El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

domingo, 23 de septiembre de 2012

La esperanza, nace mañana.




                                                                                                                             hope born tomorrow... 


Era tarde y hacía frío. La habitación estaba casi vacía y yo sentada sobre la alfombra. El ventanal desnudo dejaba  ver el reflejo de las luces de los coches que transitaban esporádicamente por aquella calle solitaria.
Pocas cosas en esa habitación aún sobrevivían sin intervención de la mudanza. La electricidad ya la habían cortado. El teléfono aún seguía vivo. Lo miraba esperando que sonara. Tenía, por si acaso el móvil en mi cartera Chequee la batería del celular y estaba baja, no quise conectarme para conservarla. .

Sola pero acompañada, - pensé. No podía conciliar el sueño pensando en mi nueva vida: sola, lejos, casi sin amigos y sin familia… Y,  faltan pocas horas -razoné.

Poco a poco fui quedándome dormida. Las luces de  la calle entraban en mi mente aún sin verlas,  muy rápido…Siempre había soñado con este cambio, pero mi baja autoestima me había impedido creer que lo lograría. La ciudad anterior había sido divertida, pero el camino que transitaba era escarpado y peligroso. Casi sin saberlo, ya estaba viviendo mi sueño. Durante toda la noche estuve abrumada por los miedos y todas mis ensoñaciones, se hicieron pesadillas .

Fue una noche larga, casi interminable…

Un rayo de luz me despertó en la mañana, entrando tímidamente por la ventana trasera.  Miré hacia el este y vi la grandiosidad de su belleza. Pude sentir como ese rayo perforó mi alma… Era el amanecer de un nuevo día.

Sola, pero acompañada, - pensé. Guardé mis últimas pertenencias y comencé el viaje.

La esperanza nacerá mañana nuevamente, como lo hace cada día- me dije. Sigo...

Salma Hassan

2012



1 comentario:

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...