El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

domingo, 31 de octubre de 2010

Homenaje al Poeta virtual/ Frente al mundo, siempre...


Queridos amigos: comparto con ustedes un reconocimiento que he recibido de parte de la Unión Hispanoamericana de Escritores - fundada en  Perú-,  que mediante su portal internacional ha realizado el Concurso de poemas "Homenaje al Poeta Virtual", en el cual  mi poema:"Frente al Mundo, Siempre...", recibió una Mención estelar. 






FRENTE AL MUNDO, SIEMPRE...

                                         AUTOR: Sandra Gutiérrez Alvez

Al Poeta Virtual

Acaudalo de tus rimas la dignidad de ser poeta,
la locura que enajena el sueño de alcanzarte como tal.
Mi boca besa tus versos sublimes,
abre mis alas y te alcanza entre ellos...

Abrazo de tus manos, la hermosura.
De tu boca, el verso que guarda fresco en el revés del labio;
de tu beso, el aroma
y el gusto tibio en mi paladar de azúcar;
de tu lengua, la suavidad en mi bocado sediento...

Busco tu voz azul entre mis sueños,
generadora de palabras quietas,
motivadora de ilusiones,
que elevan hasta los picos más altos de mis montañas.

Te veo, en la distancia, enhebrar caracolas a la orilla tu mar,
venir a mi vereda de juncos,
perfumar mi ventana de fresias...
Y alimentar mis sueños
paseando tus tibias manos por la médula de mi alma...

Y abrazo, apresurada, la caricia de tus manos solidarias,
que empuñadas de conciencia, demandan por justicia...
Sentado en la banca de tu ventana,
revolucionando tus palabras, frente al mundo, siempre...

Poeta virtual, príncipe urbano,
humanizador de ciencias aplicadas...
Te veo, cabizbajo con tu ipod en la mano,
música, poesía o libro declamado,
corazón solitario-cosmopolita, virtual-humano...
Generando letras a volar...
Letras que espero como ninguna, del otro lado de la mar...

Poeta virtual,
sabio sembrador de palabras en los amaneceres de mis días.
Abrazo de tu boca, la imagen que tus labios figuran en los míos.
Porque tu verso, en la distancia, me procura
y tu poesía busca la mía,
tal como mi boca, en verso, te quiere besar.



Safe Creative #1007230004654

14 comentarios:

  1. Muchas felicidades Sandra!!!!
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ava, y seguiremos aprendiendo...

    ResponderBorrar
  3. Mery, gracias, es un encomio, como sus visitas y lecturas.

    ResponderBorrar
  4. Un merecido reconocimiento,felicitaciones

    Y el poema es buenísimo.

    Besos

    Gaspar

    ResponderBorrar
  5. Me besa tu palabra, el habla de unos labios... del otro lado del mar.
    Enhorabuena por el premio.

    Buenas noches- tardes Sandra, poeta.

    ResponderBorrar
  6. Feliciaciones, es muy bello lo que escribes. Un saludo afecuoso desde Argentina.

    ResponderBorrar
  7. Felicitaciones. Para serte honesto, en mi caso cuando escribo no lo hago para el mundo virtual. Lo siento mas allá de el. Este es solamente un medio mas. Por supuesto útil y muy contenedor. Muchos saludos.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Gaspar, el poema es inspirado en mis amigos poetas.
    un besote

    ResponderBorrar
  9. Pere: la palabra besa, el labio la guarda, la voz del poeta genera las palabras...
    gracias

    ResponderBorrar
  10. Gracias, Es bueno comunicarnos, todo para que la palabra deje una huella en tu alma...

    ResponderBorrar
  11. Lao:la virtualidad es un medio, y para algunos poetas el único medio de salida de su propio universo, para otros una puerta más. Todo es válido.
    Gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  12. Sandra muy bella tu página , y tu poesía muy profunda y comprometida con la literatura, un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...