El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

jueves, 19 de marzo de 2009

Quizá ya soy...

 El águila . 
Balneario Villa Argentina, Uruguay






Quizá ya soy…

Dicen que la gente se mimetiza con su entorno
por eso me estoy tornando verde
y se me caen las hojas en otoño…
me he convertido en roble, fresno, cerezo…
y achiras de colores se prenden a mis pies,
que aún conservan el vapor de los humedales
y hacen crecer papiros y nenúfares en flor.
Y me brotan flores en vez de canas en la primavera,
y mis senos se vuelven más turgentes
con el movimiento de los silicios médanos…

Dicen que la gente…se convierte en lo que quiere ser...
y yo quiero ser natural, como mi entorno.
Como el ave que vuela pasajera
y se muda a otro hogar en cada otoño…
Quisiera, talvez, ser un águila
y posarme para siempre en el acantilado.
En el que mira hacia el sur,
y eternamente anidar entre tus brazos.


Quisiera yo ser, y talvez pudiera…y quizá ya soy…
y si en verdad, tú quisieras,
en verdad, por ti, me convirtiera…



Seda






Playa Brava .


Atlantida Uruguay








Primavera en el mar

La varas de los juncos que se doblan,
las hojas de las cañas que susurran,
y en la orilla revolotea absorta
una azulada visitante pasajera.
Gestora de mil giros en aire,
aparenta posarse entre las olas…

¡Es primavera en el mar, y ella avizora!

Cuan manchas anidadas en el borde
se levantan los médanos de sílice,
impregnados de sal, marea y brisa.
En tanto, en la ermitaña orilla
se acercan a sus nidos las gaviotas
dejando el griterío en el Pampero…
.
¡Es primavera en el mar y ya lo siento…!

Un aromo pequeño en solitario
guarda ente arenales sus monedas,
y un millón de flores encalladas
por la empinada falda se despeñan.
Telonando la rodaja de la luna
vibran las cañas en su resol lejano.

¡Es primavera en el mar y hoy él me llama!

Resuena entre la arena blanca y pura
el bramido que la mar trajo de lejos,
quizás desde el horizonte en calma
donde viaja un pequeño velero…
y lleva mi corazón entrelazado
al que capitanea mi navío en puerto.

¡ Es primavera en el mar y en él me fío!

El sol refleja lento su sendero,
y ansío imbuirme en su trayecto
entre rutas de aves migratorias
cautivadas por su atrayente espejo.
Y buscando en la sal un viejo anhelo
camino lentamente hacia mi puerto.

¡Es primavera en el mar, y a él me lanzo!




Las velas contra el viento que se inflan
el mástil que se yergue alucinado
Bamboleando entre el bravío oleaje
Me adentro en el confín de lo lejano,
y la pequeña migratoria azul nos sigue
en su vuelo perpetuo hacia el tejado.

¡Es primavera en el mar, y en él navego!



SEDA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...