El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 15 de febrero de 2010

efecto mariposa...





Sueño con ser un artista, el escultor que moldee tu figura
bajo la línea eterna del horizonte.
Ser el pintor que dibuje el paisaje que forma tu pelo entre
mis dedos, tumbada, pose de sirena en la fina arena.
Tibalt
Exilio de la existencia
(fragmento)




EFECTO MARIPOSA


el vuelo de esta mariposa
que aletea sin cesar
puede cambiar la historia
del mundo, en tiempo y lugar…

¿Qué diferente hubiera sido nuestra historia si en vez de reprimir el amor, nos hubiéramos lanzado a él como dos trapecistas que sólo confían en el poder más grande del universo?
¿Qué diferente hubiera sido tu tiempo, y mi espacio, tu espacio y mi tiempo, si hubiéramos, simplemente, dejado fluir nuestro sentir, sin la intervención de la duda, de los porqués, de las diferencias y los miedos?
¿Por qué no somos nosotros mismos, enteramente nosotros?¿por qué? ¿Por qué siempre deben aparecer los enemigos para cortar el camino hacia la felicidad?
Si cuando insististe en alejarte, te hubiera rogado que te quedaras, quizá no te hubieras ido…quizá, o no…quizá sólo hubiera alimentado mis ilusiones y prolongado mi agonía…pero intentarlo me daría la posibilidad, hoy de tener otros recuerdos…


Nombraste la notoriedad de las diferencias, yo nombré las ansiedades, las horas de llanto, los momentos de dolor y la impotencia de que los elementos tiempo-distancia, nos separaran. Tú susurraste mi nombre, yo grité, el tuyo, con fuerza. Susurro o grito, son sólo diferentes formas de decir te amo…te necesito a mi lado…


Lloré por tanto tiempo, con tanto dolor que me cegaban las ansias de vida, y sólo me quedaban deseos de recordarte tal y como te imaginaba. Pasé horas prendada de tu imagen, de tu voz, del reflejo de tus letras y tu fotografía. Leer tus palabras, respirar el aire que imaginé tuyo, volar entre tus maravillosas alas, sólo eso llenaba mi vida, cada instante.


Busqué las más exiguas diferencias y las borré, para creer que aún estaba a tiempo de recuperar mis ilusiones, y lo único que hice fue sentirme más lejos de ti…


Ahora, lo que más agradezco a la vida es la posibilidad de estar, aún, cerca de ti, tan cerca, que pienso a cada momento que me encuentro a tu lado. Es una capacidad que no todos poseemos, pero que es real, tan real como respirar o soñar. Quien no ha soñado jamás, es imposible que imagine y crea lo que es soñar. Quien no ha experimentado esta clase de amor, jamás creería que es real. Pero es tan real, necesario y adictivo, como cualquier otro amor.


Pero…el vuelo de la mariposa se interrumpió con la caída de un cabello,  y ella tomó otro rumbo. Y,  mis sueños se entreveraron con los tuyos, los míos quizá coparon tus patios vacíos…se entramaron tus nubes en mis cielo y el sol se revistió de gris hasta llorar tanto que no supe cómo salir…
Y aún lloro tu ausencia, en las noches, cuando te siento lejos…


¿Qué diferente hubiera sido nuestra historia, si en vez de reprimir el amor, nos hubiéramos lanzado a él como dos trapecistas que sólo confían en el poder más grande del universo?




Sandra Gutiérrez Alvez



20 comentarios:

  1. Uffffff...No puedo estar más de acuerdo contigo, tanto que casi estás contando mi historia.

    Un besazo preciosa.

    ResponderBorrar
  2. Hay demasiados corazones que a su paso van dejando una estela de lágrimas. Corazones que no supieron escucharse, que tal vez el miedo les puso un gran muro en su camino.
    Amores que hemos dejado en el camino.
    Muy bien relatado Sandra.

    Muchos besos y feliz semana

    ResponderBorrar
  3. Toma impulso, trapecista... Espera el momento en el que abra sus manos implorando que se acerquen las tuyas... Y lánzate...

    Pero antes no olvides mirar de reojo hacia el suelo... por si hay una red.

    Me encanta cómo escribes...

    ResponderBorrar
  4. Mi querida amiga, regreso por tu casa despues de unas ausencias un poco obligadas. Vengo a disfrutar de nuevo de tus maravillosas letras Te dejo un beso grande y todo mi cariño Sandra

    ResponderBorrar
  5. Preciosa entrada, una historia muy reconocible (la música acompaña totalmente)
    Saludos PTB
    www.kitty-girl.info
    www.artemery.enredado.org

    ResponderBorrar
  6. Qué hermoso leerte luego de un tiempo de ausencia, encontrarme con esta maravillosa historia de amor, tratando de asirse a ese hilo que aún sigue allí, prendido a tus sueños, bellísimo texto.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Una bellisima entrada siempre un placer
    un beso

    ResponderBorrar
  8. PRECIOSO ME GUSTO MUCHO ME TRAE RECUERDOS. SALUDOS DESDE PTB

    ResponderBorrar
  9. Quedé sorprendido con la cantidad de rinconcitos que posees y participas. Creo que miraré con detalle cada uno de ellos para no perderme tus lindas palabras.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Wow... Bello post, es un placer venir a leerte.
    Un beso enorme.
    Jorge L.

    ResponderBorrar
  11. La huella la dejas tu con tan maravilloso escrito, perfecto para todos, hullas como estas necesita la humanidad!!!
    Un besito marino

    ResponderBorrar
  12. Un placer leerte :)

    Saludos PTB!!

    ResponderBorrar
  13. desde que existe este medio de comunicación, que el vuelo de la mariposa en pekín pueda desencadenar un huracán en nueva york resulta más comprensible

    el mundo es igual de delicado que la seda, y nuestras palabras más poderosas que el viento

    ResponderBorrar
  14. Si todo hubiera sido como dices, el mundo sería muy diferente, sin desigualdades y envuelto en amor. Sin emabargo creo que, bajo la misma teoría, uno mismo puede cambiar el futuro del mundo bajo sus acciones. Empecemos!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  15. grandes reflexiones para un buen fin de semana...
    gracias
    un beso
    lluis

    ResponderBorrar
  16. Una hermosa manera de escribir, de plasmar tanto sentir...

    El amor es así de bello y a la vez un poco triste cuando nos dejamos seducir por los miedos...

    Idiotas temores, siempre destruyendolo todo, por lo menos nos queda un maravilloso recuerdo y eso... ni el tiempo nos lo quita...

    Saludos... Hermoso, me encantó...

    ResponderBorrar
  17. Momentos muy reconocibles. ME ENCANTÓ LA IMAGEN DE LOS DOS TRAPECISTAS!
    Saludos PTB.

    p.d: me gusta cómo das a concer a nuestro país.

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    Llegué a tu blog gracias a "Espigas del alma".
    Decirte que me ha encantado como escribes y espero poder leer mucho más de ti.
    Espero también que puedas leer algo de lo que escribo en mi blog y así poder compartir contigo un poco de lo que soy.


    Un abrazo


    MixEyes


    PD: Me quedo siguiéndote.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...