domingo, 21 de marzo de 2010

Hoy brindo por ti...




Deseo sobremanera alcanzar tu mano alada,
y entre sueños pasajeros, anhelo, yo, ser tu dama.
En tu bello cuerpo azul, de luz vestido, amarrada
como barca a su astillero, va el fantasma de mi alma.

Las esperanzas de cambios, de tu cintura tomadas,
dicen que eres la dueña de mis amores de cama…
Vestida de flor de campo, de mariposas y hadas,
de aromas de sutil sueño, va tu cuerpo eterna dama.

Historias entre tu mente, entretejen por las noches,
doncellas de largo pelo, tejedoras de ilusiones.
Sombras de lunas y soles, de besos entre derroches,
de ansiosos navegantes, musas de eternas pasiones…

Eres reina de mi cielo,  dios, letra grafía y oda
y, en los mares de mi mente, galeón de filosofía…
Compañera de mis noches, que  ocupas toda mi vida.
Hoy te tengo entre mis brazos, y brindo por ti, Poesía.




Sandra Gutiérrez Alvez
Seda


Homenaje  de 
SEDA
a la dueña de sus días...


*Día mundial de la Poesía*
*21 de marzo*


Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3