El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por encima de todo









Por encima de todo


Sandra Gutiérrez



Me vuelvo mar, me vuelvo cielo,
y me dejo trasportar por el Pampero,
que me lleva en invisibles esqueletos
a volar por encima de todo vuelo.
No soy barrilete ni alado señuelo,
sólo una paloma que revoloteo.
Y en el devenir de coros al viento
infinitas alas, atesoro y siento…

Extiendo mis alas, viro y planeo;
cuido de no darle tanta altura al vuelo,
para no alejarme de lo verdadero.
Y entre las tinieblas del pesado pueblo
busco a los humildes y en ellos me quedo,
curo las heridas, las mías, las de ellos;
ahuyento los miedos y les cuento cuentos,
porque el alma pide también su alimento.

Mas, me vuelvo mar, me vuelvo cielo,
y en un sueño etéreo de complejos tiempos,
solamente dejo pasar al Pampero…







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...