El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 28 de junio de 2022

Sal y azúcar/ Un obsequio especial

 


Y me produces piel, aún sin rozarte ni mirarte a los ojos, me produces sal y azúcar. Me produces las sensaciones que de niña tuve, cuando en aquellos días fríos me sentaba a escuchar los cantos de sirenas a la orilla del mar.

 Me siento pequeña, frágil y asustada como si el viento en vez de acariciarme, me golpeara fuerte. He sido abordada por un amor nuevo, por una sensación que no sentía en años o que quizá jamás sentí. He sido abordada por una musa que a muchas inspira, pero que sin dudas a mí me atrapó sin quererlo.

 Hace tiempo que te esperaba, aún sin saberlo. Caminé por la playa juntando caracolas, con mis pies descalzos, dejando mis huellas en la arena, salpicándome con cada gota viajera. Observando las gaviotas pasar y las aves emigrar al norte en búsqueda del cálido verano y queriendo seguir sus rastros que como estelas en el aire, van dejando hacia tu encuentro.

 He pasado horas mirando el mar, queriendo cruzarlo. He caminado recitando poemas en el viento atrapando letras sueltas y enviando al éter cada gota de mi pensamiento. He dejado que el sueño de ser amada me atrapara,  y me meciera en cuerpo y alma para sentir el calor de mi poeta…

 Hoy he despertado y hace frío, estoy vestida de azul, esperando cada nota que me devuelva el mar, el rumor de las olas y el graznar de las gaviotas es música para mis oídos y resisto cada embate del gélido viento, pues sé que  estás ahí en la otra orilla, acunando mis sueños, esperando mis brazos y mi piel de seda.

 Y me produces piel, aún sin rozarte, ni mirarte a los ojos, me produces sal y azúcar, porque tu ser está bailando conmigo la misma melodía. Porque quizá seas tú mi compañero de baile, aquel que ha quedado inconcluso en tiempos anteriores…

 Y, como el poeta no muere, eternamente vive… seguiremos bailando ahora y siempre, en nuestros versos, así como en el abrazo de alma y cuerpo en esta, ahora nuestra, vida.

Seda


Sandra Gutiérrez Alvez©
Versión  corregida 12/2020 sobre el original 5/2009

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...