domingo, 7 de junio de 2009

LIBRE...



He tenido a la muerte frente a mis ojos, he sido amenazada, golpeada e insultada, me echaron en cara cosas que dije o hice en el pasado, y que vistas desde su propia óptica, son tan censurables que serían dignas de una condena a muerte.

Me tomaron del cabello, mi cabeza iba y venía, mi corazón bombeaba rápido, mis brazos se dejaron golpear, y sacudía mi cuerpo, como asido a las asas de un indefenso jarro. Un palo pasó cerca de mi cabeza, y fue interceptado por una mano de mi misma carne y sangre...Gritos, llantos de otros que venían en mi auxilio... pero no tuve miedo, por primera vez en mi vida no tuve miedo ni a la muerte, ni a los golpes, ni a los gritos, por que sentí que era mi momento de liberación de todos mis errores, de mis culpas, de los dolores que le he causado a otros, muchas veces sin conciencia de ello, y otras tratando de ganar mi lugar en este mundo tratando de ser feliz. Pero éste era el momento, estaba lista y esa fue la mano que me liberó...

Sólo pude levantar las manos al cielo implorando perdón por aquel que arremetió contra mí, ni siquiera quise defenderme, eso que tengo la fuerza y el entrenamiento para hacerlo, sólo pude desear que su vida se vista de luz y salga de ese infierno en el que yo una vez habité, donde hay rencor, impotencia, furia y oscuridad. Donde no se puede abrir los ojos porque el brillo de los otros te ciega, y lo ves como una amenaza, por eso atacas. Es un pobre animal indefenso en un mundo que apenas conoce...

Ni una sola lágrima brotó de mi, porque fue una situación justa, a mi entender, fue mi liberación y la necesitaba. Me hizo más fuerte, más poderosa, me dio más luz aún y más amor, descubrí que puedo amar a mis enemigos y eso me acerca a Dios...y de Él tomo el poder para seguir.

De aquí en más estoy libre de mis culpas, pasé por otro examen , salvé mi prueba y sigo mi camino.Y digo ¡Perdónalos padre, no saben lo que hacen!


...y ahora el que esté libre de culpas que tire la primera piedra...

Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3