El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

jueves, 21 de enero de 2010

Porque me llama…





La poesía siempre me llama y a ella vuelvo,
a sus campos amplios minados de hojarascas,
a sus sembradíos color oro
y a sus filigranas de plata…
La poesía me tiene presa de sus dones,
me ha ligado a su falda y a su pelo,
tiene cintas de velcro en su vestido,
y miel en sus adhesivos dedos…
La poesía me llama, me reclama
y le dice a la gente que la quiero,
ella es prisionera de mis versos,
y mis versos son fieles a su encuentro…
Yo por ella he dejado media vida,
y la otra media, también se la concedo.
Si nacer, yo pudiera hoy de nuevo,
me visto de poeta, vivo, y poeta muero…

Sandra Gutiérrez Alvez

13 comentarios:

  1. SI NACER YO PUDIERA DE NUEVO, QUE LINDO ESCRITO SANDRA,ABRAZOS PARA TI Y A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA QUE YA SE VIENEEE
    CHRISSS

    ResponderBorrar
  2. Entiendo perfectamente toda la sensación en pensamientos que este poema bello habla. Cuando la poesía nos hace Poetas, ya no hay vuelta atrás, somos bellamente secuestradas por las palabras, por los versos, por los sentimientos. Nacer para ser poeta, mil veces.

    Un abrazo,
    Anouna

    ResponderBorrar
  3. Nunca mejor definida esa vital comunión

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Renaces en versos poeta, tus versos son fieles y dejan sus huellas, tus versos son bellos y quedan en el alma.

    "Si nacer, yo pudiera hoy de nuevo,
    me visto de poeta, vivo, y poeta muero"

    un beso enorme querida poeta.
    Jorge L.

    ResponderBorrar
  5. Un hermoso poema nos acercas en este día.
    Cantan a la poesía los poetas como tu.
    Es un placer siempre acercarse a tu espacio.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Que bello es llenar el alma con tu poesía querida amiga.. eres bella como las palabra que nos alimenta para amar..

    Bello como siempre..

    Un beso

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderBorrar
  7. Y que nunca deje de llamarte para que nunca yo deje de leerte.
    Un gran beso, amiga del alma

    ResponderBorrar
  8. La poesia eres tu, con tus palabras delicadas y sencillas, nos llenas cada dia de ilusiones y pasiones arrebatadoras.
    besos

    ResponderBorrar
  9. Un bello poema sin duda.

    Vengo por primera vez y me voy contenta porque me ha gustado, tienes un blog precioso.

    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Cada uno ama a su modo y manera, y el que está contigo, así lo entiende. la poesía queda en el medio. una parte te ayuda a tí y la otra y la otra engrandece el alma del que así lo comprende.
    Por la poesía naciste y tu forma de vida así lo agradece y lo manifiesta.
    Sandra,tú lo explicas muy bien en este precioso poema.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Que bonito escrito, no dejes de escribir.

    Saludos PTB, ya te sigo.

    ResponderBorrar
  12. Una literatura maravillosa. Da gusto leer lo que sale directamente del alma.
    Un saludo.
    PTB
    Carlos M. Cuasante

    ResponderBorrar
  13. Qué amorosa simbiosis el poeta y la poesía. Así es lo que nos sucede a quienes estamos ligados irremediablemente a ella.
    Precioso poema.

    Un beso.
    Teresa

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...