El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 6 de agosto de 2010

Conceptual y cotidiana


Mi rincón , donde confluyen el arte y la vida.


A veces los conceptos claros pueden parecernos tan claros, que por simples y llanos no nos aportan nada más que su mera  presencia en esta vida.  Pareciera que han venido para quedarse ahí en la existencia tal y como son, sin mayor utilidad que la primaria. Si fuéramos sólo materia física sin sentimientos ni sensaciones,  si el arte fuera banal o un divertimento pasajero, aún la simplicidad seguiría siendo bella.  

Pasamos frente a la belleza de la vida sin darnos cuenta, caminando sin mirar los tesoros que hay en cada micra del universo, y  tantas veces cuando alguien descubre el  brillo de un carbón  nos burlamos del mítico descubridor de nuevos valores.

Claro que los valores, como los usos y la estética son tan relativos como la valoración misma que queramos darle y todos se mueven por nuestros conceptos , que pueden se puros o muy rebuscados. No importa, son nuestros conceptos. Todo está en el enlatado de nuestras cabezas, en lo que hemos aprendido y que de alguna manera nos condiciona. Todo gira entorno a la libertad de crear, de ser y dejar ser.

Creer en nuestros proyectos por locos que parezcan, nos fortalece como humanos y nos da la certeza  de que somos más que simples sustantivos caminando;  porque un sustantivo puede pesar mucho, pero creando se adjetiva por si solo, entonces se vuelve un creativo...

Hay un nuevo concepto de poesía dentro de mi vida, un nuevo amor, más lineal y puro, proviene de la vida misma, y sin dejar el espíritu se vuelve conceptual y cotidiana...porque el cambio significa crecimiento y crear es mi vida-

"Mis alas seguirán siendo mías,
 mientras conserve el poder de manejar mi propia vida..."

Sandra Gutiérrez Alvez.




Safe Creative #1007230004654

12 comentarios:

  1. Yo creo respetuosamente, que las alas son mías, mientras conserve la capacidad de asombro, por las pequeñas cosas de la vida!

    Un Besito Marino

    ResponderBorrar
  2. siempre, Tita, siempre serán mientras tú quieras, jeje...

    un beso

    ResponderBorrar
  3. Solo puedo decirte simplemente, gracias, lo que escribes es una inyección de ánimo para mi.

    Besos

    Gaspar

    ResponderBorrar
  4. Y que te puedo decir yo? Gracias Gracias y Gracias por los animos que nos das.
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Gaspar, soy yo la agradecida por contar con contigo como lector y amigo en la distancia. Esta es una de las maravillas de los blogs.

    un beso

    ResponderBorrar
  6. Paco, gracias, trato de estar pasando lo que siento o reciclando viejos sentimientos, siempre válidos en la poesía.me alegra darte ánimos.
    un beso

    ResponderBorrar
  7. Sin duda alguna coincido con tu apreciación de que los primeros que debemos creer en nuestros proyectos debemos ser nosotros, por más alocados que puedan parecer a los extraños, algo de lo que hago bandera.

    ResponderBorrar
  8. Pedro: así es, pongo mi fe en mis locuras, que por lo general son creativas. gracias.
    un beso.

    ResponderBorrar
  9. Hola Sandra...pues que bonito es tu sitio, me encanta todo lo que demuestre libertad de crear y plasmar...como una poesía, una pintura, una fotografía, una canción...en fin, mostrar un poco de nuestra vida a los demás y compartirla...
    Me quedaré si me lo permites , me encanto.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. En Cuentos Empitucados hay un reconocimiento a tu BLOG ESTRELLA. http://cuentosempitucados.blogspot.com/
    Un Besito Marino

    ResponderBorrar
  11. Carla, comparto el espacio, puedes quedarte...
    un beso

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...