El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

sábado, 10 de septiembre de 2011

Sin crisálida





No supe de mis alas, 

hasta que habían crecido, 

tanto, como para dominar 

y soportar mi propio peso en vuelo. 

Me acostumbré al dolor, 

acontecido entre las sombras, 

en la ausencia de disfrute, 

en la anti-complacencia sostenida 

por los ruidos de las modas de algunos 

y las imposiciones de otros. 

Dormí aletargada de sueños, 

sin poder despertar a la fe ni a la conciencia. 

No supe que el dolor que padecía 

era el lento transitar de la savia en marcha, 

entre las sutiles cavernas del plano de mis vuelos. 

Imaginé que fui, pero no fui… 

No atendí las fallas ajenas, 

hasta poder reconocer las propias 

en rostros extraños. 

Levanté mi mirada y aún dormía… 

No supe que ese estado de inconsciencia, 

se debía al tiempo del pernoctar eterno, 

media vida. 

No entendí, que mi niñez de larva muda, 

que mi fragilidad aparente 

y mis ojos de nube tenían que ver con ellas. 

No supe…hasta que las vi en el espejo reflejadas 

y entendí que portarlas sería tan doloroso 

como haberlas sentido crecer en mi inocencia. 

Ahora que sé que están conmigo, 

puedo planear por sobre el cielo infinito 

de mis ansias pasadas, 

pernoctar en lo alto, darme al vuelo, 

posarme entre las ramas, 

caminar con ellas escondidas 

y aprontar su amplitud 

por si necesito urgente una huida. 

Porque la libertad de aprendizaje, 

entre luces y amplios dibujos de colores, 

sin crisálida, y a más de media vida, 

con alas o sin alas no es lo mismo… 

Volar siempre contiene lo infinito… 



Salma Hassan
10 / 9/ 11

Safe Creative #1007230004654

4 comentarios:

  1. Tus alas son mágicas alcanzan hasta para tus seguidores!

    Un Besito marino

    ResponderBorrar
  2. me gusto mucho
    te sigue poemas del piloto...

    ResponderBorrar
  3. las alas son portadoras de libertad, gracias Tita, Tony, siempre bienvenidos sus comentarios.

    ResponderBorrar
  4. Para crecer debemos conocer, nos atan a la vida, disfrutar de ella es contemplar todos los colores del arco iris, reconocer la belleza de un amanecer y sonreír aunque no podamos...abrazzzusss

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...