El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

domingo, 26 de abril de 2009

¿PARA QUÉ?


¿Para qué?

Tanta noche detenida

¿para qué? si a medianoche

aún no avanza la luna

a silenciar mi derroche.

Atrapo un rumor de fuego

que entibia mis pensamientos,

que lo arrima hacia mi pecho

y lo va prendiendo por dentro…

Siento el latir de tus besos

en labios que no son míos,

y caricias encerradas

en decadentes gemidos.

Tanto detener el tiempo,

¿para qué? Si yace frío,

se me pasaron los días

y me quedé en el olvido.

Tanto detuve mi noche,

y esperé tu pensamiento,

no llegaste, no te tuve

y aún guardo tu recuerdo.

¡Tanta noche detenida!

¿para qué? Si es media vida

y aún no avanzó tu luna

entre mi matriz vacía…


15 comentarios:

  1. Hola, antes que nada gracias por dedicarle unos minutos a mi blog. quede bastante sorprendido con tu comentario, asi pues te lo agradesco mucho.

    Me gusta esta ultima entrada, la verdad es que queda muy bien reducido, ¿para que? para que tantos sentimientos desperdiciados, para que tanta soleda o para que tantas ganas de amar.

    precioso lo que escribes.

    tratare de leer tus nuevas entradss y las antiguas y asi me pongo al dia.

    si no te importa te pondre en mis favoritos.

    un fuerte abrazo.

    PD: me alegra que hallas dado con mi blog, de lo contrario jamas habria podido leerte.

    ResponderBorrar
  2. Recorrí varios poemas en tu blogs, te dejo mi huella en este, la poesía crea lazos, estaremos leyendo-nos.

    saludos Seda

    pd: no te estoy devolviendo la visita. la palabra bella es mi alimento preferida, de vez en cuando vendré a nutrirme a tu blogs

    ResponderBorrar
  3. Qué larga es la noche cuando la nostalgia, en forma de luminosa estrella, resplandece de tal manera en nuestra alcoba que, irremediablemente, nos hace pensar en quien un mal día decidió seguir su camino lejos de nuestro propio corazón.

    He llegago hoy a tu blog, y me apetece quedarme.
    Mil besazos, amiga

    ResponderBorrar
  4. da gusto encontrar en los blogs a alguien que escribe como tú, con ese ritmo

    te beso, con permiso

    ResponderBorrar
  5. hola, te voy a seguir me gusta como escribes...gracias por visitarme,besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Seda

    Hoy he venido a invitarte con especial motivo para que me acompañes esta semana que dedico a la lectura de las letras Argentinas. Espero que lo que esté leyendo te guste tanto como a mí. Espero como siempre tu visita, tus opiniones y comentarios.

    Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier.

    ResponderBorrar
  7. buenisimo ¡¡¡¡¡amiga tu blog esta cada dia mas interesante y no soy el unico que lo piensa jaja..
    con respecto a tu poema te digo que nunca es tarde cuando la dicha es buena ,que se recoge lo que se siembra,y tu siembras mucho mucho amor ....
    te dejo un beso grande

    ResponderBorrar
  8. Hola Seda:
    Un gran placer haber encontrado este blog lleno de tanta belleza.
    He leido varios de tus poemas y estoy encantado de haberme detenido aquí.
    Volveré para disfrutar con cada nueva entrada.
    Que la noche no se detenga.Siempre hay un nuevo dia.

    ResponderBorrar
  9. Es la primera vez que entro a este blog... y prometo hacerme seguidor... ¿para qué? pàra enriquecerme con tu bella poesía, como este gran poema que acabo de leer... un gusto...

    ResponderBorrar
  10. que linda poesía la tuya,
    qe buenbo que pasaste y m ela hiciste conocer.
    te dejo un abrazo y una felicitación
    nos estamos leyendo!!

    Uruaguaya? tengo un cariño especial por tu país
    es realmente bellisimo.

    cuidate
    un gusto.

    Pau

    ResponderBorrar
  11. que linda poesía la tuya,
    qe buenbo que pasaste y m ela hiciste conocer.
    te dejo un abrazo y una felicitación
    nos estamos leyendo!!

    Uruaguaya? tengo un cariño especial por tu país
    es realmente bellisimo.

    cuidate
    un gusto.

    Pau

    ResponderBorrar
  12. Gracias a tod@s por sus hermosos comentarios y por el apoyo. Es bueno sentirse acompañado en este maravilloso, pero a veces difícil camino de la poesía.
    Es un honor para mí contar con todos ustedes.
    gracias.
    un beso para todos.

    ResponderBorrar
  13. HOLA MI NIÑA BELLA
    PUES SI AMIGA
    NECESITO DESCANSAR
    Y PONER TODAS LAS IDEAS EN ORDEN
    VENDRE COMO SIEMPRE
    A TU ENCUENTRO
    APRA DISFRUTAR DE TUS BELLOS ESCRITOS
    CUIDATE AMIGA
    Y NUNCA PERO NUNCA DEJES DE BRILLAR
    VENDRE NO LO DUDES
    GRACIAS POR REGALARME TU AMISTAD
    Y ABRAZARME CON TU TERNURA
    ERES MARAVILLOSA PERSONA

    Y COMO SIEMPRE
    DEJO ALGO PARA TI
    CUIDATE MUCHO
    HOLA MI QUERIDA AMIGA
    VENGO HASTA AQUÍ PARA DESPEDIRME
    ME TOMARE UN DESCANSO POR UN TIEMPO
    PERO NO SIN ANTES AGRADECER TUS VISITAS A MI LUNITA
    GRACIAS ALMA AMIGA, ALMA BELLA Y BLANCA..
    NOS VEREMOS PRONTITO SI DIOS QUIERE…
    La amistad es cual hermosa rosa
    con el fulgor de tarde primaveral,
    es la actitud más bella y cariñosa,
    es algo que está encerrado en un coral.

    La amistad hace vibrar al corazón
    es el signo de compartir alegrías
    la amistad es el tema de una canción
    es ese algo que nunca presentía

    Siempre trata de demostrar tu amistad
    entregándote con gran devoción
    así nunca sentirás la soledad.

    La amistad exigen gran respeto
    también es aliado de la igualdad
    la amistad es sinónimo de reto.

    UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TI PRECIOSA.
    DESDE MI LUNITA …
    LuNa

    ResponderBorrar
  14. Rimas que hablan de espera y abandono. Dolor de ansiedades no satisfechas. Hermoso poema.
    Vagué por tus páginas y cada una es un sentimiento en letras.
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Creo que el para qué lo tienes tú, porque te tienes tú misma... y no hay más vacío cuando descubres lo que vales, lo que tienes... que te tienes a ti

    Un abrazo desde este corazón de poeta

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...