El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 9 de abril de 2010

Amada soledad




Tus pasos en la arena, han dejado sus huellas
fundidas en mi sílice, crisol de soledad.
Fueron tan y tan hondas que no puedo borrarlas,
y no supe quitarlas, ni dar un paso atrás…

Se desgranó mi risa, se disolvió mi canto
y mi vida fue llanto de gaviota sin mar…
Tuve vuelos rasantes entre el miedo y la tierra
y tu mar se hizo foso de dulce oscuridad…

Poco a poco las nubes fueron dejando el cielo
y mis ojos buscaron su barca navegar.
Divisaron la tierra, sorteando los piratas,
que en mi playa fondearon, por amparo alcanzar…

Tus pasos en la arena fueron en bicicleta,
tuvieron alas, cresta de ola, sombra y sal…
Tus pasos se alejaron de mi, y, por concreta,
se fue alejando toda mi espuma de tu mar…

Caminé como nunca, con mis pasos sencillos
escondidos en pasos de elegante andar.
Me disfracé de diosa, me engalané de cielo,
y, supe que algún día, me volvería a encontrar…

Ahora ya camino con pasos soberanos,
no preciso bastones, ni barras para andar.
Ya no sigo tus huellas ni camino en tus sendas,
ya no busco la sombra que dejas al pasar.

Me vestí de mi misma, me quité las caretas,
florecieron mis manos, y hay rocío en mi pan…
Voy camino al encuentro de realidades nuevas,
y me crecieron alas que me dejan volar…

Hoy por fin he podido, decir no, a tu silencio,
tomar de lo aprendido, mi ansiada libertad.
Y, construyendo pasos con lo que he asimilado…
voy lejos de tus huellas, amada soledad…



Sandra Gutiérrez Alvez
Seda


11 comentarios:

  1. SEGUIS DEJANDOME CON LA BOCA ABIERTA!!! UN BESOTE ENORME!!!

    ResponderBorrar
  2. Una hermosura, sin más calificativos, es precioso este poema Sandra.
    Cariños!

    ResponderBorrar
  3. No puedes imaginar como me alegra leerte de nuevo.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Por aqui ando dejando mi huella, ya que quede complacido con la lectura, un buen fin de semana,

    Rog

    ResponderBorrar
  5. Un bello poema, pero permíteme quedarme con la última frase que me ha encantado "voy lejos de tus huellas, amada soledad..."

    Un abrazo

    Gaspar

    ResponderBorrar
  6. Sandra, preciosos versos estos tuyos... sí, a veces, muchas veces los pasos de alguien dejan huellas profundas en la arena y en nuestro corazón... por eso es bueno !buenísimo, además de necesario! aprender a decir no, y aprender a no seguir las huellas de nadie, ni el camino de nadie, ni buscar las sombras que deje al pasar.
    Me encantó tu poema, y ese aprender a decir no, pese a lo que pese.

    Un besote, uno de esos gordos y sonoros

    ResponderBorrar
  7. Un poema rotundo. Yo también me quedo con ese final
    "voy lejos de tus huellas, amada soledad…"
    Y con las palabras de apm: "aprender a no seguir las huellas de nadie, ni el camino de nadie, ni buscar las sombras que deje al pasar."

    ResponderBorrar
  8. Aún desdeñando las rimas explícitas, tus poemas tienen una rara musicalidad, que denota una sensibilidad poética muy auténtica y muy natural. Desde hoy seguiré tu blog para disfrutar el placer de leerlos. Gracias por eso, Sandra.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...