El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

miércoles, 29 de abril de 2009

SOLTAR Y OBTENER


soltar y obtener

no me gustan los ricos principales,
ni los principales ricos de allá fuera.
no me gusta una diosa que no llora
ni la gente que ignora la injusticia.
no me gusta los bombos y platillos
que anuncian los burgueses en su tinta.
no me gustan las clases clasicistas
ni el que cobra para alimentar su “guita”.
sólo quiero al oro que alimenta
el que hace que gire el engranaje,
y al que al pueblo en bien de todos representa
debería considerar ese bagaje.
“pero el mundo es muy amplio y poderoso
y son pocos los que tienen todo el oro”,
eso dicen los que aún no se percatan
que en el amor y la paz está el tesoro.
es por eso, que cada uno de nosotros
debería soltar sus “no” en el gran pozo
donde duermen las almas de los crueles
los verdaderos “pobres” de este globo.
y no olvidar que el conciente está despierto
y es el que sufre en verdad las injusticias,
pero el sufrimiento te hace fuerte y poderoso
aunque no es lo a que “ellos” regocija.

…………………………………………..

Y como son muchos los pobres de este mundo
los hambrientos, los débiles, y enfermos,
los indefensos, los tristes y los muertos,
los que aún conservamos nuestro temple
podemos iluminar de pensamientos.
Y es el momento de que alcemos nuestras armas
sabiendo que somos más que aquellos pocos
y si miedo a que nos consideren unos locos
unirnos acelerando nuestro rumbo,
para forjar con amor, un nuevo mundo.
Pues el alma del hombre y su conciencia
es el arma más valiosa y poderosa
y no hay oro, ni injusticia, ni sapiencia
que venza al amor, al perdón, y la paciencia.
Por eso suelto mis “no” y tomo el amor como bandera
y me visto de luz, y brillo aquí y afuera…
y aunque parezca utopía para algunos,
deseo abundancia para todos en el mundo
y confío en un cambio interior, pero profundo,
de nuestro cosmos y el hombre en su conjunto.



8 comentarios:

  1. Mi querida Seda:
    Cuánto me alegro de seguirte,así he podido leerte en cuanto me he conectado.

    Ojalá, algún día sean las palabras las que hagan el mundo más justo.

    Hay que seguir intentandolo. Quizás todos juntos podamos.
    Te dejo un beso
    Juanjo

    ResponderBorrar
  2. gracias por tus bellas palabras Juanjo. y por seguirme,también voy a seguirte, así que anímate con tus producciones.
    un beso.

    ResponderBorrar
  3. Una magnífica declaración de intenciones.

    Muy importante empezar con un NO, la asertividad para no ser esclavos de los deseos de otros.

    Me alegra tenerte en mi balcón y sin duda me uno también al tuyo!

    Un abrazo
    S*OL

    ResponderBorrar
  4. comparto tu locura, y estoy orgulloso de que me identifiques contigo en ella

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Si, desearia yo tambien ser capaz de decir NO a muchas injusticias, pero me siento diminuta en este mundo tan grande...y aveces es como si mi voz se perdiera y no llegara mi eco.
    besos.

    ResponderBorrar
  7. Yo tambien confio en ese cambio.... muy lindo lo que acabo de leer... la verdad es un agrado seguir este blog... un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...