jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Habrá respuestas?



-¿Dónde está el amor? se pregunta.
¿Habrá respuestas?
-¿Qué es, sino una liana viva que nos enreda y eleva?
Como la parra virgen
danza sobre su sombra,
sobre su amplia fronda de inestable follaje.
Abraza su elegancia de diámetro anudado,
melodiosa vía sagrada del sustento.
Abre su fiesta sobre el ramaje en verdor pleno,
y en la áspera sequedad de algún vacío, su modestia.
El gozo del rocío nocturno la renueva
y su alma brilla…
El mediodía cata su fibra. Subsiste o muere.
Con sus pequeños dedos de rana
ligados a la sutil humedad sombría
resiste la aridez letal del muro.
Los vientos del otoño la desnudan
y su cuerpo instruye de inviernos,
amores violentos que harán temblar su yermo.   
Sujeta a su matriz, se apronta a renacer.
Y surge fresca desde su maquinaria perfecta,
nutrida por la savia que su alma engendra.



-¿Qué es el amor?
Pronuncia, una vez más, ella…
¿Dónde se obtiene? ¿Cuándo se encuentra?
- La vida es un muro con muchas huellas,
muchas parras, muchas hiedras…
donde se siente,
se aprende y resiste
se encuentra y se sueña
se pierde y llora,
se sigue y retoña.
Como la parra virgen,
como una liana viva que abraza su elegancia de diámetro anudado
y abre su fiesta sobre el ramaje
nutrida por la savia que su alma engendra.
Ahí, está el amor,
danzando sobre su sombra,
sobre su amplia fronda de inestable follaje…

Salma Hassan
noviembre de 2013




Safe Creative #1007230004654

Derechos del niño

20 de noviembre
DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.


Los derechos del niño destacan estos principios fundamentales:

*. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*. Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
*. Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
*. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*. Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.
*. Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.
*. Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.
*. Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

"Convención sobre Derechos del Niño"
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Declaración de los Derechos Humanos Art 18
"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Declaración de los Derechos Humanos Art. 3