viernes, 31 de diciembre de 2010

El mejor año de mi vida.


Me atrevo a decir que este año ha sido el mejor de mi vida, en el que mas he aprendido y en el que he conseguido la mayor cantidad de metas que me propuse.
Sandra Gutiérrez  Alvez
Seda, diciembre de 2010.



Este 2010, ha sido un buen año para nosotros.*EL REINO DE SEDA*, ha crecido, se ha expandido y pasamos las barreras de la publicación virtual, a papel y estamos llegando al libro de artista.

Todo lo que este año hemos conseguido ha sido gracias al apoyo de quienes están a nuestro lado y de nuestro lado. Todos aquellos que actuando desde las sombras contribuyen a sostenernos, nos dan bríos y nos alientan día a día: la familia, los amigos, y todos los lectores: los reyes que nos acompañan.

A Seda no le agrada caminar sola, por eso siempre busca la compañía de amigos, aunque a veces se aparte a meditar y necesite de la soledad, pero jamás olvida que no sería nada de lo que es, ni habría llegado a este lugar en su camino, sin todo el apoyo de los que le ayudaron a llegar, desde el comienzo hasta hoy.

Muchos amigos entrañables, amigos de charlas amenas, amigos eternos, con los cuales se rompen y se vuelven a forjar los lazos, amigos del día a día, todos ellos han dejado una huella en el alma  ya son parte de nuestro corazón y forman nuestra esencia- Los de siempre, los nuevos, los que vendrán...todos pertenecen de alguna manera a *EL REINO DE SEDA*.

En cuanto a publicaciones el 2010 comenzó con la intervención en Horizontes Azules , una Antología de autores hispanohablantes, desde La barca de la Palabra y la Imagen, libro antologado por el poeta venezolano Fredy Ramón Pacheco, desde El Salvador.

Le siguió el privilegio de ser columnista en la Revista Salamaga Contenido Digital, desde Salamaga.com, red amiga, en la cual colaboramos y que muy bien llevan adelante Magaoliveira e Inmortal desde Santiago de Chile.

Sumamos poemas a la Antología Poética Cerca de ti, desde la red Cerca de ti, PR Ediciones, de Pilar Remartinez, en España.

Publicamos un librillo virtual de poemas "Versos de Alas y Sombras" que puede leerse gratuitamente en la red en Calameo.

Fue un regocijo y un honor participar en la Muestra y la Antología "Un poema a Pablo Neruda", que llevó adelante el poeta chileno Alfred Asís y los Poetas del Mundo, desde Isla Negra, Chile.

Colaboramos en la Revista Avda Los Escritores y tuvimos el honor de que se nos invite a coordinar, de aquí en más, la edición de la misma, un esfuerzo que genera El Anthar, desde Vallenar, Chile.

Tras sugerencia de La revista de Marcela, una prominente red que lleva adelante Marcela Vanmak (Israel), nos acercaron la invitación a participar de la Antología del Poeta y el Artista virtual, Ed Moniser James, desde Canadá

Con motivo de la celebración del día del Poeta Virtual, Pilar Remartínez de PR Ediciones, (España) publicó Antología al Poeta virtual, en la cual intervinimos.

Y, para celebrar los dos años del blog y coronar el año, publicamos POÉTICA en D-O-S selección de poemas de *EL REINO DE SEDA*, donde se encuentran los poemas mas visitados y comentados en estos dos años. Por ahora salió en formato Libro tradicional, ebook, epub, en Bubok España, y Bubok Argentina. Se apronta la edición de Libro de Artista , de Poética en d-o-s, para comienzos de 2011, una edición plástica, totalmente hecha a mano.


Distinciones:
Nuestro poema Frente al Mundo, siempre..., dedicado al poeta virtual, obtuvo una Mención Estelar de la Unión Hispanoamericana de Escritores, desde la red del mismo nombre originada en Venezuela.

El poema Cuerdas y Numen, ha sido traducido al idioma rumano, por el traductor y activista cultural Paul Abucean de esa nación.

El Movimiento Poetas del Mundo nos ha nombrado Cónsul por la ciudad de Parque del Plata.


Festivales y Muestras:
Nuestro Poema , Enamorado de Datitla, a Pablo Neruda, ha recorrido el mundo en exposiciones junto con otros 132 poemas  en la Muestra itinerante de Un poema a Pablo Neruda que comenzó en Isla Negra, Chile y que queremos acercar a Uruguay, pronto.

Nos inscribimos para participar en Zonapoema 2010-2011, nos asignaron la ciudad de Florida, y cerraríamos el festival en esa ciudad, pero la salud nos jugó una mala pasada y no pudimos asistir, igualmente estuvimos de corazón, allí, con la poesía junto a la gente.

Pero todas las invitaciones, las demostraciones de cariño, los mails, los poemas dedicados, los comentarios, los aplausos y reconocimientos son iguales de valiosos, porque todos nos impulsan a seguir y ver que el camino que tomamos es positivo,  y que mucho más allá de la satisfacción y la felicidad personal que nos produce, a muchas otras personas   les regocija nuestra obra, les hace reflexionar, sentir, vivir y ver la vida con la óptica positiva desde que la vemos...

*EL REINO DE SEDA*  quiere darles un enorme GRACIAS, a todos los que colaboran y están tras bambalinas o entre el público, ayudando a que todo salga lo mejor que puede salir, hecho con el corazón y a puro pulmón.

Poética en D-O-S, queda a disposición de ustedes en las librerías de Bubok

Gracias por el apoyo
Sandra Gutiérrez Alvez

Clic en link para adquirir el libro en Bubok Argentina

Clic en link para adquirir el libro en Bubok  España



Pueden bajar en forma gratuita la revista Avda Los Escritores

Safe Creative #1007230004654

Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3