El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 15 de marzo de 2011

En tu ausencia…



El amor duele en la ausencia…
Tanto que, cuando punza, me pregunto si vale la pena amar sabiendo que en un instante podemos perderlo todo: la asociación, las caricias, las ilusiones, los proyectos, la bendición de ser amados…
Es triste saber que el apego mata…Que el silencio hiere…Que la distancia nos ahoga y nos condena.
Te extraño…y no sé cómo podré recomponer el tiempo quebrado entre nosotros.Quizá cuando pueda acunarme entre tus brazos y anidar en tu orilla como un ave, volando entre mis ilusiones, pegada a tu cintura…apegada a tu vida…quizá ahí…pueda. Quizá en ese momento se me permita recomponer el llanto que, hoy, mi soledad me deja…

Un gran amor es como un junco aferrado a la orilla, que se dobla, pero no se quiebra, que se hunde, pero no se desprende, permanece estoico entre los nidos, azotado siempre por los vientos, tentado a viajar por las corrientes…Se suavizan sus aristas con el viento y fustigado persiste, firme, amarrado al barro de la ribera. Mientras, el río corre, las aves anidan entre ellos y las tempestades arrecian contra sus delgados cuerpos…

El amor duele, tanto como el azote frío del viento sur en invierno…Pero acaricia como alas de mariposas en pleno vuelo cuando estamos enamorados y somos correspondidos. Por eso resisto, estoica, delirante y loca me dejo mojar por las aguas de este mundo, permito que me azoten estos vientos y  dejo a las tentaciones  colarse por el río de la vida. A pesar de cada espina, sigo asida a la ilusión de ser amada…

Así te quiero, así te siento, así te espero: azotada por las tempestades, prendada del recuerdo de la inmensa felicidad que hemos compartido.

La esperanza me acompaña, siempre es mi guía. La fe un bastión. Creo en tu palabra, en tus dichos de amor. Y espero firme, amarrada a la orilla de este amor,  hundiendo mis pies en el barro de la costa donde anclé mis raíces hace tiempo.  Y te espero…amándote en la lejanía, sintiendo el latido de mi corazón en la necesidad de tu piel y tus miradas…Ansío el momento en que una habitación contenga nuestros cuerpos y tu respiración sea el oxígeno que beba.

El amor duele en la ausencia.
Pero ¿qué valor tendría amar sin estas pruebas? Las pruebas nos fortalecen, nos entrenan…
Ahora estoy lista para valorar cada segundo de amor que tengas para darme, porque conozco el vacío de tu ausencia…

Sandra Gutiérrez Alvez
febrero 15 de 2011
Safe Creative #1007230004654

9 comentarios:

  1. Maravilloso,
    es un escrito que sale de lo más dentro y que comparto en su totalidad.
    gracias, es un bonito, nostálgico y esperanzador escrito para un martes lluvioso.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Me sorprende sierpe esa capacidad que tienes para escribir tan hermosa prosa amiga..

    Un beso


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderBorrar
  3. Magistral...

    El verdadero amor se nutre de los momentos de soledad, de los espacios existentes entre dos cuerpos, de la inocencia de cada reencuentro.

    Dos besos y dos abrazos, ¡maestra!

    ResponderBorrar
  4. Vuelvo después de un tiempo de ausencia y me encuentro con maravillas. Felicitaciones por el libro!!!...y que decir de tus palabras, como siempre se enlazan de una forma extraordinaria; que dejan traspasar la dulzura hasta llegar a la piel y al corazón. Un gusto volver a leerte, te abrazo!

    ResponderBorrar
  5. hace tiempo q no entraba amigaa pero me gusto leer y leeer y volver a leer!!
    un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  6. me llegó mucho este escrito, el sentimiento fluye en tus letras.

    saludos amiga espero pasarme más seguido por tus blogs. nos vemos en la Avenida :P

    ResponderBorrar
  7. He colocado en la columna del costado La Galeria Literaria, con tu permiso colocare tu libro con tu UR

    Cariños

    ResponderBorrar
  8. hols a sandra hoy miro tu blog y admiro tu sabia

    ResponderBorrar
  9. comparto entrevista a Sandra.

    http://www.cooltivarte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=108:sandra-gutierrez-alvez-poeta-escritora-artista-plastica&catid=39:las-10-de-cooltivarte

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...