El hilo de este reino


Este blog ha acompañado el crecimiento de mi humilde obra desde 2008. En él guardo versos improvisados, poemas que amo y letras sueltas, pero todos ellos conforman este puzzle que soy, un ser en crecimiento, una amante de la palabra, un sueño de poeta.
Sandra Gutiérrez Alvez (Salma)

lunes, 8 de junio de 2009

Sin refugio




Camina la niña,
camina en silencio.
Buscando a su madre
en su desencuentro.
No tiene morada
ni alma ese cuerpo,
sólo tiene un tiempo
de invierno sin sueños…

Y besa la niña,
la mojada mejilla
de su frágil madre,
que yace entre líneas
de plateadas sombras,
que  fueron llevándola
hacia la pendiente
oscura, vacía
y cruel de su vida.
La negra morada
de tristes silencios
le llenan el alma
de vagabundos tiempos…

Siente el frío llanto
de su copa rota.
Deleznable y sutil
guarda el suyo,
y lo guarda tanto,
que casi no puede
siquiera llevarlo,
hasta su guarida,
donde guarda el llanto.

Camina la niña,
camina en silencio,
buscando la mano
que cierre su encuentro,
que calme su llanto,
que cubra sus miedos,
que arrope en sus brazos
su alma de cielo.


Encuentra la niña,
manos de silencio,
un ángel la libra
de su pozo hueco…
y entre los sustentos
que le deja el tiempo
camina la niña,
desnuda en el viento.

No busca el camino
que aleje su llanto,
ni busca respuestas
de aquel desencanto.
Sólo quiere pronto
recoger pedazos
y juntarlos todos
formando un regazo,
que acune a su madre
que un día en sus brazos
acunó a su niña
y calmó su llanto.

Camina la niña,
buscando un regazo…



22 comentarios:

  1. Es muy sentido el poema mucho.....mucho.
    besos y amor
    je

    ResponderBorrar
  2. Seda,
    Cuánta tristeza destila este poema.
    Que la niña encuentre el regazo y no haya más inviernos sin sueños.
    Un beso de tu amigo
    Juanjo

    ResponderBorrar
  3. hay DIOS
    NO PUEDO PARAR DE LLORAR
    QUE TRISTE...
    ESA NIÑA VAGANDO
    SIN ANDIE QUE LA ARRULLE
    Y LE SEQUE SUS TIERNAS LAGRIMAS

    NO PUEDO SEGUIR
    UN BESITO MI NIÑA BELLA
    ERES GRANDE LO SABIAS?

    LuNa

    ResponderBorrar
  4. Sede, si que es sentido...he visto a niña como esa.
    un beso.

    ResponderBorrar
  5. gracias, Juanjo, es el deseo de todos
    que no existan más niñas como esta, pero, en este lado del mundo, caminan muchas niñas en un invierno sin sueños y continuo... Ojalá, amigo, ojalá cada niña como esta encontrara un regazo pronto.

    ResponderBorrar
  6. LuNa, mi propósito es sensibilizar, pero los corazones sensibles como el tuyo, sufren por esto, pero...es la verdad, esto existe y es triste y hay que hacer algo por ello, cada uno desde su función en este mundo.
    un beso, amiga.

    ResponderBorrar
  7. Amiga, has escrito un poema muy conmovedor...

    ¡Que las almas niñas de este mundo recuperen las sonrisa!

    Abrazos corazón!
    Que tengas una linda semana

    ResponderBorrar
  8. GRACIAS POR TU DESEO Y TU APRECIACIÓN, AMIGA.

    un beso

    ResponderBorrar
  9. Es un silencio arrollador, al ver desnuda el alma de un niño, enmudeciendo los vientos del mundo.

    Seda estoy encantada de haber encontrado tu rincón ... gracias

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Tristes versos de frío y desamparo... yo te envío alegría y cariño.

    Besos
    FAIL

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Silencios, gracias por tu apreciación y bienvenida a mi reino, en este rincón del mundo.

    un beso.

    ResponderBorrar
  13. fail, gracias por esos sentimientos tan bellos.
    un beso para ti.

    ResponderBorrar
  14. si la niña eres tú, déjame que te abrace

    ResponderBorrar
  15. no, Santi, la niña no soy yo. afortunadamente tuve una infancia feliz, con un buen pasar, pero cuantos niños necesitan de tu abrazo y del mío.
    Pero un abrazo es una muestra de cariño, que no se debe rechazar jamás.
    te mando un abrazo para ti también.

    ResponderBorrar
  16. hay muchas niñas como esa en el mundo, caminando ante la indiferencia.
    triste.-

    ***Tengo Miedo***

    Tengo miedo, a no ser lo que tú deseas

    A no estar ahí cuando tu corazón lo necesite

    A sucumbir a las adversidades que nos depare el destino

    A no seducirte en esta noche de luna llena.



    Tengo miedo pequeña mía

    A tantos obstáculos que nos quieran separar

    A callar en los momentos, que mi palabras quieran ser tuyas

    A que tu corazón se quiebre, como frágil cristal.



    Tengo miedo, lo reconozco

    A lastimar a aquel ángel que a dado sentido a mi vida

    A que mi temple se derrumbe, frente al inminente terremoto

    A perderla para siempre, a dejarla escapar.



    Sin embargo te aseguro, a que nunca te dejare de amar

    Porque a este sentimiento, no lo he de abandonar

    Porque eres la alegría, que me revive cada día

    Porque eres el sueño, que me hace suspirar.

    +++ The ghost +++

    ResponderBorrar
  17. Hola cielo bellsimo poema me encanto
    tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderBorrar
  18. Tengo ese nudo en la garganta, que no lo quiero hacer salir porque estoy en el cyber... muy lindo mi amiga... triste, pero lindo.
    Quiero aclarar que siempre llamo lindo cuando la poesia se siente, por mas que sea triste, alegre, o desesperante.
    un abrazo enorme!!!

    ResponderBorrar
  19. the ghost ♥♥♥, lindo, gracias por tu apreciación y por tu detalle de regalar poemas, pero no temas, porque un corazón como el tuyo no puede defraudar jamás.

    un beso grande para ti.

    ResponderBorrar
  20. Luna, gracias por tu visita y voy a buscar mi premio, que ya tengo otros dos para entregar.
    un beso grande.

    ResponderBorrar
  21. Lisandro: tú siempre entiendes mi sentir, amigo, y quizá las latitudes cercanas sea la clave, nosotros vemos muchas de estas niñas ¿no es así?
    gracias por tu comentario.
    un beso, amigo.

    ResponderBorrar
  22. Hermoso y conmovedor poema que hace extremecer el alma,porque sabemos de la realidad que denuncia. Me recuerda el cuento, "La niña de los Fósforos" de Hans Christian Andersen que nunca he olvidado.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Salma

Un día final

    Por el piso sus cartas desleídas. Y unas alas de seda bajo el vidrio dejan oír en lejana suspicacia “The Girl Is Mine”  y un Michae...