El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 1 de junio de 2009

LARGO CAMINO...

Quiero compartir contigo el más reciente de mis secretos, porque habita en mi alma como un fuego y ha avivado mis sentidos de tal forma que no puedo contenerlo más, dentro de mí. 
Es una caricia para mi ser, un descubrimiento, un anuncio, una premonición, una alegoría de un baño de sol una mañana de enero, un atardecer cálido, una experiencia única. 
Tiene la correspondencia exacta como si derivara de mi pensamiento, como si fuera fruto de mis deseos, si se hubiera originado de mi búsqueda eterna por perder la soledad.

 Habita en mi pensamiento continuamente y no me deja ni un solo instante. 

Posee como yo, un par de alas que igualan su estatura y lo dejan volar en dirección al sol, pero sin duda tiene parte del alma de mi ángel protector. 
Tiene un tiempo de vida y cada cinco días yo le agrego cuatro más, porque me parecen pocas las mañanas que ha vivido. Habita en un rincón de mi mente pero ya ocupa casi todo mi corazón. 
Todas las mañanas cuando me levanto aflora en mí como una ilusión y como tal vuelvo a guardarla en mi mente para recapacitar si es debido o no que lo deje habitar dentro de mí. 
Darle la importancia debida quizá pueda acercarme al fuego eterno, pero quemarme en ese fuego, tal vez sea lo más maravilloso que me ha sucedido, porque sé que sus llamas sólo pueden chamuscar las alas de los soñadores.
Ilusionarme con que este secreto puede ser sólo mío es casi imposible, es por eso que quiero compartirlo contigo, mirar las estrellas y volar hacia ellas sabiendo que existe algo sólo nuestro.
Realmente, enredarme cada vez más en este vuelo quizá resulte peligroso, sea suicida, amenazante, pero recuerda que yo no le temo a la muerte, los peligros me excitan y rindo mejor cualquier prueba cuando estoy bajo amenaza. 
Anhelar tu compañía por toda la eternidad, quizá sea sólo un sueño. Pero, gozar cada instante de poseer el privilegio de tener una ilusión compartida, quizá la alimente, la cuide y hasta nos dé la oportunidad de aprender a amarla, que es lo que la convertiría en eterna. 
Olvidarnos de quienes somos, qué rol cumplimos, cuál es nuestro tiempo y hacia dónde vamos, tal vez sea más difícil de lo que pudiera parecer, pero lo emocionante del resultado quizá lo haga valer la pena para que pensemos que este secreto no será sólo polvo de estrellas.
Negarle la vida a una ilusión es imposible, porque ella vive por sí sola y no deja de existir aunque queramos; sólo debemos regar su jardín, pulir sus aristas, enseñarle a ser paciente, acariciar sus sentidos, cantarle al oído, interpretar sus sueños y actuar en concordancia con los sentimientos, para que no sólo viva sino que también sea feliz. Y en un momento, quizá el menos esperado fluya desde nuestro interior como un río y nos envuelva convirtiéndose en realidad. 
Ahora  el más reciente de mis secretos no es sólo mío, también es nuestro...

 

Seda
6 de junio de 2007

20 comentarios:

  1. Seda, ¡qué maravilla de texto!
    Negarle la vida a una ilusión es imposible
    Texto para pensar mucho a lo largo del día.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Seda, te leo en mi mañana y de verdad que entre la musica y el contenido del texto me has atrapado
    mantengamos siempre la ilusion y sobre todo tengamos esa paz que todos ansiamos
    Un beso
    Stella

    ResponderBorrar
  3. Juanjo,amigo, jamás nos neguemos a una ilusión, jamás a un sueño. La vida nos quita, a veces,¡pero nos da tanto! Y a la ilusión de vivir y ser feliz, es imposible negarle la vida, porque ella vive por sí sola.un beso.

    ResponderBorrar
  4. Stella, gracias por tus bellas palabras y es hermoso saber que te sientes a gusto en este, nuestro reino de luz y paz.
    un beso.

    ResponderBorrar
  5. Hola cielo bellisimo texto que lindo es soñat y nunca tenemos que dejar de hacerlo
    un beso de Luna

    ResponderBorrar
  6. Precioso seda...y la música..mmmmm
    Un gusto leertey me ecanta que copartas tu secreto

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Luna, jamás dejaré de soñar...
    un beso grande y gracias por tu visita.

    ResponderBorrar
  8. Fail, algunos secretos , es mejor compartirlos...
    un beso grande.

    ResponderBorrar
  9. ponerle alas a las ilusiones, que nadie frene el sentido de las emociones que giran y giran... besos

    ResponderBorrar
  10. En esta reflexion existen verdades y frases que nunca podre olvidar. Se puede sentir con el corazón. Un abrazo mi amiga.

    ResponderBorrar
  11. Seda, el texto me ha gustado mucho.
    qué delicadeza y cuántos buenos sentimientos he encontrado leyéndote!

    muchos besos,

    ResponderBorrar
  12. Seda hermoso texto, fino y delicado
    y de muchos sentimientos.

    Linda semana!


    Un besazo

    ResponderBorrar
  13. beker amigo, las ilusiones deben tener alas, claro.
    gracias por estar, amigo.
    un beso.

    ResponderBorrar
  14. Lisandro, me alegra amigo, llegar a tu corazón. ese es mi objetivo, ese debe ser el objetivo del poeta. mover las sensaciones del lector.
    gracias amigo!!!
    un beso.

    ResponderBorrar
  15. gracias Inés por tus detalles y halagos. yo muestro mi alma, es todo lo que siento sólo eso.
    me alegra que te guste!!!
    un beso.

    ResponderBorrar
  16. Charo, gracias, por esa buena energía que dejas en tus comentarios, amiga.
    un beso.

    ResponderBorrar
  17. Antes de dormir, y que los sueños me atrapen en sus telarañas de plata, me llevo tu escrito en el alma... y una sonrisa en mi rostro de esperanzas.

    Besos y cariños!

    ResponderBorrar
  18. Verónica: gracias por tu visita y me agrada que mi texto te llene de esperanzas.
    un beso.

    ResponderBorrar
  19. ¿quema tu secreto? ¿está hecho de fuego? ¿está hecho de vida, tiene calor? ¿está desnudo, come, bebe de ti y por ti? ¿mana tu secreto todo río por ti?

    si es así, hazlo mío, hazlo vivo, hazlo en mí

    ResponderBorrar
  20. yo me quedo con esta frase
    "Anhelar tu compañía por toda la eternidad, quizá sea sólo un sueño".

    ojala se haga realidad!!!
    besos

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...