El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 14 de junio de 2010

Alma Poética

Hace unos meses recibí este poema como un obsequio en mi correo de facebook.

Hoy comparto con gran orgullo y agradecimiento , esta pieza que me ha dedicado este poeta, amante de la cultura , pacifista y conservacionista del medio ambiente.



Alma Poética

De Raúl F. Rodríguez:
Montevideo
Uruguay



Sandra Gutiérrez Alvez,


Atlántida es tu hogar


donde eucaliptos y pinos


orillan el verde mar.


Fuiste almeja, garza y luna.


Agua, arena viento y sal.


Siempre perfuma tu alma


y tu alegría contagias


con tu sonrisa de niña


y tus ojos de gitana.




Te asomas a ver un mundo

que te mantiene inspirada

Sin alas puedes volar

porque eres libertaria

cazadora de horizontes

y de fuentes literarias




Sabes amar como nadie

y ser maestra te encanta

porque tu gran corazón

se te sube a la garganta.

Sé que eres apasionada y además,

re súper franca.

y te gustan los misterios

que en la noche se agigantan.



Déjame prenderle un verso

a tu cabello en cascada,

marco azabache de un cuello

que se roba mis miradas

que si me duermo esta noche,

mi alma,

pondrá estrellas en tu almohada.



Raúl El Kalifa Rodríguez


Los invito a visitar su web, a conocer  su aporte a la cultura, su Proyecto ENCUENTROS, y  los galardones y colaboraciones oficiales recibidas.
http://encuentros.edu.uy

Y los incito a colaborar con estos proyectos que lidera.

Muchas gracias.



3 comentarios:

  1. Sí, estoy de acuerdo: tienes alma poética porque eres poesía.
    Te dejo mi beso, amiga

    ResponderBorrar
  2. Claro que tienes alma de poeta, eres corazón hecho poesía, eres poesía hecha mujer!
    Un Besito marino

    ResponderBorrar
  3. Eres una poetisa fantastica, dulce, tierna y llena de emociones que dejas plasmadas a fuego en cada escrito.
    un seductor beso

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...