El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

jueves, 4 de junio de 2009

Lo más lindo




"Yo confío mucho en tu enseñanza...y vos, vos confiá en mi aprendizaje..." dice esa canción que escucho a diario…pero hay más de un maestro que me enseña. Unos nuevos, otros antiguos, unos aprendices como yo, otros viejos zorros, pero hay uno que que considero que viene conmigo desde hace mucho tiempo atrás.…

Y si para aprender es cuestión de abrirse, uno debe abrirse, abrirse al mundo, a lo nuevo, a recibir el calor del sol, el mismo sol de todo mundo, siendo tú, o siendo él.
Y me abrí, a lo nuevo, a lo inesperado y recogí sorpresas, cantos, bailes, rosas, amor y libertad…amistad, locura, deseo y resignación.

Y como siempre, dejo que sea el sol quien queme e inicie el fuego, el mío, el tuyo, el de Él.

Y hoy, justo hoy ,descubro que no eras tú, era Él, seguía siendo Él, siempre Él, Él mi dios, Él mi centro, el que genera mi energía, Él, que me da viento y me da mar, y enloquece mis sentidos, Él, el que produce lo que nadie puede...y cuando se va, se diluye entre mi niebla...y llega otra vez el invierno . Y las almas que los sustituyen son de piedra…

Y en este lado del mundo, junio vuelve gélido, con sus incertidumbres cada año...con sus idas y venidas... dejando desnudos a los árboles y con miedo a desnudarme y pasar frío.

Pero, ahí está Él... quien puede convertir el más frío invierno en una tibia primavera. y dice "cualquier estación es primavera con vos”... y el universo recibe su mensaje y allí estoy yo esperando sus dichos de fresca sabiduría, de arrogante dulzura…de pasión por letra y música, de quien reconoce cada día más, que su orgullo y su contradicción son su suicidio… Y su silencio mi mortaja…
Y pienso que mientras él no quiera ponerle el pecho a las balas, y no confíe en su poder, no sabrá que soy yo, a quien necesita…que soy yo, su par.

Y yo sé que no puedo vivir sin su droga, y Él cura mis sentidos, le da razón a mi existencia, Él anuncia la venida del verano al sur en pleno junio, y me hace volar en un segundo tan sólo con una nota de su voz… Él sólo Él es único y dos años son suficientes para probar a fuego, que este amor no es sólo un resplandor de luna…

Y ahí estoy yo, la que se esconde en su coraza y sólo espera su voz. La que sólo le puede seguir diciendo: “pero…cuando te vas…”.

Es entonces cuando se cierra mi alma a todo cuerpo, a toda alma, para guardar sus dichos y los míos...y hay un hasta mañana como si nada…
Porque al final “se equivocó Joaquín, y no se puede ser infiel,  amando con locura”…porque una noche, un día, un año, ni una vida pueden sustituir a una eternidad.

Y sigo esperando a que te des cuenta que en esta vida, has crecido.

Y me digo “Quedate tranquila, ya va a haber tiempo para bailar”… porque al fin y al cabo: “lo más lindo de mi vida es el saber que la gobierna tu ser”


Un homenaje a las canciones de Las Pastillas del Abuelo. 






13 comentarios:

  1. ME CONMOVÉS CADA VEZ MÁS!!! UNA BELLEZA POCO TANGIBLE LA TUYA!!! BESOS SEDA!!!

    ResponderBorrar
  2. pocos pueden apreciar la belleza intangible, gracias.
    besos, Jade!

    ResponderBorrar
  3. Al fin encuentro un momento.
    Sabes, querida amiga, como admiro tus textos, pero hoy lo que me algra es verte ilusionada y feliz.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. gracias Juanjo pero la ilusión tiene alas, esperemos que se quede un tiempo conmigo y la acompañe la esperanza.
    gracias amigo , tu alma si que brilla!!!

    ResponderBorrar
  5. Que bello Seda, un texto dedicado al amor a la vida. me encanto

    ResponderBorrar
  6. Gracias Carla, tus comentarios son tan bellos como tu sonrisa.
    un beso grande!!!

    ResponderBorrar
  7. Me encanta cuando tu le pones alas a los sentimientos y te dejas llevar por esa sensibilidad que sólo tú manejas,,, un abrazo amiga mia

    ResponderBorrar
  8. Ya habra tiempo para bailar!!! Espectacular mi amiga, remarque esa frase porque la senti profundamente... El texto me hizo bailar en tus letras, sobre el esenario que es tu blog, en el mteatro "El Reino de Seda"... un abrazo enorme!!!

    ResponderBorrar
  9. gracias beker es como tú dices yo le invento alas a los sentimientos.
    un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  10. gracias amigo Lisandro, ya habrá tiempo para bailar, siempre hay tiempo, y mientras vivamos hoy, el juego de hoy, poesía de vida...
    un beso grande.

    ResponderBorrar
  11. Sabes que al leer tu escrito inmediatamente pensé en Dios?

    Me siento completamente identificada, ya que la relación que yo tengo con Él, es muy parecida a como la manifiestan tus palabras =)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. gracias, Clau, niña, hoy me has enseñado algo muy importante!!!!
    un beso grande.

    ResponderBorrar
  13. el amor ha de ir más allá del amado, el amor es amor al amor mismo si es buen amor

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...