El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

martes, 30 de abril de 2013

La palabra es un arma


¿A qué hemos venido a esta Tierra,  a sobrevivir o  a crecer?
¿Como gestores de la palabra, cuál es nuestra función en la sociedad globalizada en la que vivimos?



Cada día llegamos y esbozamos palabras agradables como enamorados eternos del paisaje solo para llenar el instante y nuestros egos, sin usar la razón, el conocimiento o los sentimientos como la empatía y el amor para con el otro. Somos creadores de ideas etéreas que pronto son llevadas por el viento, solo por el placer de crear, de sentirnos como dioses, inventores de nuestros mundos ilusorios, hasta un punto tan necesarios como los reales.
Pero también es necesario que creemos lazos reales, que seamos usinas generadoras de alimento y agua para los sedientos, debemos ser protesta , denuncia, voz y guía. Porque quien maneja la palabra tiene consigo el poder de sanar, educar, guiar, consolar, liberar...

Si bien nuestras necesidades lúdicas nos hacen usar nuestra imaginación como válvula de escape de las presiones de la vida y gusto de crear nos regocija, sabemos que la vida es más que un juego, y vivimos tiempos de cambio. Debe existir un algo más que nos impulse, un compromiso con nuestro hogar la Tierra, y con el otro, que es una maravilla que siempre debemos contemplar.

El arte de escribir es mucho más que un juego, más que un pasatiempos, sino un acto creativo que puede unir la belleza de la palabra al compromiso con la vida .
Porque la palabra es un arma que empuñada por amor y con verdad, se vuelve mágica.

Salma Hassan
Safe Creative #1007230004654

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...