El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 28 de junio de 2010

Ellas...


Me parió libertaria 
Y sin saberlo 
tejió los telones del acto final. 

Ciega, involuta, 
en su espiral de inconsciencia
vestida de sombra de aparente firmeza
me  ha perseguido sin paz.

Análisis-razón-intelecto 
triangulando
entre el miedo y la bondad,

Sorda e indiferente
marca su presencia frugal
Y la gravedad de su extravío
fue la guía para danzar en la oscuridad.

Muerde la venda de su ceguera.
¡Apartala!
Acaricia mis sienes, ya cenizas,
con tus dichos de conciencia 
para despertar.


Y me elevo a la cuarta potencia 
y me arrodillo a sus pies. Mi reina.
La perdono.

Espiral de tiempo, hoja sobre hoja, piel con piel.   
Y, mientras esta pieza única de tu colección,
se revela
otra de la mía, se desprende
para tejer los telones del acto final. 



 Sandra Gutiérrez Alvez


2 comentarios:

  1. Ella, mas bien tu, provocas infinitas experiencias con tus preciosos poemas, en el mundo cibernético, das valor a la dulzura, a la ilusión, a la precisión, me encanta cada poema, disfruto cada lectura, tus poemas siempre calientan las noches e iluminan los días!

    Un besito Marino

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...