El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 23 de marzo de 2009

¡Cómo no me va a gustar el mar!



¡Cómo no me va a gustar el mar!
Si en cuanto llego me recibe ansioso.
Me abraza, y entre sus brazos, misteriosos,
cede tesoros que me incitan a bailar.

Si en sus orillas guarda nidos de gaviotas
que son las mensajeras de su paz.
Y traen en sus alas correos de goletas,
de marineros llenos de oro y sal.

Si cuando sueño en tenerte, él me consuela
y limpia con su bruma mi pesar.
Y envía en serenata a sus sirenas
a acariciarme con su canto de alta mar.

Y me acerca al otoño azul de aquel pasado
cuando me ahogaba en tu sagaz mirada.
hoy apenas si puedo rozarte con mis dedos
y sólo en sueños verme en tus ojos reflejada.

Vivo, hoy entre místicas y oníricas memorias
que me acercan a la orilla, a encontrarte,
a buscar en otras vidas el principio
de por qué no logro vivirte ni olvidarte.

Y… entre agitadas olas se oye el coro,
de las sirenas, que hoy vienen a entonar
tu sublime canto de rescate… etéreo amparo.
Y así, ¡cómo no me va a gustar el mar!

4 comentarios:

  1. El mar, siempre el mar, ese eterno compañero de viaje, un abrazo

    ResponderBorrar
  2. El mar es vida, energía, luz, es maravilloso.
    Buenas sensaciones describes en tus letras.
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  3. Mi querida Seda ya somos dos las que el mar abraza, nos envuelve y nos seduce. Vengo a visitarte todas las noches pero por un problema no podia dejar comentarios ya puedo hacerlo y por fin te saludo, mi querida amiga. Espero me visites cuando puedas.
    http://pintoora-rememorar.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. gracias por tu visita amiga, me gustaria ayudar en lo que pueda cualquier pregunta que tengas sobre el tema a qui estoy a tu servicio

    un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...