El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

viernes, 24 de septiembre de 2010

La genialidad de lo incorrecto

La genialidad de lo incorrecto

Salirse de los moldes a veces no es bien visto. En la vida diaria puede ser motivo de condena social, pero en el arte ya ha escalado varios puestos hacia la cima y en algunas especialidades se considera una genialidad.  En la literatura el proceso es más lento y aunque puede ser genial, también  sabe ser muy peligroso. Será genial si lo que escribes es muy bueno, y peligroso si queriendo innovar, subes demasiado el fuego y quemas la torta. Al menos, si podemos fundamentar por qué la torta está quemada y creamos una teoría alrededor de nuestra innovación, quizá se le olvide al lector y al crítico el sabor de lo amargo y encuentre en el carbón el origen lejano del brillante que lo habita, brillo, que nosotros vemos desde el inicio.

A quien le gusta  andar por donde no pisó nadie, y piensa que lo mejor es pisar sobre el pasto largo, donde no hay rastro, para hacer su propio camino, ese es un visionario merecedor de que al menos le prestemos atención; pues, en lo "incorrecto", este visionario busca la genialidad. Crear desde el inicio nos convierte en dioses, con todo el peso que esto significa. Investigar nuevas técnicas, y colores para que las imágenes y sensaciones de nuestra literatura hagan caminar descalzo sobre el pasto largo y mojado, al lector, aún corriendo el riesgo de  encontrarse con algunas sorpresas desagradables, puede ser positivo. Porque un camino recién hecho quizá tenga piedras, pero en el viaje siempre habrá nuevos paisajes disfrutables.

Lo incorrecto para algunos, puede ser , para otros, un motivo de orgullo y usado de buena manera, sin que dañe a nadie, quizá llegue a ser una genialidad. Vivir con los ojos puestos en el futuro, sin olvidar lo que hemos aprendido, nos hace avanzar ignorando los obstáculos que vayamos encontrando. Siempre hacia delante creando nuestro camino…y lo "incorrecto" será tan solo una prueba, que superada, se convertirá en nuestro maestro.

  Sandra Gutiérrez Alvez

Safe Creative #1007230004654

10 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión, cuantos o queremos salirnos de ese camino de la vida.


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes del un fin de semana estupendo...

    ResponderBorrar
  2. Pues yo tengo problemas con lo correcto e incorrecto, ¿quién dice al final que es correcto?, ¿será por eso que soy una mal poeta?, bueno, en fin quizás algún día alguien piense que tuve algo de genio jajaja, me parece excelente lo que has escrito.

    Besos

    Gaspar

    ResponderBorrar
  3. Lo incorrecto, resulta excitante y seductor, como tus palabras de lo incorrecto!
    Un Besito marino

    ResponderBorrar
  4. Adolfo, en literatura, todo es posible,
    un abrazo

    ResponderBorrar
  5. lo incorrecto para algunos es motivo de orgullo para otros, tita.

    un besote, amiga.

    ResponderBorrar
  6. fantástico Sandra, con lo fácil que parece poner un paso delante de otro y los quebraderos de cabeza que nos trae

    besos

    ResponderBorrar
  7. Excelente reflexión Sandra, da para pensar nuevas ideas e innovar.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Gas de luz, tratemos de innovar y disfrutar de lo que hacemos.

    ResponderBorrar
  9. Carla, no nos quedemos imitando, innovemos, esa es la premisa.
    gracias
    un beso

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

POEMAS

Fotografía: Sofía Gentile El poema eslabón entre dos tiempos Un engranaje que avienta a otros estadios es la pesa que falta en la mesura ent...