El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 15 de junio de 2011

tan amable como amante


dúctil
apacible
inestable
y caprichoso
obsesivamente hermoso

tallo sutil que me cimbra el alma
y se adueña de la brisa  de mi vuelo

escurridizo y peligroso como el viento

tan amable
como amante solitario
embriagador
como el vino dulce
pero ácido
como el trago terciopelo de su aroma

delicado y sublime
frágil y terso
como  un solitario pétalo de rosa
cercano a las espinas
que suelen lastimarme
pleno del tibio bálsamo
que colma mis sentidos
y me estremece el alma
para perderla por un capricho

no puedo más que amar
el sueño de amarte
y darte una ilusión acongojada
mientras mis esperanzas
son lágrimas
que se pierden en el mar de la distancia


Salma Hassan
mayo 2011


Safe Creative #1007230004654

19 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. Por fortuna todas las nubes se disipan. Me gusta este poema y que transmite esa dualidad, esa contradicción propia del amor, y porqué no, del ser humano. Si en el fondo son cualidades, caras de la misma moneda.
    Besos
    Manel

    ResponderBorrar
  2. Gracias Manel por tu visita, el ser humano tiene siempre ambas caras, lo bueno es descubrir cómo poder manejarlas. Amar es crecer y descubrirse, y todos, a pesar de esas dualidades contradictorias, podemos ser tan amables como amantes.

    ResponderBorrar
  3. Precioso poema...mis felicitaciones.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  4. Salma: Lo leí sin lo último ("de la distnaci") y terminó hermoso.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Victoria, gracias por tu visita, lectura y comentario.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Francisco, la distancia es lo que lo le esa dualidad, y es imposible de obviar ...
    gracias.
    un saludo

    ResponderBorrar
  7. Me copio para calificar: "obsesivamente hermoso"

    Un Besito Marino

    ResponderBorrar
  8. Me encanta como acaricias el alma con tus letras... bravo amiga..
    Un beso...

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que el fin de semana sea de los mejores...

    ResponderBorrar
  9. Tita, tómalo, la belleza es tan bella para quien la ve, que hasta la obsesión puede serlo...
    gracias por tu visita.
    un besito.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Adolfo, amigo, siempre eres bienvenido a mi reino, poeta.

    un saludo para ti y tu familia

    ResponderBorrar
  11. Esto es escribir poesía en serio! Muy buena, con delicados relieves, sin falsos sentimentalismos ni moralejas de catecismo, celebro esta poesía, Sandra, Salma, muy gratamente sorprendido:
    Alejandro Maciel
    Y voy a invitarte a enviarme 2 o 3 poesías para Palabras Escritas, revista semestral que dirijo

    ResponderBorrar
  12. Bellísimo :)
    Pura poesía!

    Besos,
    Lily

    ResponderBorrar
  13. Le queda al lector una doble lectura, placer y lamento. Y aún con el doblez se va, silbando y feliz de haber pasado por tu reino de seda.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Le queda al lector una doble lectura, placer y lamento. Y aún con el doblez se va, silbando y feliz de haber pasado por tu reino de seda.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Hola Salma, por aquí estaré disfrutando de tu delicada palabra, tan sutil y llena de significados. Además de la poesía, tenemos algo más en común, pues mi esposo es árabe, del Líbano.Así que conozco mucho de tu cultura y costumbres. Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  16. precioso poema ya te sigo un abrazo y mi admiración te espero yo tambien
    besos
    Marina

    ResponderBorrar
  17. De Aveiro para Madrid
    deixo poesia


    CÓMO HACERLO PARA VIVIR

    La vida es un encuentro y desencuentro
    De cosas bellas y feas
    De sonrisas y de lágrimas
    De dolor y alegría
    De sufrimiento y felicidad.

    La vida es esto y mucho más
    Aún así con el ser y no ser
    Muchas veces tenemos que esperar
    Para que pase lo malo y quede lo bueno.

    Aún así después de mucho cansancio
    Buscamos la tabla de salvación
    Vamos cogerla con las dos manos
    Para que la vida sea salvación...

    Poema de Lili Laranjo
    Traducción de Joaquín Duarte

    ResponderBorrar
  18. Delicados tus versos, un lujo leerte y haberte encontrado.

    ResponderBorrar
  19. Buenos días Seda
    cómo estás?
    es un poema muy lindo.
    también veo que desde que me fui has triunfado, has publicado libro!
    es genial!
    te dejo un beso de cariño!
    de ese cariño que a pesar del tiempo que pasa, siempre queda algo dentro de nosotros que nos hace mirar al pasado...
    (vangelisa)

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...