El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 3 de abril de 2009




La copa y el vino






Reboza brillante la copa de vino,
y en tanto su brillo nutre el mío
dejo al cristal apoyar, mi desafío.
Mientras en la capa de leve rocío,
que cubre su borde y moja mi olvido
un tinto trago oscurece el aliento frío,
y eleva y columpia al pensamiento mío.
Que toma fragancias de robles y pinos,
que muerde cerezos y amargos taninos.
Pero que en las curvas de este desatino,
no sabe dejarme, ni bruma ni olvido;
porque él es silencio y él es bullicio.
Y en las luminosas redes del hastío
él es quien salva este desafío.
Reboza en las noches
la copa de vino
de aromas
se abriga
y mezcla
y afina,
y niega
afonías.
Velando
los sueños
del postrer hastío,
porque ella y él, son excelentes amigos.

5 comentarios:

  1. Genial querida, me encantó!!! Nunca dejas de sorprenderme.

    Feliz fin de semana, besos

    ResponderBorrar
  2. esa es mi característica principal: la sorpresa... jaja
    en verdad me gusta la creación y me entrego con pasión.
    un beso

    ResponderBorrar
  3. a ver si te sorpendo yo ahora, pasa por mi blog que tienes algo para el tuyo, ja!!

    besitos

    Ya leí lo que me dejaste en Lk sobre tus paisanos, es que donde hay, hay!!!

    ResponderBorrar
  4. seda me encanto tu poema con formas y tu blog ,espero volver a visitar tu reino pronto te dejo un beso

    ResponderBorrar
  5. Hija que me comí la r, sorprendo, uf, ahora!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...