El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 30 de noviembre de 2010

El vuelo


Si tus alas abren sus frágiles dedos.
Si mis alas bruñen, con su vuelo, el cielo.
El hilo de plata  se vuelve pequeño,
lánguido el oleaje, etéreo el  silencio…
Y en la capa biótica, el espejo-cielo
se abre a  mi paso, buscando  tu vuelo…

Y si entre las nubes de mis pensamientos
elijo en tus alas elevar mi cuerpo
y en mi flama vibras, hilando  deseo
roja en mis antojos, pálida de miedo
aún con mis  sienes, cenizas del tiempo,
esta alma se apresta a emprender tu vuelo.


El viento golpea planos de memoria
fundiendo  el cristal que, a mi arena acopia…
caen tus angustias en velos del tiempo
y en llamas, se funde mi último encierro…


Está el horizonte abierto al encuentro…
no importa distancia, ni eco, ni tiempo…
El hilo de plata  se ha vuelto pequeño
y ya entre tus alas, nueva, emprendo el vuelo …

Sandra Gutiérrez Alvez



Safe Creative #1007230004654

8 comentarios:

  1. Mi querida amiga:
    No voy a descubrir ahora la sensibilidad que impregna cada uno de tus poemas.
    El hilo de plata se vuelve pequeño.
    Tu alma siempre vuela.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Volar tu principal virtud, y hacernos volar tu principal habilidad!

    Un Besito Marino

    ResponderBorrar
  3. Muy linda poesía, musical y esperanzadora, me gustó.

    Saludos
    Jeve.

    ResponderBorrar
  4. Un poema lleno de sensibilidad y sentimientos. Precioso!

    ResponderBorrar
  5. Me encantó pasar por tu blog y ler tus escritos..tienen fuertes sentimientos arraigados con ese toque de dulzura que los reafirma..
    Bss

    ResponderBorrar
  6. Mi dolor de muela no me impidio leer tus pensamientos, tu poema para que sean mis ultimas reflexiones antes de dormir ...

    Manos voladoras ... abrazos alcanzables.

    ResponderBorrar
  7. Hoy has puesto alas a mis ojos y me has llevado a volar desde tu letras, de una sensibilidad exquisita.

    Un beso

    Gaspar

    ResponderBorrar
  8. mis queridos amigos: los que me leen desde los comienzos de este blog , sabes que tengo marcada tendencia a escribir este tipo de poemas, con seres alados y etéreos vuelos, lo había dejado por un tiempo, pero uno simpre vuelve a los grandes amores, este tipo de poesía, siempre será uno de ellos .
    gracias por venir, los siento cerca.

    un beso.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...