El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 25 de marzo de 2011

Alfarero de palabras…


fotografía perteneciente a la exposición 

 “Alfareros. Una historia sobre un oficio-arte” 

de la artista Alicia Navarro (Requena , España)


Alfarero de palabras…

 Salma Hassan
(Sandra Gutiérrez Alvez)


Voy a crear, desde lo que no tengo.
Aunque lo tenga, invisible, potencial, lejano…
Encerrado en la nube de mi mente
como el cielo y la tierra, juntos, pero separados,
Como un dios desde el primer día,
desde mi voluntad,  pretendo hacerlo todo.
Todo lo que es y será,
en mi universo, concluirá: poesía…
Y establecer un modo de vida, como un nuevo estilo creativo,
fundando en él, principios propios,
que prendidos a mi esencia, sean divinos…
Sostener en mis manos, ese coágulo quieto y frío,  
derramar sobre él una gota de vida…
Crear un receptáculo que lo alimente
hasta que esté listo para su propia vida.
Y lo liberaré al mundo,
sin afectarme, si creerán o no, en mi poesía…

Voy crear, desde lo que no tengo…

Pero,  como estuve muerta,
y desde la  poesía recreé mi vida,
desde la nada, solo con palabras,
quiero añadir  las cenizas de mi muerte;
para que desde ellas, en fuego vivan.
Asentar el corazón entre mis letras,
inspirar amor, que insufla vida,
pues desde él,  que sin nada, todo se halla
me hallaré poeta, aún sin mi poesía…
Y hasta sin palabras…
Porque Dios, era  un dios, antes de haber creado nada.

Y en soledad y carencia, no estaré sola…
Aunque esté sin voz, sin rima, ni armonía clara,
así, sin vocablos finos , ni coloquial mirada;
sin dobles discursos, ni ideas prefijadas,
sin lenguaje sutil, sin rudos pactos.
Entre los sonidos urbanos y la voz del alma,
así, desnuda de palabras y sin nada,
voy a crear desde lo que no tengo.

Imagino desde la nada, desde la falta de todo,
apenas desde humo inicial de una mirada
un universo en danza, danza de letras entrelazadas.
Sentimientos, pensamientos, vida en carne y alma,
danza de fuego para quemar la palabra moldeada…
Porque si el poeta se queda sin palabras,
se hace dios para crearlas, 
y amasa la arcilla desde la noche al alba,
moldea del amanecer al mediodía,
quema en la tarde hasta la puesta del sol,
y la defiende, desde el ocaso hasta  la noche oscura y  fría…

Quiero crear, desde lo que no tengo.
Aunque lo tenga, invisible, potencial, lejano…
Soy alfarero de palabras,
gestor de imágenes curtidas en la piel de la mente
hacedor desde la nada,
liberador del alma…
  


Los invito a acceder a la entrevista que me realizara el Portal Cooltivarte, clic Aquí .


6 comentarios:

  1. Hermosa obra de arte estás creando!

    Me quedo maravillada ante tus letras...el post anterior me dice mucho y me llega cerquita y éste...me enamora, me incita a crear, a estar alegre, es primarera!!

    Un besooo!!

    ResponderBorrar
  2. Tierra humedecida moldeada por manos pacientes...
    soplo de vida... y fuego... y la forma se hace arte...

    Una delicia leerte...

    ResponderBorrar
  3. "...Imagino desde la nada, desde la falta de todo,
    apenas desde humo inicial de una mirada
    un universo en danza, danza de letras entrelazadas..."

    Hermosa tu poesía; llana en mensaje y expresión.
    Un abrazo.
    Juan
    http://remerofantasmal.blogspot.com/search?q=POETA

    ResponderBorrar
  4. MARAVILOSA TU POESIA! UN FUERTE ABRAZO

    ResponderBorrar
  5. Que bien moldeas las palabras para forjar este hermoso recipiente de sentimientos y sensaciones.

    Un muy agradable blog.

    ResponderBorrar
  6. Palabras que no necesito escuchar para notar su forma.
    Gran poema.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...