El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 19 de enero de 2011

Sueños de Seda II




No puedo ser más que yo misma…

Me traicionan las ganas de ser mujer,
a cada instante.
La trama de mi piel vino conmigo,
es quien recubre mi alma…
El romance temprano, atacó mis sentidos
Y el oleaje del tiempo me atrapó,
eterno, entre sus brazos...

Los hombres desean de mí, lo que no soy
mi cuerpo blando de nácar rosa
es sólo la corteza envolvente del alma fémina y dulce
que tanto oculto en defensa propia.
Las alas abandonaron sus capullos para que yo naciera,
por eso no deseo pertenecer a hombre alguno
ni jamás lo haré…
Aunque decida compartir la vida
y acompañar las lunas de las noches
de aquel que acaricia mis sentidos y me arrulla,
complaciéndome en los caprichos más insolentes…

Porque mis sábanas,
tramadas con los mejores sueños de los capullos más preciados,
no conocen el desprecio de quienes han querido rechazarme;
son palpables sólo en la inocencia de sueños verdaderos,
envuelven mis sentidos
y los de aquel que realmente sepa,
cual es mi rol, cuánta es mi sed.

Sueños de Seda, al amanecer...



Sandra Gutiérrez Alvez




Safe Creative #1007230004654

12 comentarios:

  1. hermoso poema sentido muy personal.. lindo de verdad

    saludos
    linda semana}
    abrazos

    ResponderBorrar
  2. Magistral descripción rítmica, sonora, poética, de una mujer extraordinaria, tu!

    Un Besito Marino

    ResponderBorrar
  3. Bien sabes, querida amiga, que en los poemas busco un instante y considero que no expresan necesariamente los sentimientos íntimos del poeta.
    Hay una frase, un verso en tu poema de hoy en el que sí encuentro a mi amiga del alma:

    No puedo ser más que yo misma…

    y tú misma imprimes el ritmo y la belleza que genera poesía, y se adivina a Sandra en el sueño de Seda al amanecer.
    Siento la paz que siempre encuentro
    Un beso, Sandra, poetisa, amiga

    ResponderBorrar
  4. Hace unos instantes leí en un blog unas preguntas que me dieron motivo para pensar...
    ¿Cuántos sueños hemos perseguido pensando que es lo que deseamos y tras haberlo alcanzado nos damos cuenta que no es así?
    ¿Cuántas veces apostamos el todo por el nada, a favor de un sueño que suponia nuestra felicidad, y resulto no serlo?...
    ¿Cuántas veces se detuvo a pensar si ese sueño, es realmente su verdadero sueño...?
    Y vuelvo a repetir..si los has vivido..si los has sentidom boi eran de nadie mas sino tuyosm sin importar lo que suceda al final..
    Preciosa manera de compartir tus sueños y ru forma de ser..

    ResponderBorrar
  5. Un poema muy personal, donde nos contás un poco de vos, y como vivis el amor y la vida.

    Excelente!

    ResponderBorrar
  6. Creo es una confesión válida, aunque queremos satisfacer los afectos naturales, cuando se ama la libertar es difícil hipotecar nuestro espacio, en aras de ello, bello poema Sandra, felicitaciones
    un abrazo
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Muy bello, las ganas de ser mujer que no las pierdas nunca.
    Gracias por compartir.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Porque...¡qué bonito es ser mujer!
    ¿Verdad?
    Sobre todo si se sabe expresar así,como tú lo haces de bonito.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. No, no perteneces a ningún hombre, afortunadamente. Ni tú ni nadie, el amor no posee, al contrario, da libertad a quien se ama.
    Es un hermoso poema de autodeterminación femenina. Tus alas brillan al amanecer.
    Felicidades.

    Un abrazo.
    Teresa.

    ResponderBorrar
  10. Encantador, me deje atrapar por tus palabras, son tan emotivas que me relacionado con ellas...

    ResponderBorrar
  11. Muy hermoso, todo sentimiento y pasión envuelta en una piel de regalo y la flor tus labios.
    Llega y llena, todo un manjar para disfrutar.
    Abrazos amiga, sigue dejando huella, nos hace falta..
    Jecego.

    ResponderBorrar
  12. Que determinacion, que belleza, ¡QUE MUJER!

    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...