    QUE TENGAS UNA GENIAL SEMANAAAAA
    ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNN

    ResponderBorrar


  14. Han sido muy hermosas tus palabras, Sandra; gracias por regalárnoslas.
    Un beso

    Ío

    ResponderBorrar
  15. Casi veo la imagen siguiendo tu descripción, todos los días, adorando al sol, intentando llegar a él. Un texto precioso, tanto como la pintura. Un abrazo Sandra Por cierto que bonito te ha quedado el blog, me encanta!

    ResponderBorrar
  16. Impresionante belleza del poema, del cuadro, de tu sensibilidad, un placer siempre.

    Besos

    ResponderBorrar
  17. Bello ese querer formar parte del momento más hermoso del dia.
    Huir de nuestra propia vida y sumergirse en los sueños.

    Precioso.

    Besos

    ResponderBorrar
  18. Tienes la habilidad de llevarme ... me metí tan dentro que terminé encarnando esa cinestesia de extensión Rorschachiana ...
    Fabuloso !
    besos

    ResponderBorrar
  19. Una prosa esquisita mi querida amiga!

    Tus letras tienen el don de dejarme imágenes y sentimientos grabados en el alma y luego me quedo largo tiempo pensando en ellas.

    Gracias por tus palabras de cariño y amistad, sabes que te quiero mucho.

    Un besote y feliz comienzo de semana!!

    ResponderBorrar
  20. Sandra:
    el cuadro de la bailarina. es una belleza. cómo me gustaría pintar asi. amo el arte.
    esa bailarina es la viva descripción, de lo que anhelamos.
    Y¡qué bien lo narras¡ le he sentido propio.
    besos amore

    ResponderBorrar
  21. Sandrita: la iamgen toma movimiento con tus palabras!!! tus observaciones van mas allá, y me invitan a imaginar!!! un fuerte abrazo... TKM

    ResponderBorrar
  22. Complemento preciso, coincido plenamente con Lisandro, has dado vida a esa imagen con tus palabras.

    Un beso

    ResponderBorrar
  23. Estoy inmensamente agradecida por sus visitas y comentarios.

    un abrazo grande y un beso a tod@s.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...